• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Error 1393 estructura del disco está dañada o es ilegible (Solucionado)

Resumen del tema: Error 1393 estructura del disco está dañada o es ilegible (Solucionado) - Hola a todos, quieron que me echen una manito para poder solucionar este problema: Al querer instalar un programa.descargas de internet o actualizacion del avira me saltan errores y no me dejan. Al querer instalar ...

Usuario Avatar de gasparin4

Bien Error 1393 estructura del disco está dañada o es ilegible (Solucionado)

Hola a todos, quieron que me echen una manito para poder solucionar este problema:
      Al querer instalar un programa.descargas de internet o actualizacion del avira me saltan errores y no me dejan. Al querer instalar un programa me sale el error 1393 unas veces me sale al inicio y otras cuando intenta crear la carpeta en archivos de programa .......

Tengo varias particiones en el cual tengo el XP y ahora e instalado el 7 ultimatum.
      Haber si me pueden ayudar al localizar el problema ya que puede ser el SO,la ram, sofware o hadware ,ustedes que dicen?

Moderador Gral.

re: Error 1393 estructura del disco está dañada o es ilegible (Solucionado)

Buenas tardes "gasparin4"

Birenvenido al Foro.

inicialmente parece que puedes tener un problema con el disco duro.

para salir de dudas realiza una comprobacion del disco duro desde windows haciendo lo siguiente :

desde Mi PC >> disco local, boton derecho, propiedades, herramientas, comprobar ahora, marcar las dos casillas(reparar automaticamente errores y examinar e interntar recuperar los sectores defectuosos), y cuando salga el mensaje de que no se puede realizar la comprobacion ..... bla,bla,bla, darle en aceptar para que el proceso se ejecute al iniciar windows.

este proceso es largo y pesado, y tiene cinco etapas que se van completando, si te salen errores en alguno de los 5 pasos, cuando termines y accedas de nuevo a windows lanza de nuevo otra comprobacion, para verificar que no te sigan saliendo errores de nuevo, tardaras un poco mas pero sales de dudas.

luego cuando termines comprueba como funciona windows y nos cuentas como funciona todo y tambiern si salio algun error, muchas gracias.

Saludos, Javier

Error 1393

Hola ,javierhf ,gracias por tu respuesta,pero creo que no es el disco ,te cuento:
      tengo disco particionado en 5 partes y e probado con otra particion NTFS(particion primaria) y ahora con una NTFS(paricion lógica) y me da el mismo error, e ingresado Xp y le he pasado el tuneup ( herramienta de comprobacion de disco)
      no me a detectado nada,chkdsk (a eliminado algunos errores).
      Tambien puedo ver que en el disco no puedo nada mas que leer , por ejemplo, no puedo guardar una nota pero en las demas particiones si.
      Haré lo que me recomiendas......te lo seguiré contando...

Moderador Gral.

perfecto, cuando tengas los pasos realizados, cuentanos como va.

Saludos, Javier

Error 1393

Hola, funcionó sin hacer la comprobación por un tiempo (no recuerdo lo que hice antes ,porque hice mas cosas) entonses pensé que ya estaba ,y al actualizar windows no me dejaba me daba el erro 800B0001 el cual parece que se solusionó con esto :
      simbolo del sistema
      regsvr32 softpub.dll(le das a enter)
      regsvr32 Wintrust.dll (enter)
      regsvr32 Initpki.dll (enter
      regsvr32 Dssenh.dll (enter)
      regsvr32 Rsaenh.ll (enter)
      regsvr32 Gpkcsp.dll (enter)
      regsvr32 Sccbase.dll (enter)
      regsvr32 Slbcsp.dll (enter)
      regsvr32 Mssip32.dll (enter)
      regsvr32 Cryptdlg.dll (enter)
      Y pude descargar las actualizaciones y despues reiniciar y mas...luego intente instalar Malwarebytes y de nuevo el error:

El programa de instalacion no puedo crear la carpeta
      "C:\users\gaspa\AppData\local\Temp\is-6CPH8.tmp",
      Error 1393: La estructura del disco está dañada o es ilegible.

Y lo mismo que al principio no me daja mas que leer el disco es como si estubiese protegido contra escritura.
      Entonses decidí realizar lo que me recomendaste y nada .
      A ,si me preguntas por : Malwarebyts,Windows 7( verción 6.1 -compilación 7600 ) , estan correctos ya que estan fucionando perfect en otros pc.
      Gracias por tu ayuda.

Moderador Gral.

cuando has realizado los pasos que te indique :

- lo hiciste sobre la unidad C: ??

- el proceso con los 5 pasos no te dio ningun mensaje de error ??

Saludos, Javier

Error 1393

Si lo hice sobre C: (es donde está instalado el Windows7).
      Como tardo mucho tiempo,cuando llegue ya estaba en el escritorio, pero de todas formas si hubiese habido errores los hubiera corregido.

Hasta ahí no se resolvia el problemas .
      Entre intentar instalar programas para ver si funciona( al quere instalar un programa debajo a la rerecha me dice que el disco C esta dañado y que debo hacerle una comprobacion), al reiniciar empieza a hacer la comprobación y le suelo dar a esc ya que he lo e echo muchas veses y seguia así hasta que en un reinicio lo deje que lo compruebe y no se si eso pero ahora ya funcionaba bien ,por eso no respondí ayer ya que queria ver si se mantiene estable, e instalado programas ,entre algunas pruebas bien pero hoy al ensenderlo de nuevo veo que no se conecta a internet automáticamente entonses digo " otra vez" y claro de nuevo como al principio ,intento guardar una nota,instalar un programa,etc,etc y nada .
      Facil es para mi instal windows 7 de nuevo o seo formatearlo (ya lo e hecho), si se que así se soluciona el problema.
      Gracias de nuevo por seguirme.

Error 1393

Ahora e hecho un chkdsk /f /r al reiniciar claro y de nuevo funciona.
      por lo que veo es fallo del disco ,ahora porqué esta inestabilidad?

Gracias de nuevo

Error 1393

Ahora e reiniciado y otra vez como al principio disco dañado bla,bla,....

Usuario Avatar de latinoplay69

Bien re: Error 1393 estructura del disco está dañada o es ilegible (Solucionado)

la solucion que yo te daria es algo radical, sirve para reparar los sectores erroneos en un disco duro pero lamentablemente despues de ese proceso toca formatear.
      el programa se llama HD REGENERATOR y viene dentro de HIRENS BOOT CD 10.1.

este soft repara daños fisicos en la superficie del disco, no se como hace pero lo hace, pero previamente a eso toca extraer los datos de todo el disco completo, en lo posible, ya que este programa en su proceso borra los sectores dañados y por ende el arranque del sistema operativo instalado en ese disco no queda sirviendo para nada, despues del procedimiento toca formatear si es posible formato full, crear las particiones de nuevo y finalmente instalar el sistema operativo si en ese disco dañado lo tenias instalado.

una solucion radical pero efectiva, a mi me funciono

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo