• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

¿Red pública o privada? (Solucionado)

Resumen del tema: ¿Red pública o privada? (Solucionado) - hola,en principio mis disculpas, ya que no se si el post pertenece mas a hardware(por lo del router) o a este(porque es por su software); despues de este inciso,paso a haceros saber mi duda,que es ...

Usuario Avatar de neokike

Triste ¿Red pública o privada? (Solucionado)

hola,en principio mis disculpas, ya que no se si el post pertenece mas a hardware(por lo del router) o a este(porque es por su software);
      despues de este inciso,paso a haceros saber mi duda,que es la siguiente,desde que me decidi a hacerme con el "mini" router de vodafone para sus modems 3g,y asi compartir con las otras personas de la casa,con el cconsiguiente ahorro en la cuota mensual(otra duda seria si al repartir el ancho de banda se comporta igual que un adsl normal,porque en cuanto nos conectamos 3 baja la velocidad....buf);
      Pero el tema que me preocupa es que desde que le hice la configuracion inicial,y,sin entender mucho,le puse red publica(parecia por lo que ponia que estaba mas protegido),hoy al intentar configurar un blootoh, no se porque me ha vuelto a salir lo de elegir la configuracion esa(me esta volviendo loco el miniblootoh,no soy capaz de que funcione en vista),y al leerlo,ya me he quedado en duda,para una red wifi en mi casa,aunque luego no quiera compartir archivos,ya que cada uno tiene su pc con sus cosas ,que opcion le pongo?,publica,hogar o trabajo?puf, estoy hecho un lio

Ex-Colaborador Avatar de Black Wolf

re: ¿Red pública o privada? (Solucionado)

Hola neokike:

Espero que esta información de Windows aclare tus dudas:

Además de ello (aunque haga referencia a Windows 7) te dejo esto al respecto:

Las limitaciones de conectividad para los 3 tipos de redes en Windows 7, contemplan distintas condiciones de seguridad:

Red pública en Windows 7: Para este tipo de red, Windows 7 no permite que otros ordenadores puedan localizarnos para compartir recursos.

Red doméstica en Windows 7: Para este tipo de red, Windows 7 permite que nos podamos conectar a redes del tipo ''grupo en el hogar'', pudiendo compartir recursos en Windows 7 y que serán públicos para el resto de la red.

Red de trabajo en Windows 7: En esta última situación, el firewall de Windows 7 no permite conectar a un grupo hogar, aunque si se puede compartir recursos con otros componentes de la red.

En las redes de trabajo, el firewall de Windows 7 permite acceder a la red mediante un dominio
      Normalmente siempre he escogido la opción de grupo de hogar y de hecho es la opción que utilizo en estos momentos (nota: quizá también se nombre como red doméstica).

Salu2

yo tengo el vista,y le iba a poner red privada,pero no se porque me ha parecido mucho mas segura la publica, aunque el router sea mio, lo comparto con compañeros de piso,y asi quedamos separados unos de otros,ya que no compartimos ni archivos ni impresoras,nada,de hecho desde el principio la tengo como publica, pero ayer leyendo este tema me dio por pensar que seria mejor.
      y la verdad que no lo tengo muy claro, si la pones en privada,o trabajo es en teoria para que se detecten los pc y los dispositivos de la red entre si no?cosa que a mi me da igual, lo configuraria para no compartir ningun archivo y fuera, pero hay alguna diferencia mas???
      gracias por las molestias en ayudarme.

Usuario Avatar de Manmartinez

Una pequeña información más.

Red Pública se refiere más que nada a cuando te conectas en una red WIFI abierta por ejemplo, en un Hotel que te proporciona el servicio, en un aeropuerto, estación de tren, o incluso hay ciudades que dan servicio WIFI en algunas calles o plazas, es en este caso cuando te conectas a estas redes cuando debes marcarlas como públicas para mantener el máximo de seguridad.

