• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

El portátil no se conecta al wifi.

Resumen del tema: El portátil no se conecta al wifi. - Hola, lo primero daros las gracias de antemano y contaros que no soy muy diestro en estos temas y me sería de gran utilidad que concretarais las acciones que tengo que realizar para solucionar mi ...

Usuario Avatar de AJRD

El portátil no se conecta al wifi.

Hola, lo primero daros las gracias de antemano y contaros que no soy muy diestro en estos temas y me sería de gran utilidad que concretarais las acciones que tengo que realizar para solucionar mi problema.

Mi problema es que el portátil no se conecta a la red wifi de mi domicilio (con o sin contraseña) y tampoco se conecta a otra señal wifi "prestada" de un vecino que no tiene contraseña, y estoy seguro de que el problema está en el portátil porque con la PSP me puedo conectar sin problemas a internet, además de que hace 4 ó 5 días también podía conectarme a internet con el mismo portátil con el wifi de mi vecino, pero un día al intentar conectarme al internet de mi vecino el ordenador ponía Acceso limitado y hoy al intalar el router de ono e intentar conectarme a internet con el portátil pone conectándose a la red, le sigue el proceso de conexión está tardando más de lo normal, y termina diciendo la conexión no se realizó correctamente y Este equipo tiene conectividad limitada en estos momentos, y lo mismo me dice con cualquier conexión wifi que intento hacer desde el portátil.

Os informo que el portátil coge la señal wifi al máximo y usa windows 7.

Usuario Avatar de Ufos_A51

Re: El portátil no se conecta al wifi.

1.- Ya actualizaste los drivers de tu wifi adapter ? para muchos con tu mismo problema esa a sido la solucion.

2.-Haz click con el lado derecho del raton en el icon de tu wifi adapter y selecciona troubleshoot problems y sigue los pasos para encontrar el problema con tu adater.
      3.- renueva tu ip address ( solo para ip address dinamica ):
      Haz click en inicio>buscar> y escribes cmd y le das enter.
      En el recuadro negro escribes:
      ipconfig/renew presionas enter.

Reinicia tu pc.

Suerte

Usuario Avatar de AJRD

Hola, gracias por responder.

He intentado lo que me has puesto pero al darle a solucionar problemas me dice "El servicio de directivas de diagnostico no se esta ejecutando" y no arregla nada.
      Y si continuo con el paso de la renovación de ip me dice "no se puede realizar ninguna operación en Conexión de área local mientras los medios estén desconectados."

Usuario Avatar de AJRD

Buscando por internet he encontrado esto, y lo he intentado, pero cuando windows intenta solucionar el lío que le pones, me sale de nuevo el mensaje de "El servicio de directivas de diagnostico no se esta ejecutando" y no termina de arreglar el desaguisado.

Lo pongo por si puede tener alguna información relevante sobre si el problema es de windows 7 o concretamente de mi portátil.

" LA CONFIGURACIÓN DE RED DE WINDOWS 7 TIENE DIFERENTES PROTOCOLOS DE RED HACIA EL ROUTER O MODEM A DIFERENCIA DE LAS VERSIONES ANTERIORES, WINDOS 3.11 WIN95, WIN98, WIN2000, WIN_NT, WIN_XP.

¿DÓNDE Y POR QUÉ?

Cuando se conectas varios equipos con diferentes versiones de windos, WINDOS 7 deja de tener conectividad debido a que el ROUTER o Modem-Router funciona por defecto con la compatibilidad NAT activada (enable NAT), utilizada en los protocolos DHCP (IP automática). WINDOS 7 ¡NO ASIGNA IP AUTOMÁTICA SI ENABLE NAT está activado.

El problema es que si desactivamos "ENABLE NAT" en el ROUTER, WINDOWS7 funciona perfectamente pero los otros equipos con versiones de Windows inferiores no cogen una IP válida y se quedan con el mismo problema pero a la inversa (Conectividad limitada o nula).

¿Por qué? El protocolo que da servicio DHCP de Windows7 es incompatible con el servicio NAT, ¿Por qué? Pues eso estoy esperando que MICROSOFT me responda desde que me compré WINDOWS7 ULTIMATE que me costó casi 300€ hace unos meses.

¿Cómo lo resuelvo?

Obviamente, Equipos con WINDOWS7 son pocos, por lo que dejo el NAT activado para que el resto de los equipos con WINDOWS XP puedan funcionar. Entonces, me voy a WINDOWS7, entro en propiedades de red de la red que me da (Conexión limitada o nula) selecciono IPv.4 PROPIEDADES, y vemos que está automática, pues bien, lo ponemos manual y cumplimentamos todo al azar, por ejemplo:

IP: 10.12.13.14

Máscara: 255.0.0.0 (Se pone automáticamente)

Puerta de enlace: 14.15.16.17

Servidor DNS: 17.18.19.20

Servidor DNS Alternativo: 20.21.22.23

Y, EN ESTA LOCURA DE CONFIGURACIÓN QUE NO PUEDE FUNCIONAR EN LA VIDA, seleccionamos VALIDAR CONFIGURACIÓN AL SALIR.

Cuando le damos Aceptar, ¡WINDOWS7 hace algo útil de verdad!, se da cuenta de que la configuración es una locura, busca una solución y él solito habilita el servicio DHCP y asigna una IP válida con su correcta puerta de enlace y DNS perfectas y compatibles y entra en RED.

Todo perfecto, pero, cuando se apaga el PC y reiniciamos, vuelve a perder la configuración y volvemos a tener el mismo problema. Para que eso no ocurra, volvemos hacer el mismo paso anterior y cuando funcione, entramos en propiedades de la tarjeta de red, controladora o tarjeta de red y seleccionamos la pestaña de ADMINISTRADOR DE ENERGÍA, deseleccionamos “Permitir que este equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”, (Que es poquísima energía que consume), y de esta forma, cuando apaguemos el ordenador, no pierde la configuración forzada correctamente y cuando iniciamos, sigue con red.

Aun estoy esperando que WINDOWS genere un parche UPDATE para solventar esta chapuza entre tantas."

Usuario Avatar de Ufos_A51

Hazle reset a tu modem antes de hacer esto debes tener a la mano toda la info que usaste cuando creaste tu cuenta con con tu provedor ( los podrias necesitar ) , como email address , password etc.
      Esto deberia resolver tu problema , si no es asi lo mas facil sera que llames a tu compania de internet para que alguien de servicio al cliente te ayude o manden a un tecnico.

Suerte