• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Hacer transferencias bancarias por internet

Resumen del tema: Hacer transferencias bancarias por internet - Hola a todos! Me gustaría saber que precauciones o consejos debo seguir para poder hacer transferencias bancarias por internet, cómo se puede hacer de forma segura? Es algo que me planteo hacer pronto con mi ...

Usuario Avatar de meloarreglas

Mensaje Hacer transferencias bancarias por internet

Hola a todos! Me gustaría saber que precauciones o consejos debo seguir para poder hacer transferencias bancarias por internet, cómo se puede hacer de forma segura? Es algo que me planteo hacer pronto con mi banco, por mayor comodidad, pero me da miedo el tema de la seguridad.

A ver si me podéis ayudar o si alguien lo ha hecho y ha comprobado que es seguro. Gracias

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

Re: Hacer transferencias bancarias por internet

Buenas............

Pues ciertamente es un tema bastante delicado, de hecho soy de los que no confía en este tipo de procedimientos, a veces, el "comodismo" nos puede salir muy caro, es mejor decir "Que fastidio ir al banco" a decir "Que horror!!! me clonaron la tarjeta de crédito!"

Aún así, son varias cosas las que deberás tomar en cuenta:

1) Hacerlo desde una PC que solo uses tú o en dado caso, a la que solo tengan acceso personas de tu confianza

2) Asegurarte de que tu máquina está completamente limpia de virus antes de hacer dicha transferencia

3) Limpiar todo rastro de que usaste el internet (Cookies, archivos temporales, historial, formularios....) antes y después de hacer la transferencia

4) Usar un navegador que pueda brindar seguridad ante scripts lectores de formularios, redirección, codificación java, y demás variantes de phishing, esto significa también que el Internet Explorer para este procedimiento "no será tu amigo".....deberás usar otro navegador que sea más seguro

5) Utiliza un firewall, durante el proceso de transferencia, asegúrate también de no tener programas de descargas abiertos (se incluyen los P2P y torrents)

En líneas generales eso es lo que más necesitaras, sin embargo, la verdad que no es suficiente para confiarse, aún cuando tuvieras los sistemas de seguridad de la CIA jajajaja

Bueno, cualquier cosa me avisas

Salu2
      Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Kel Thuzad

Tambien debes asegurarte de que tu compañia no tenga proxy, ni proxy transparentes.
      Son archivadores que tienen las compañias de internet que guardan informacion de las paginas que has visitado para acelerar supuestamente la navegacion y obviamente para ahorrarle ancho de banda a la compañia. Ahí se almacena todas las paginas que veas, para que la proxima vez que las visites sea menor el tiempo de espera.

Para ver si tienes proxy

PROXY TEST

Para ver si tienes Transparent Proxy (Son lo mismo que antes, pero estas estan escondidas por la compañia de internet para que el user no se dé cuenta)
      Este es un poco mas complicado. Has click en el link.

http://www.lagado.com/tools/cache-test

luego en la pagina te va a salir un serial number. Anotalo.
      mas abajo (en esa misma página .("Click on this link to load this page again. (Do not hit refresh.)" has click en ese link)

La página se refrescará. Ahora ve si tu serial number y el nuevo serial number de la página refrescada son iguales.

SI SON IGUALES SIGNIFICA QUE TIENES TRANSPARENT PROXY, por lo tanto tienes mas posibilidades de que tus tarjetas de credito, tus passwords, y todo lo demas sea visto en estos proxy.

espero que te sea de ayuda.

Usuario Avatar de meloarreglas

Pregunta Re: Hacer transferencias bancarias por internet

Gracias por responder

Intentaré seguir todas las precauciones posibles.

Si tienes proxy o proxy transparent se puede quitar?

Gracias

Usuario Avatar de Kel Thuzad

Cita Originalmente publicado por meloarreglas

Si tienes proxy o proxy transparent se puede quitar?
      lamentablemente no se pueden quitar . los proxys son de las compañias.
      la unica forma de librarse de ello es cambiandose de compañia de internet a una que no tenga, lo cual es muy dificil ya que a estas alturas casi todas las compañias usan proxy para que su ancho de banda ande mas rapido....
      yo tambien tengo transparent proxy y rezo cada vez que pongo algo valioso en internet para que nadie vea esas proxys....