• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

No puedo instalar Windows XP (Solucionado)

Resumen del tema: No puedo instalar Windows XP (Solucionado) - hola a todos alguien que me ayude, no puedo intalar windows xp por que no me reconoce el disco duro, pero si puedo instalar windows vista, con ese si me detecta el disco duro, alguien ...

Usuario Avatar de l-u-i-s

No puedo instalar Windows XP (Solucionado)

hola a todos alguien que me ayude, no puedo intalar windows xp por que no me reconoce el disco duro, pero si puedo instalar windows vista, con ese si me detecta el disco duro, alguien puede ayudarme quiero el xp, gracias saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Lucky!

re: No puedo instalar Windows XP (Solucionado)

Hola l-u-i-s

Sabes si el disco duro es un SATA?

Nos comentas... Saludos!

no se si sea sata, pero esa maquina tenia instalado windows xp, todo paso cuando estaba prendida la maquina pero se fue la luz, ya no quiso arrancar, cuando aparecia el logo de xp se reiniciaba le quise instalar todo el sistema xp pero ya no me detecto el disco duro, pense que el disco duro se habia descompuesto,
      pero meti el disco de vista y ese si lo pude instalar, me quiero regresar al xp, pero no me detecta el disco duro. gracias por ayudarme saludos.

Hola l-u-i-s

Si tienes Windows Vista operativo, realiza lo siguiente para saber si el disco duro en cuestión es un SATA:
      • Inicio > Ejecutar > teclea devmgmt.msc > pulsa Aceptar.
      • En Administrador de Dispositivos > Unidades de Disco, anota o copia el nombre del disco duro (p.ej. WDC WD3200AAKS-00YGA0) y nos lo dices en tu próxima respuesta plis
      Saludos

hola este es el nombre que meda en el disco duro
      MAXTOR S TM380211AS SCSI Disk Device saludos.

Hola l-u-i-s

Efectivamente tu disco duro es un SATA Y es probable que no te reconozca el idem porque le faltan los drivers SATA. Puedes buscarlos en el CD de drivers de la MotherBoard que te entregaron cuando adquiriste el equipo, o bien en la Web del fabricante de la Placa Base.

Una vez los consigas, para poder instalar XP hay varios métodos:

• Si tienes disketera, pulsando F6 cuando inicia la instalación, te da la opción de introducir los drivers SATA para que Win pueda formatear las particiones e instalarse.
      • También puede crearse un CD de instalación con los drivers integrados, usando un programa como nLite.
      • Por último, puede hacerse una "emulación IDE" en la BIOS para que reconozca el HD SATA como si fuera un IDE. Esto permite instalar XP sin los drivers SATA y trabajar sin problemas, pero entonces tendrías un disco duro SATA que, digamos, no aprovecha todo el potencial de transferencia de datos que ofrece SATA (aunque la verdad es que ni se nota)

Para probar si estoy en lo cierto, la manera más rápida es esta última: Entra en tu BIOS y busca alguna pantalla que diga SATA Configuration o On Chip SATA Mode, y cambia el modo SATA a IDE o Native IDE. Algo más o menos como en esta imagen:

O sea, en la imagen está en modo RAID, habría que cambiarlo a IDE
      Para salir de la BIOS guardando los cambios pulsa F10 y confirma (Yes).

Después de esto, prueba de nuevo ese CD de instalación, si llega a reconocerte el disco duro es que el problema era éste.

Cualquier duda aquí seguimos...

muchas gracias LuckyMusic por tu ayuda, ya pude instalar windows xp,
      cambiando en bios la configuracion del disco duro de RAID a IDE,
      te lo agradesco, saludos.

Estupendo! Me alegro de haberte ayudado a dar con la tecla

Y bueno, si te parece bien, ya nos encargamos de cerrar el tema y darlo por solucionado

Nos vemos por el foro Un saludo!

Si quieres reabrir el tema pulsa en la esquina superior derecha de este post y un moderador atenderá tu petición.