En tu casa puedes poner Hogar sin ningún tipo de problemas, simplemente con que desactives el uso compartido de los recursos, archivos, impresoras, multimedia etc... ya nadie accederá a tus carpetas, incluso hay una opción para más seguridad que es activar el Uso compartido con protección por contraseña un usuario solo puede acceder a tu PC si tiene cuanta de usuario y contraseña asignada en el mismo.

me aconsejas cambiar la configuracion de publica a privada entonces??la verdad que no me haa bloqueado nada ni he notado nada raro..que cosas.gracias por tu respuesta

Ex-Colaborador Avatar de Black Wolf

Hola de nuevo neokike y con permiso Manmartinez:

Gracias por tu aportación al tema Manmartinez

neokike al igual que te comenté en mi primer mensaje, y apoyándome además en lo dicho muy acertadamente por Manmartinez, te reitero mi recomendación de seleccionar la opción Hogar

Además, siempre estarás a tiempo de volver a la selección anterior

Coméntanos que decides finalmente, si quedan más dudas por resolver; o si por contra ya estuviesen resueltas, si podemos dar el tema por solucionado...

Salu2 y suerte

ok, estoy por cambiarlo aprivada(a mi hogar no me aparece),pero si que me gustaria que me dijeras que inconvenientes tiene dejarlo en publica(pone que algunos programas no se ejecutarian),es que perdonadme,no lo termino de entender, si con publica estoy mas prtegido.......no es que se me hayan avlarado mucho las ideas, pero si que es verdad que la mayoria de la gente la tiene en hogar o privada.bueno,yo le cambie la contraseña al minirouter(es 3g),y con la clave pin activada,aparte tiene la seguridad segun pone es wpa-psk,con opcion de la wpa2 y la wpa-psk/wpa2-psk,pero que eso yo ya no se activarlo, y la ultima no se ni lo q es.si puedes contestame a esto de los problemas q me puede dar dejarlo en publica,si puedes, noquiero ser pesado,y ya cierro el tema,hayas tenido tiempo de contestarme o no, que lueego se me quedan sin querer post abiertos y no es de buen usuario.
      un saludo y mil gracias por compartir conmigo vuestros conocimientos

Usuario Avatar de Manmartinez

Cita Originalmente publicado por neokike Ver Mensaje
      pero si que me gustaria que me dijeras que inconvenientes tiene dejarlo en publica(pone que algunos programas no se ejecutarian),
      Vamos a ver, si lo aclaramos un poco, si pones red pública esta configuración no te permitirá ver que otros equipos están conectados a tu red, ni tampoco permitirá a otros equipos que estén conectados a esta red ver que tu PC está conectado.

No permitirá a los equipos conectados a esta red compartir carpetas públicas, cualquier tipo de archivo, tampoco compartir música y vídeo y por supuesto si alguna vez tienes una impresora común y la quieres poner en red para que cualquier PC de tu casa pueda imprimir documentos, no te lo permitirá.

Cualquier aparato, impresora, Disco duro u otro tipo de dispositivos que puedan funcionar vía WIFI no se podrán compartir.

En caso de ponerle red privada o de hogar (según el SO que tengas te lo denomina de forma diferente) te permite compartir parte o todos los dispositivos y carpetas citados anteriormente, los que tu quieras o cada usuario quiera.

Cita Originalmente publicado por neokike Ver Mensaje
      la contraseña al minirouter(es 3g),y con la clave pin activada,aparte tiene la seguridad segun pone es wpa-psk,con opcion de la wpa2 y la wpa-psk/wpa2-psk,pero que eso yo ya no se activarlo,
      La mejor protección para un router es WPA2 con PSK y el tipo de cifrado AES, teniendo en cuenta un dato importante, que debes poner una contraseña de al menos 16 caracteres para que sea algo segura, contra más mejor, hay routers que te permiten hasta 256, otros 64 máximo, en fin depende del fabricante y modelo, lo mejor es mezclar mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, dependiendo del tipo de router, antiguo o mas moderno, puede que la configuración que te cito se pueda o no poner.

Ex-Colaborador Avatar de MarinTai

A pedido del usuario neokike se da el tema por solucionado

Si en algún momento desearas reabrir el tema solo clica aquí exponiendo las causas por las cuales deseas reabrir el tema y un moderador te atenderá y se pondrá lo más rápido posible en contacto contigo

También, recuerda que puedes suscribirte al feed de nuestro Blog de InfoSpyware para estar al tanto de las nuevas amenazas que circulan por la red y así en un futuro puedas prevenirlas.

Salu2

<Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.