Presentación de mi propuesta:: Este tema está encaminado para que podamos describir nuestras experiencias sobre limpieza internas de nuestros ordenadores.
¿Por qué no en el Foro de Hardware?: Principalmente porque no se contestan dudas aquí. Aquí sólo se exponen experiencias para remarcar la importancia de una buena limpieza.
Preliminares:
Se nos olvida de vez en cuando cómo puede estar nuestro ordenador por dentro.... Voy a ser gráfico (imagen)::
Justificación: Nuestros ordenadores respiran para poder disipar calor. Cuando la suciedad interna es demasiada, el ordenador ya no puede respirar, y empieza a dar errores de todo tipo.... Se congela, se reinicia, se quema....
Solución:: Vamos a limpiar un poquito nuestra torre con una brocha limpia y seca. Se deben de limpiar sobre todo los ventiladores y zonas de paso de aire de pelusa y suciedad
***NOTA IMPORTANTE:: NUNCA SE UTILIZARÁ NINGÚN PRODUCTO DE LIMPIEZA O SOLVENTE DENTRO DEL ORDENADOR. SI SE VA A PROCEDER A UNA LIMPIEZA EL ORDENADOR DEBERÁ ESTAR TOTALMENTE DESCONECTADO DE LA RED ELÉCTRICA. SI ALGUIEN VA A REALIZAR UNA LIMPIEZA Y TIENE DUDAS, PUEDE ABRIR UN TEMA EN EL FORO DE HARDWARE, O DEJAR QUE UN EXPERTO HAGA LA LIMPIEZA.
___________________________________________________________________________________________________
Aquí presento mi primera limpieza de torre y detallo::
Torre Packard Bell con Intel Celeron D 360, 2Mb de Ram, Disco duro Sata y Gráfica de Ati SX-1550 512 Mb. (Estuvo en una dura batalla)
Herramientas usadas en la operación::
Destornillador de estrella y brocha seca.
Tiempo invertido: 20 minutos.
Desconecté el ordenador y lo puse en un lugar medio despejado para poder trabajar.
Quité los dos tornillos laterales para poder acceder al interior::
Hice una revisión visual de la situación, y recordé lo importante de la limpieza (había hasta restos de civilizaciones arácnidas)::
Con mucha paciencia retiré todo el polvo y suciedad que había acumulada. En este punto saqué la gráfica para poder limpiarla mejor::
Volví a conectar todo, y comprobé que el funcionamiento del ordenador volvía a ser suave, sin ruidos y fluido
.
Comprobé los valores de temperatura con SpeedFan antes y después de la limpieza. Mi gráfica mejoró en unos 15º, y mi micro en unos 10º.
**Nota:: El programa SpeedFan no es compatible con Windows 7.
Links de Interés::
Foro de Hardware - Foro de InfoSpyware
Refrigeración de Hardware
Limpieza del Pc y sus periféricos Fijandote en ventiladores especialmente.
Limpiar y reponer pasta térmica
Chicos y chicas!. Animaros a contar cómo mejoro la limpieza vuestro ordenador. Si se puede poner una fotillo mejor que mejor
![]()

.... Voy a ser gráfico (imagen)::

Desconecté el ordenador y lo puse en un lugar medio despejado para poder trabajar.
Hice una revisión visual de la situación, y recordé lo importante de la limpieza (había hasta restos de civilizaciones arácnidas)::

Con mucha paciencia retiré todo el polvo y suciedad que había acumulada. En este punto saqué la gráfica para poder limpiarla mejor::
Volví a conectar todo, y comprobé que el funcionamiento del ordenador volvía a ser suave, sin ruidos y fluido
.
Comprobé los valores de temperatura con SpeedFan antes y después de la limpieza. Mi gráfica mejoró en unos 15º, y mi micro en unos 10º.
Registrate para responder
.