• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Limpieza manual de cabezales de epson c45 (solucionado)

Resumen del tema: Limpieza manual de cabezales de epson c45 (solucionado) - Hola como estan Fijense que tengo un problema con mi impresora, es un Epson Stylus C45. El problema comenzó cuando en las impresiones aparecían lineas horizontales asi que utilizaba la utilidad de limpieza de cabezales ...

Usuario Avatar de inthemoon

Atención Limpieza manual de cabezales de epson c45 (solucionado)

Hola como estan

Fijense que tengo un problema con mi impresora, es un Epson Stylus C45.
      El problema comenzó cuando en las impresiones aparecían lineas horizontales asi que utilizaba la utilidad de limpieza de cabezales y el problema se solucionaba por un tiempo pero las lineas horizontales aparecían con más frecuencia al grado de que limpiar los cabezales por medio de esta utilidad ya no servía de nada.

Decidí desarmar la impresora para quitarle algo de polvo y ver si lograba identificar los cabezales, pero no fue asi; Asi que volví a armar la impresora y al provarla, estaba peor , casi ni salía tinta al querer imprimir.

He leido en internet que cuando dejas de usar la impresora por un rato se van tapando los cabezales por los residuos de titnta. Supongo que eso fue lo que pasó.
      Ahora, lo que quisiera saber es si hay alguna forma de limpiarlos manualmente para que mi impresora vuelva a funcionar.

Les agradesco de antemano su ayuda

Usuaria Habitual Avatar de sandyta

Re: Limpieza manual de cabezales de epson c45

ola!!
      si es cierto eso de los cabezales.. k cuando pasa muxo tiempo sin usarla pos se joden y se seca lo k es la tinta o algo de eso.. la verda k en esa situacion y diciendo k si pones limpiar cabezales aun no te funciona.. y diciendo k abiendola abierto se te a jodido mas.. pos no te aconsejaria abrirla de nuevo.. no se.. no vaya a ser k empeores el asunto o algo.. pork nunca e probado a limpiar los cabezales de mi impresora manualmente..
      pero bueno la verda k as tenio k usar poco la impresora teniendo en cuenta k epson utiliza cartuxos de poca capacidad.
      luego mira k el cartuxo sea original, k no se le aya acabado la tinta, si eso cambiale el cartuxo por uno nuevo y original si no lo es..
      lugo tambien tengo k decirte k yo antes tenia la epson stylus c42 y no se k paso pero de un dia pa otro me dejo de funcionar.. ponia para imprimir y en un principio cogia la oja y todo pero no escribia nada, hasta k al final ni acia el esfuerzo de coger la oja, asi k e tenido k cambiar de impresora..
      no se.. si eso prueba con lo k dixo del cartuxo.. a mas solo pasa con el color negro?? mira a aver los demas colores..
      segun como vaya la impresora comentalo por si me puedo informar de alguna k otra cosa ok?
      suerte!! adeu

Atención Re: Limpieza manual de cabezales de epson c45

Bueno, pues puedo decir que el cartucho negro es nuevo y original y el de color tambien es original y casi es nuevo. Además tengo muy poco con esa impresora.

Mi impresora si hace el esfuerzo de imprimir pero cuando sale la hoja sale solo con algunas marcas de tinta como si estuviera tapado el cabezal y esto pasa tanto con la tinta negra como con la de color.

Antes tambien tenia una epson c40 y pasó lo mismo pero esa impresora me duró mas tiempo que esta, y pues como no supe que tenía compré la c45 pero esta empezó con fallas luego luego.

Bueno, despues de tanto tiempo de estar buscando una solucion, lo unico ke pude hacer es desarmar la impresora y tomar la pieza donde se ponen los cartuchos.

Preparé una solucion de 10 ml de alcohol etílico y 5 ml de alcohol isopropilico
      puse parte de esta solucion en una tapita y puse la parte de abajo de la pieza donde van los cartuchos (por donde sale la tinta) remojandola en esta solucion por un rato. Despues arme la impresora denuevo y resulta ke ahora si imprimió, aunke aun no a la perfeccion, pero yo supongo ke dejandola remojando un poco más en la solución, se destaparán más los cabezales.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

La limpieza de cabezales es algo tedioso y que necesita tiempo y dedicacion, te recomiendo que la lleves para un tecnico, porq no es solo abrirla limpiarla con un paño y ya, solo para darte una idea te dire que es lo que se debe hacer.

1- desarmas la impresora y le quitas los cabezales, que se encuentran donde se colocan los cartuchos.
      2- Agarras un potesito vacio, y en el colocas un poco amoniaco.
      3- agarras una inyectadora y le sacas la aguja, y colocas amoniaco en la inyectadora, pero debes dejar aire en la inyectadora.
      4- Agarras el cabezal, y con la inyectadora le vas colocando amoniaco en los inyectores de tinta, 1 por 1, de manera que vaya destapando el cabezal, y teniendo cuidado de no romper la menbrana, porque si la rompes vas a tener q comprar una impresora nueva.
      5- dejas remojando los inyectores por 1 dia en amoniaco.
      6- secas bien los cabezales y luego los colocas en la impresora.
      7- Enciendes y alineas los cartuchos y luego empiezas a destapar con el software de la impresora, eso te llevara aproximadamente los 2 cartuchos de tinta, tanto el negro como el de color.

Asi se limpian unos cabezales, y si no tienes experiencia no lo recomienod que hagas.

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Bueno las recomendaciones ya te las dió Hobbit, así que sólo queda tomarlas en cuenta.

Aunque ya metiste mano en el equipo, lo recomendable hubiese sido que si tenías/tienes garantía, la uses.

Nos comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bueno, en mi desesperacion por no saber ke hacer, decidí meterle mano a la impresora

Agradesco mucho a hobbit por su explicación y recomendación, iré con un tecnico para ver si combiene más arreglarla o comprar una nueva.

Gracias a todos por su colaboración.

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Se da este caso por solucionado.

Si necesitas agregar comentario alguno me mandas un MP.

ByteX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.