• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Cuenta de administrador

Resumen del tema: Cuenta de administrador - HOLA TENGO UN PROBLEMA CON LA CONFIGURACION DE USUARIO DE WINDOWS XP. RESULTA QUE APENAS ESTOY APRENDIENDO DE ESTO Y ME METI EN CUENTAS DE USUARIO Y BORRE MI CUENTA DE ADMINISTRADOR Y SOLO ME ...

Usuario Avatar de _EMPTY

Pregunta Cuenta de administrador

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON LA CONFIGURACION DE USUARIO DE WINDOWS XP.
      RESULTA QUE APENAS ESTOY APRENDIENDO DE ESTO Y ME METI EN CUENTAS DE USUARIO Y BORRE MI CUENTA DE ADMINISTRADOR Y SOLO ME DEJE CON CUENTA LIMITADA.
      AHORA CAMBIÒ INCLUSO LA FORMA EN QUE INICIA EL SISTEMA CON UNA VENTANA DIFERENTE. TRATO DE CREAR OTRA CUENTA PERO NO ME DEJA, UNICAMENTE APARECE MI CUENTA LIMITADA. COMO PUEDO HACER PARA VOLVER A CREAR UNA CUENTA DE ADMINISTRADOR SI EL EQUIPO NO ME DA ESA OPCION. INCLUSO TRATE DE RESTAURAR EL SISTEMA A UN MOMENTO ANTES PERO NO TENGO AUTORIZACION POR TENGO CUENTA LIMITADA.
      ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE PUEDO HACER...COMO RESTAURO EL SISTEMA SI FUERA EL CASO...YA ME METI POR REINICIAR F8 MODO SEGURO PERO NADA.
      ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR? O ESA OPCION YA SE BORRO DEFINITIVAMENTE DE MI PC?

Usuario Avatar de LOR PAL

Re: Cuenta de administrador

En primar lugar es falta de respeto escribir todo en Mayúsculas, te cuidado en eso y en segundo lugar ten cuidado en eso de las cuentas!

Bueno, el Win XP lo tenias pre instalado o alguien lo instalo aparte? De lo que recuerdo la cuenta de Administrador no se puede borrar. Al momento de Instalar los Windows XP te da la opción de crear una cuenta de Administrador, esa cuenta la puedes borrar si quieres ya que hay otra segunda cuenta que viene por defecto esa es intocable. Esa cuenta tiene por nombre de usuario Administrador y por lo general NO tiene contraseña, lo que puedes hacer es Cerrar Sesión y cambiar de usuario y cuando te solicite el nombre escribe Administrador y la contraseña ponla en blanco.

Intenta eso ya que la cuenta de usuario normal te restringe tremendamente.

Intenta eso y coméntanos, suerte

Usuario Habitual Avatar de Speakmy

Hay una opcion de hacerla aparecer creando o cambiando un valor en el registro, yo no lo he hecho nunca( aclaro )y no se si sera el caso aqui te dejo un comentario a unproblema similar
      Windows XP oculta la cuenta del Administrador por defecto cuando creas una adicional. Para que te la muestre de nuevo debes modificar el registro.

Para modificar el registro iremos a Inicio -> ejecutar y escribiremos regedit, una vez en el registro vamos hasta la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Creamos un Nuevo valor DWORD (si este no existe) llamado Administrador y le asignamos el valor 1 en formato decimal y reiniciamos el sistema.
      Como te digo yo no lo he hecho ni me ha pasado lo digo por las dudas que puedas tener , suerte

Intente borrar una cuenta y de Administrador (la que viene por defecto) y me es imposible

Mira:

De seguro habrás eliminado otra cuenta. En menu de inicio jecutar por control userpasswords2 y presiona enter ahí te dirá los tipos de cuenta que hay.

Suerte

Usuario Avatar de _EMPTY

Cita Originalmente publicado por speakmy Ver Mensaje
      Hay una opcion de hacerla aparecer creando o cambiando un valor en el registro, yo no lo he hecho nunca( aclaro )y no se si sera el caso aqui te dejo un comentario a unproblema similar

Como te digo yo no lo he hecho ni me ha pasado lo digo por las dudas que puedas tener , suerte
      Hola, gracias por ayudarme, bueno te cuento que eso ya lo habia intentado...pero nada, me dice que no se puede crear un nuevo valor DWORD. Estoy mirando todas las opciones que encuentro , pero nada. por ningùn lado puedo volverla a crear todavìa.
      Muchas gracias por tu atenciòn........

Usuario Avatar de _EMPTY

Cita Originalmente publicado por LOR PAL Ver Mensaje
      En primar lugar es falta de respeto escribir todo en Mayúsculas, te cuidado en eso y en segundo lugar ten cuidado en eso de las cuentas!

Bueno, el Win XP lo tenias pre instalado o alguien lo instalo aparte? De lo que recuerdo la cuenta de Administrador no se puede borrar. Al momento de Instalar los Windows XP te da la opción de crear una cuenta de Administrador, esa cuenta la puedes borrar si quieres ya que hay otra segunda cuenta que viene por defecto esa es intocable. Esa cuenta tiene por nombre de usuario Administrador y por lo general NO tiene contraseña, lo que puedes hacer es Cerrar Sesión y cambiar de usuario y cuando te solicite el nombre escribe Administrador y la contraseña ponla en blanco.

Intenta eso ya que la cuenta de usuario normal te restringe tremendamente.

Intenta eso y coméntanos, suerte
      Hola, primero que todo tienes razòn con eso de escribir todo en mayùsculas....
      Te cuento que el xp vino preinstalado, pero al momento de estar haciendo lo que hice en las cuentas de usuario borre la de administrador, y la mia ahora solo aparece como limitada. Intentè hacer lo que dices , pero al cerrar sesiòn no da la opciòn de cambiar de usuario (ese es el problema); y cuando me meto a cuentas de usuario solo aparece la que quedò y tampoco da opciòn de crear una nueva (nisiquiera la de invitado).
      Lo curioso de esto es que mi cuenta tiene un nombre, pero al iniciar sesiòn el nombre que aparece en el index (no se si se llama asi) es el que configure al comprar el equipo. Uno que aparece en las carpetas de descargas y de programas principales). La verdad no se si me hago entender pero de esto apenas estoy empezando a aprender.
      Tambièn intentè cambiar el valor DWORD como dicen algunos en el foro, pero igual el equipo no me deja.

No te preocupes lo vamos a solucionar :)

En Inicio, Ejecutar pon control userpasswords2 y presiona Enter. Te aparcera esta ventana y ahí te aparecerá la opción agragar una cuenta, mira:

Intenta con eso y nos comentas. Suerte

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Cita Originalmente publicado por _EMPTY Ver Mensaje
      Hola, primero que todo tienes razòn con eso de escribir todo en mayùsculas....
      Te cuento que el xp vino preinstalado, pero al momento de estar haciendo lo que hice en las cuentas de usuario borre la de administrador, y la mia ahora solo aparece como limitada. Intentè hacer lo que dices , pero al cerrar sesiòn no da la opciòn de cambiar de usuario (ese es el problema); y cuando me meto a cuentas de usuario solo aparece la que quedò y tampoco da opciòn de crear una nueva (nisiquiera la de invitado).
      Lo curioso de esto es que mi cuenta tiene un nombre, pero al iniciar sesiòn el nombre que aparece en el index (no se si se llama asi) es el que configure al comprar el equipo. Uno que aparece en las carpetas de descargas y de programas principales). La verdad no se si me hago entender pero de esto apenas estoy empezando a aprender.
      Tambièn intentè cambiar el valor DWORD como dicen algunos en el foro, pero igual el equipo no me deja.
      A ver si entiendo y nos entendemos

1.- Tu equipo ya tenía Windows preinstalado
      2.- Cuando lo encendiste para su primer uso debió solicitarte tu nombre, además de la posibilidad de agregar algunos usuarios

3.- Tu nombre (Si lo pusiste) es el alias para la cuenta "Administrador" y por lo tanto es la cuenta principal del equipo y se crea las carpetas correspondientes para dicha cuenta

4.- Esta cuenta "Administrador" o como la "hayas" llamado es la que aparece cuando el sistema arranca por primera vez, si no le pusiste contraseña, te lleva directo

Y ahora ¿¿Que fue lo que hiciste en "Cuentas de Usuario", exactamente??

-¿¿Creaste una cuenta limitada y eliminaste tu cuenta principal por accidente??

-¿¿Cambiaste el tipo de cuenta de Administrador a limitada??

Solo lo pudiste haber hecho desde la primer cuenta de Administrador, "Administrador" así como esta escrito o el alias, nombre con el que configuraste al equipo que hayas usado

¡¡Según sea el caso!!

En este foro. Nuestra ayuda esta algo limitada cuando se trata de recuperar contraseñas o incluso la cuenta de "Administrador" pues se consideran "Violaciones de Seguridad"

¡¡Por eso es que hay que andarnos con cuidado en estos asuntos en particular!!
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 01/06/10 a las 23:39:54 Razón: línea de más