• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 27

Emsisoft adquiere Tall Emu (creadores de Online Armor)

Originalmente publicado por lifo Discrepo de lo que dices. Sigo pensando que cada cual va al mejor postor y en función de esto hacen las valoraciones. Al que más paga lo ponen en lo más ...

Usuario Avatar de 123enter

Re: Emsisoft adquiere Tall Emu (creadores de Online Armor)

Cita Originalmente publicado por lifo Ver Mensaje
      Discrepo de lo que dices. Sigo pensando que cada cual va al mejor postor y en función de esto hacen las valoraciones. Al que más paga lo ponen en lo más alto de la cima. Así está este mundo. Tu me das ésto y yo te doy esto otro a cambio. No te puedes fiar de lo que digan ni webs ni revistas por muy prestigiosas que "supuestamente" sean éstas.
      Tu opinión es demasiado pesimista e insulta el trabajo de mucha gente. Que existan muchos casos en los cuales los resultados se manipulan no significa que todos sean así

Yo puedo desconfiar de un sitio que recién conozco, que no ofrece la metodología de como hizo el test, o que tiene una mala reputación por otras experiencias negativas. Pero desconfiar por desconfiar no es un mérito, incluso puede considerarse prejuicioso.

Existiendo tantos peligros en la internet es difícil que un producto sea considerado infalible. Nuestras preferencias no sólo se determinan por gustos solamente sino porque, entre otros factores, tenemos hábitos de navegación distintos y nos exponemos a peligros diferentes. Eso explica el porqué a algunos les va bien con un producto y a otros no les pasa lo mismo.

Si te va bien con PCTools, bien por ti, sigue usandolo. A los que les va bien con Zone Alarm Free o incluso con Online Armor lo seguirán haciendolo porque les sirve. Y a menos que se pruebe lo contrario, las evaluaciones de Matusec son confiables.
      Última edición por 123enter fecha: 09/07/10 a las 21:57:30

Dxm
      Dxm está offline
      Usuario Avatar de Dxm

-Totalmente de acuerdo, me parece que el usuario lifo está un poco paranoico viendo conspiraciones internacionales detrás de todas las comparativas o tests llevados a cabo por los principales Laboratorios independientes ó publicaciones especializadas del mundo, concuerdo que varias puedan estar "$$$ arregladas $$$" pero meter absolutamente todas en la misma bolsa me parece personalmente que se fue un poco al c.......

-Por otro lado comentas que cuando tenias Online Armor se te colaron varios troyanos, pues te recuerdo que se trata de un Firewall no de un Antivirus, así que el problema estuvo en tu sistema antivirus y quizás apoyado por tu comportamiento ó accionar indebido, máxime al tratarse de una infiltración por Troyanos y todavía varios según das a entender, nada que ver el Online Armor....

Saludos
      Última edición por Dxm fecha: 11/07/10 a las 00:57:09

Usuario Avatar de lifo

Originalmente publicado por 123enter-Tu opinión es demasiado pesimista e insulta el trabajo de mucha gente. Que existan muchos casos en los cuales los resultados se manipulan no significa que todos sean así
      Más que pesimista te corregiría amig@ y te diría yo que es realista. Por criticar no se insulta a nadie que yo sepa. Existen críticas que son constructivas, no todas son negativas tb las hay positivas.

Originalmente publicado por Dxm-Totalmente de acuerdo, me parece que el usuario lifo está un poco paranoico viendo conspiraciones internacionales detrás de todas las comparativas o tests llevados a cabo por los principales Laboratorios independientes ó publicaciones especializadas del mundo, concuerdo que varias puedan estar "$$$ arregladas $$$" pero meter absolutamente todas en la misma bolsa me parece personalmente que se fue un poco al c.......

De paranóico nada amigo, estoy demasiado cuerdo. No hace falta llamarle loco a nadie porque discrepe tu opinión no crees?. Los foros están para debatir e intercambiar impresiones y no para insultar. A lo mejor el que no estás muy cuerdo eres tú. No recuerdo haberte insultado yo en mis comentarios así que, te pido que trates a los demás con el mismo respeto que a ti te tratan.

Originalmente publicado por Dxm-Por otro lado comentas que cuando tenias Online Armor se te colaron varios troyanos, pues te recuerdo que se trata de un Firewall no de un Antivirus, así que el problema estuvo en tu sistema antivirus y quizás apoyado por tu comportamiento ó accionar indebido, máxime al tratarse de una infiltración por Troyanos y todavía varios según das a entender, nada que ver el Online Armor....
      Podrías decirme ya que te veo tan experto en la materia ¿ cuál es entonces la función que cumplen los cortafuegos? Según tengo entendido yo es para impedir ataques producidos a través de la utilización de los puertos que tienen por objetivo acceder al sistema sin permiso del usuario. Si al antivirús se le cuela algún virus, el cortafuegos los dejas pasar y listo? ¿para qué sirven entonces los cortafuegos? ¿son elementos decorativos? Perdón mi ignorancia pero me gustaría que me lo aclarases si es que no es así o me confundo en algo .

Saludos
      Última edición por lifo fecha: 11/07/10 a las 08:08:31

Usuario Avatar de reveri

Antes que nada hay que tener en cuenta que ningún programa de seguridad es 100% infalible.
      He usado casi todos las suites de seguridad que hay, desde aquellas muy conocidas y que con el tiempo las han inflado demasiado con cosas que uno no necesita y que se necesita una Pc. nueva solo para usarlas y la razón de tener una Pc es para usarla en las aplicaciones que uno necesita y disfruta, no para gastar recursos en programas de seguridad.
      Dicho esto, uso OnlineArmor++ desde hace tiempo y a diferencia de Asquared Antimalware que es pesado en cuanto a uso de RAM, OA++ es una suite (que usa el mismo motor antivirus de Emsisoft + Ikarus) bastante liviana, y la elección fue hecha en base a que confío mas en las bondades de su firewall y el HIPS, que en la fiabilidad de su antivirus que en sí es uno de los mejores que hay, quizá no tiene el marketing de otros productos mas conocidos, pero el tiempo de uso me lo confirma. No hay ejecutable desconocido que se pueda instalar en mi Pc. sin mi conocimiento y esto suple las debilidades que Xp tiene en su diseño.
      Creo que se pueden decir muchas cosas de Matousec respecto a su metodología, pero decir que esta parcializado por que hay un dinero de por medio, bueno me parece muy aventurado y atrevido, juzgar el honor de alguien sin prueba alguna.
      Por cierto la solución Free de OnlineArmor también es muy buena.

Esta es solo mi opinión, la de un usuario habitual de Ubuntu (dual boot Laptop: Xp/LuciLinx) pero que a veces tiene que lidiar con Windows en la Pc de un familiar o amigos y que piensa que cada uno debe usar los programas que mejor le vengan y dejar de lado fanatismos.

Saludos.

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por lifo Ver Mensaje
      Más que pesimista te corregiría amig@ y te diría yo que es realista. Por criticar no se insulta a nadie que yo sepa. Existen críticas que son constructivas, no todas son negativas tb las hay positivas.
      A todos los pesimistas les gusta autodenominarse realistas.

Y criticar no es lo mismo que poner en duda la credibilidad de instituciones que hacen un trabajo serio. En todo caso aporta pruebas de que Matusec ha "vendido" sus resultados a los creadores de Online Armor. Esperando estaremos.

Usuario Avatar de lifo

En cuanto a las pruebas, tengo obligación de aportarlas tanto yo como tú. Las pruebas pueden ser aportadas tanto por el que critica como por el que demuestra credibilidad hacia dicha web. Así que yo tb tandría derecho a pedirte pruebas a ti no crees amig@?

Además, no creo que se trate de un caso de investigación policial por un acto delictivo así que no veo la necesidad de tener que aportar ninguna prueba. Además, tampoco creo que se trata de un juicio celebrado por denuncia de una de las partes a la otra. Veo que te gusta ejercer de "juez@". Si tienes complejo de juez@ estudia, lo ejerces y siéntete realizad@ con ello.

Usuario Avatar de lifo

En cuanto a las pruebas, tengo obligación de aportarlas tanto yo como tú. Las pruebas pueden ser aportadas tanto por el que critica como por el que demuestra credibilidad hacia dicha web. Así que yo tb tendría derecho a pedirte pruebas a ti no crees amig@?

Ya sé que no es lo mismo, a mi no me hace falta que me enseñes tú lo que significan las palabras. Probablemente, tenga más estudios que tú. La que no creo que comprenda muy bien el significado de la palabra crítica seas tú. No toda crítica es negativa para que lo sepas. Tb la hay positiva.

