• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Los antivirus más usados son los gratuitos

Los antivirus más usados son los gratuitos Al menos así lo refleja un estudio realizado por Opswat, en el que se constata cómo la gran visibilidad de las marcas de los grandes fabricantes de seguridad ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Los antivirus más usados son los gratuitos

Los antivirus más usados son los gratuitos

Al menos así lo refleja un estudio realizado por Opswat, en el que se constata cómo la gran visibilidad de las marcas de los grandes fabricantes de seguridad no siempre se traduce en que sus productos dominen el mercado. El estudio de Opswat se ha centrado en qué tipo de soluciones de seguridad de usuario final utilizan los usuarios, sobre todo en mercados de habla inglesa.

Opswat ha recopilado sus datos entre usuarios de Windows que utilizan AppRemover, una aplicación diseñada para desinstalar aplicaciones de seguridad completamente y Am I Oesis OK?, una aplicación que puede detectar si las herramientas de seguridad son compatibles con las de terceros. Ambas son soluciones gratuitas y tienen “cientos de miles” de despliegues, según explican desde Opswat.

Desde la compañía han concluido que, a pesar de que marcas como Symantec o McAfee son muy conocidas, sus soluciones de seguridad no dominan necesariamente el mercado en lo que a instalaciones se refiere. El 42% del mercado, según el informe, está compuesto por productos gratuitos. “Parece que los usuarios finales tienen mucha fe en la capacidad de los productos antivirus gratuitos para mantenerles tan seguros como lo hacen las soluciones de pago”.

Así, programas gratuitos dominan los cuatro primeros puestos en lo que a soluciones de seguridad se refiere:

Ruggero Contu, analista de Gartner no se muestra sorprendido por estas cifras. Es normal que los productos gratuitos sean más populares en tiempos de recesión y los usuarios más avanzados buscan otro tipo de características tales como backup y encriptación pagarían por ese tipo de software. “Creo que la percepción general sobre los productos de seguridad gratuitos es que son lo suficientemente buenos y fiables”, explica Contu.

La lista anteriormente desglosada continua con un producto antivirus de Avast, con un 5,4%, seguido por otros dos productos de pago, Kaspersky Internet Security, con el 4,48% y Norton AntiVirus, con el 4,24%.

“Es muy útil ver la variedad de fabricantes que tienen entre el 1 y el 6 por ciento de cuota del mercado. Aunque en Estados Unidos Symantec y McAfee suelen estar en las primeras posiciones, la realidad es que la competición está abierta en este sector tan fragmentado”.

El estudio de Opswat afirma que la verdadera cuota de mercado de las aplicaciones de seguridad suele mantenerse oculta, aunque los fabricantes no se cansan de declarar que dominan el mercado basándose en sus propias cifras de ventas. Según datos de Gartner correspondientes a abril de este año, Symantec lideraba el mercado del software de seguridad de consumo con ingresos que rondaban los 1.800 millones de dólares en 2009. El siguiente en la lista era McAfee, con 699 millones de dólares y cerraba el trío de cabeza Trend Micro, con 278 millones de dólares.

Autor: Paula Bardera
      Fuente: IDG.es

.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Ritchi

Re: Los antivirus más usados son los gratuitos

VIVA avast como siempre liderando

Usuario Avatar de JesuSvq

Vaya..... creo que debo de cambiar el Anti-virus

Si lo busco peor no lo encuentro.......

Pacman

Fantástica Noticia
      Gracias

Usuario Avatar de GBE90

Bien Re: Los antivirus más usados son los gratuitos

Buenisimo! sigo con avast que no me ha defraudado! esperando la version 5.1

Usuario Avatar de lifo

Digan lo que digan, yo seguiré confiando en mi paragüitas. Aunque apareciese en último lugar, para mí siempre sería el number one. Fidelidad absoluta a Avira para siempre.

I Avira

Saludos

Usuario Avatar de babydash

Hola, muy buena esa entrevista

Saludos

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Que Buena noticia que más gente opte por las alternativas gratuitas que por la piratería.
      Me pregunto en que posición estará el Panda Cloud

Saludos y gracias por la info Pacman

Usuario Avatar de 123enter

Los antivirus gratuitos hace buen tiempo que ofrecen una solución adecuada para la mayoría de usuarios. Los antivirus de pago poco a poco se van reduciendo a entornos más exigentes de características especializadas. En todo caso, la competencia es buena y ojalá este sector siga tan dinámico como hasta ahora.

Usuario Avatar de CCesar2

Hola:

En general vivan los Antivirus Gratuitos.

Avira y avast! 5 son muy buenos los ocupe los 2 y no me puedo quejar, esperemos que el Cloud tambien se meta en esa lista algún dia.

Saludos.

Usuario Avatar de silentxhate

Buena info compañero

Aunque actualmente utilizo McAfee, un antivirus seguro para mi y que nunca he tenido problemas anteriormente tuve la oportunidad de utilizar avira y avast. Y tengo que decir que son exelentes antivirus son tan capases de proteger tu equipo igual o mas que algunos antivirus de pago.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo