• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Tengo dos windows instalados y quiero eliminar uno

Resumen del tema: Tengo dos windows instalados y quiero eliminar uno - Hola, mi problema es el siguiente: después de liarla parda al intentar reparar windows y a la mitad apagarse el ordenador, no tenía más remedio que instalarme otro windows sin borrar los datos del anterior. ...

Usuario Avatar de Mr_Kurt

Tengo dos windows instalados y quiero eliminar uno

Hola, mi problema es el siguiente: después de liarla parda al intentar reparar windows y a la mitad apagarse el ordenador, no tenía más remedio que instalarme otro windows sin borrar los datos del anterior. Ahora me gustaría si se puede, cambiar la otra carpeta de windows por la buena, o al menos eliminar el viejo windows y quedarme con los datos que necesito. ¿Es eso posible sin formatear? Es que no tengo otra forma de salvar los datos ahora mismo y no puedo formatear.

Un saludo

Usuario Avatar de Kyshuo

Re: Tengo dos windows instalados y quiero eliminar uno

No entiendo bien que es lo que quieres decir con eso de instalar Windows sin borrar los datos del anterior: ¿Lo instalaste en otra carpeta dentro del mismo disco? ¿Lo instalaste dentro de otra partición?

En todo caso lo que tu has hecho esta mal. Cuando uno quiere formatear sin perder información hay varias formas de respaldarla sin necesidad de utilizar CDs, DVDs o cualquier tipo de memoria externa.

Lo que se hace, en caso de que no esté hecho ya, es particionar el disco donde está instalado el sistema en dos partes, una de unos 20 Gb para el sistema y otra con el resto de capacidad para los archivos, música, videos, películas, juegos, programas, etc. El CD de windows lo hace pero para ello es necesrio perder la información, sin embargo existen muchísimos programas de fácil uso que permiten hacerlo. Tal es el caso del Easeus Partition Master.

Cuéntame cuantos discos duros ves cuando entras en Mi PC, también dime qué fue lo que hiciste con eso de instalar un Windows sin borrar otro, y veremos como hacer para respaldar tu información y hacer una instalación correcta.

Espero tu siguiente post.

Hola de nuevo, comprendo que te hayas hecho un lío. La opción de particionar el disco para pasar los datos ahí, lo he intentado. Usando un live cd de ubuntu y la aplicación gparted, intento redimensionar el espacio que tengo libre justo para hacer eso que tu me dices. Pero por alguna razón no pasaba nada, simplemente cuando acababa de poner los datos para particionar me salía todo como si no hubiera tocado nada. Tengo una sola partición con la totalidad de capacidad de 80GB.

Ya que no pude redimensionar la partición y tampoco pude entrar en windows para hacerlo con otros programas (como el que comentas) no me quedaba más opciones.
      Entonces intenté reparar windows mediante el disco de instalación, pero esa opción habia desaparecido y sólo me quedaba la de instalar. Y cuando me preguntó que si quería formatear o instalarlo aparte en otra carpeta, hice lo segundo.

La situación está que tengo dos windows de nombre: WINDOWS (la original y ahora corrupta) y WINDOWS1 (la nueva). Y una sola unidad C:

Lo de más sigue donde está, sólo que con la nueva instalación es imposible ejecutar ahora ninguna aplicación. Entonce me gustaría eliminar el windows corrupto y quedarme con los datos que necesite y arreando.

Espero haberme explicado mejor en esta ocasión. Gracias por contestar, un saludo.

Usuario Avatar de Kyshuo

Bien... NUNCA INSTALAR WINDOWS SOBRE OTRO WINDOWS. Eso es algo muy importante o sucederá un caos. Lo que sí se puede hacer es instalar cada Windows en una partición diferente.

Lo que debes hacer es volver a utilizar el disco de Ubuntu y la aplicación que mensionaste. No olvides que luego de que tú haces todos los cambios debes presionar el botón Apply para que comience el proceso ¿Hiciste eso?

Si no funciona prueba, desde Windows, a instalar el Easeus Partition Master y ejecutarlo. Luego sigue los pasos de ESTE HILO para usar el Easeus (son los mismos que los que debías usar con UBUNTU).

Cuéntame como te fue.

Bueno voy a hacerlo con 'EASEUS Partition Master' ya que como te dije en Ubuntu no me lo redimensionaba (antes de darle a apply en el resumen todo quedaba igual y no habia particiones hechas ni nada, por eso no le dí).

Antes de redimensionar (desde windows si que me deja en esta ocasión) me gustaría saber que hago una vez que pase los datos. Obviamente después formateo la parte de windows e instalo limpiamente. ¿Después podría volver a redimensionar la parte de los datos para tener todo en la misma partición? Es que no me gustaría tener dos particiones aunque la segunda sea con datos y algunos programas simplemente porque ya lo hice alguna vez y en ocasiones hay programas que se rayan y no me dejan actualizarlos o funcionar adecuadamente con él; aún cuando cambio la ruta por defecto que te viene puesta, siguen fallando.

Gracias.

Usuario Avatar de Kyshuo

Bien, yo te daré mi consejo basado en mis conocimientos y experiencia y luego tú decides qué hacer:

Es totalmente recomendable instalar el sistema nativo (en este caso Windows) en una partición y tener otra para lo demás. Todo funciona correctamente así, no hay programas que se rallen ni nada si uno selecciona bien los directorios al momento de instalarlos. ¿Por qué es aconsejable eso? Por que si uno tiene una única partición donde hace todo, el constante flujo de información al instalar y desintalar programas, navegar y bajar cosas de internet, creación y eliminación de archivos, etc. modifican la información del disco constantemente y por ende los archivos del sistema son constantemente movidos con un consecuente desgaste. Esto genera que el sistema se vuelva inestable con una velocidad impresionante. Del otro modo, al mantener el flujo constante de información en una partición aparte, el sistema se mantiene estable por mucho más tiempo, y eso es algo que se nota. La partición que contiene al sistema no solo debe contenerlo a este, sino que allí uno puede instalar los programas importantes como Office u otros de su preferencia. Los videojuegos y demás sí pueden instalarse en la otra ya que no son tan exquisitos a la hora de trabajar con directorios y no presentan problemas, además es muy común que luego de pasarlos por completo o jugarlos un tiempo uno decida desinstalarlos por desuso.

Como bien dije, no hay programas que se rallen y funcionen mal, todo funcionará perfectamente. Yo tengo mi máquina de esa manera y la mayoría de los técnicos en computación instalan Windows así, y nunca tuve problemas. Aún así, mas allá de mi opinión la elección es tuya porque es tu máquina y la usas como quieras ¿no?.

El tema es el siguiente, si el disco está dividido en dos no podemos dejarlo de nuevo en una partición a menos que eliminemos una de las dos creadas para extender la restante. O sea que, si luego de hacer lo que te dije y reinstalar el sistema, desearas tener una única partición (no te lo recomiendo), deberás mover toda la información de la partición que no tienen al sistema hacia la que sí lo tiene, luego abre el Easeus y elimina la partición vacía, redimensiona la otra a su máxima extensión y aplica los cambios. Con eso tendrás un disco particionado en una única parte que abarque toda su extensión.

Cuéntame qué decides hacer y como te resultó todo. También dime si tienes alguna duda o necesitas que especifique mejor algún procedimiento.

Bueno, lo primero gracias por todo, siento contestar tan, tan tarde pero el portátil que intentaba arreglar tenía ya la pantalla tocada, y no le quedaba mucho de vida. Efectivamente se me rompió cuando intentaba hacer lo otro, y me quedé sin PC. Ahora desde hace poco tengo otro y ya salvé los datos que necesitaba.

De todas formas gracias por toda la info, se me quedó todo mucho más claro; si me ocurre algo parecido acudiré a ver este post.

Un saludo, gracias y lo siento por las molestias.