Además, no creo que se trate de un caso de investigación policial por un acto delictivo así que no veo la necesidad de tener que aportar ninguna prueba. Además, tampoco creo que se trata de un juicio celebrado por denuncia de una de las partes a la otra. Veo que te gusta ejercer de "juez@". Si tienes complejo de juez@ estudia, lo ejerces y siéntete realizad@ con ello.[/QUOTE]

Saludos
      Última edición por lifo fecha: 12/07/10 a las 05:21:42

Dxm
      Dxm está offline
      Usuario Avatar de Dxm

+Al usuario lifo:

-En primer lugar por decirte que me parecía que estabas un poco paranoico y argumentando perfectamente el porque me parecía considero no te estoy insultando y faltando el respeto, si así lo percibiste me disculpo pues no fue mi intención; ahora me parece que tu si estás siendo terriblemente irrespetuoso y ofensivo con muchísima gente profesionales e instituciones (laboratorios, webs, publicaciones especializadas, etc) al desmerecer y quitar toda credibilidad a su trabajo al decir que todos se venden "al mejor postor y en función de esto hacen las valoraciones" y que "no se puede fiar de lo que digan ni webs ni revistas por muy prestigiosas que supuestamente sean éstas" sin aportar los argumentos ni la más mínima prueba que así lo corrobore, después has dicho que "por criticar no se insulta a nadie que yo sepa", pues te diré que si dichas criticas son totalmente infundadas y no se presentan pruebas que las avalen y mediante ellas se desmerece y quita totalmente credibilidad al trabajo o investigación de un grupo de personas, entonces dichas criticas (que de constructivas o positivas no tienen absolutamente nada) si son ofensivas e irrespetuosas...

-En segundo lugar mi comentario sobre los firewalls rebatía específicamente tu expresión de que el Online Armor "dejó colarse a troyanos como con ningún otro" entendiendo por colarse a ingresar a tu sistema y no es función del firewall determinar si un archivo dado contiene en su interior porciones de código vírico/malicioso, por eso decía que la falla había estado en tu sistema antivirus/antimalware y en cualquier posible capa de protección extra con que cuentes, llámese antispywares, sistemas de prevención de intrusiones (HIPS), Behavior Blockers, etc, si es que empleas, antes de cargar la culpa sobre el firewall, pues estos sirven de defensa perimetral de las redes y sistemas, bloqueando el acceso no autorizado y permitiendo al mismo tiempo las comunicaciones autorizadas.

-Distinto sería el caso si habláramos sobre ataques de hackers, ataques por denegación de servicio (DoS), envenenamiento ARP, envenenamiento DNS , ataques ICMP, desincronización TCP, análisis o barrido de puertos, ó ataques de Gusanos de Red, en vez de Troyanos como comentas, pues estos gusanos (ej: Sasser, SqISlammer, etc) si se extienden a través de le red explotando vulnerabilidades o penetrando puertos no protegidos debidamente, y ahí si es inferencia del firewall bloquearlo, o mejor dicho del módulo IDS (Intrusion Detection System) del firewall.

-Por ultimo decirte que en la propia web de Matousec tienen y ponen a disposición una serie de test (entre otros en distintos niveles) donde una app interna (simulando el comportamiento de un troyano por ejemplo) intenta modificar permisos y el estado de ciertos puertos de comunicación por diferentes vías y para el caso del Online Armor en absolutamente el 100% de los intentos son detectados, neutralizados (bloqueados) y reportados con detalles dichos ataques.
      Última edición por Dxm fecha: 12/07/10 a las 06:09:36

Dxm
      Dxm está offline
      Usuario Avatar de Dxm

-PD: se me olvidaba gracias por lo de experto, pero no me considero tal, a pesar de haber hecho carrera y desempeñarme profesionalmente en esto (pues es de lo que vivo), prefiero identificarme como un apasionado de la informática y nuevas tecnologías, con especial acento en las diversas facetas relativas a la seguridad informática...

Usuario Avatar de lifo

Hola! Te vendría bien Dxm que el echases un vistazo a la siguiente web Clasificacion de Troyanos para que sepas los tipos de troyanos que existen y su funcionalidad ya que veo que no lo tienes demasiado claro a pesar de ser tan experto como aparentas. En especial, fíjate en la funcionalidad de los troyanos notifiers, troyanos clickers y en los rootkits, los cuales, creo yo que reafirman mis comentarios anteriores. Parece ser, que tú desconocías que existían... . Nunca es tarde para seguir aprendiendo aunque se piense que se es el más listo de la clase.

P.D. Un poquito más de formación e información nos viene bien a [email protected]

Saludos
      Última edición por lifo fecha: 12/07/10 a las 08:12:41