• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Como unir 3 avi con VirtualDubMod? (Solucionado)

Resumen del tema: Como unir 3 avi con VirtualDubMod? (Solucionado) - Hola a todos! Tengo el siguiente problemilla: Llevo tiempo utilizando el VirtualDubMod para unir archivos de video, cortarlos, arreglar esto o lo otro, etc, pero me he encontrado con una pega que nunca me habia ...

Usuario Avatar de guillemito

Triste Como unir 3 avi con VirtualDubMod? (Solucionado)

Hola a todos!
      Tengo el siguiente problemilla:
      Llevo tiempo utilizando el VirtualDubMod para unir archivos de video, cortarlos, arreglar esto o lo otro, etc, pero me he encontrado con una pega que nunca me habia pasado.
      Tengo una pelicula muy larga dividida en 3 archivos avi (XVId-AC3) y quiero unirlos.
      Uno los dos primeros y ningun problema, perfecto. Pero al unir el primer fichero grande de estos dos con el tercer fichero me queda la pelicula entera en un avi, pero sin sonido. Lo he intentado varias veces y no hay manera: no se oye nada.
      Deciros que las caracteristicas de los 3 ficheros son identicas.
      Alguien puede ayudarme?

Mucgas gracias y salu2

Ex-Colaborador Avatar de Saint_Phoenix

Alegria Re: Como unir 3 avi con VirtualDubMod?

Hola guillemito.

Dale una leida a este manual a ver si te estás saltando algo y ver si tienes los codecs correctos.

Saludos.
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Re: Como unir 3 avi con VirtualDubMod?

Hola, gracias por responder Saint.
      Es el manual con el que empece a unir archivos, ya lo tenia.
      No se si sera problema de codecs. Tengo instalado el klite codeck pack y desde que lo tengo no he tenido problemas con archivos de este tipo.
      De hecho une de dos en dos sin problemas, pero al meter el tercero con el resultante de los otros dos no hay sonido.
      He probado incluso unir los archivos 1 y 2, meter despues el tercero y al reves, es decir, unir 2 y 3 y añadir el resultante al 1 previamente abierto...
      En fin, no se, le estoy dando vueltas y nada.
      Como curiosidad te dire que si empiezo la union y aborto en seguida, el archivo que me ha bragado parcial sí tiene sonido; es como si al "llegar" a la parte que se une fallara todo...

A ver si alguien me pudiera echar una mano.
      Gracias.

Hola de nuevo.
      Se me habia olvidado preguntaros algo.
      Como ultimo recurso habia pensado en extraer los 3 audios, quitarlos de los avi y unirlo todo por separado.
      Sabeis como puedo unir los 3 archivos wav de audio?

Gracias!

Usuario Avatar de jrp01

Bueno yo lo hacia con el sound forge

Hola, vuelvo a estar aqui...
      He descubierto que , en "file information" , en el apartado audio: min/avg/max/total frame size, el primer numero que aparece es distinto en el archivo avi 3 que en los otros. Puede ser esto el motivo del problema? Puede modificarse?.

Salu2!

Ex-Colaborador Avatar de Saint_Phoenix

mmm puede que sea el error aunque no estoy muy seguro, no te habias fijado de que todos estuvieran del mismo tamaño¿?

Fijate si esto te puede ayudar:

1º- Distinta resolución: si tus archivos tienen distinta resolución, deberás recomprimir uno de ellos usando la misma resolución que el segundo. Para ello puedes usar el filtro Resize del VirtualDubMod, que cambia la resolución de uno de los archivos manteniendo la relación de aspecto de la película (para que no se alarguen las imágenes) y rellena con bandas negras lo que sobre. Asimismo, este filtro requiere recompresión, es decir, habrá que seleccionar un codec y un bitrate de vídeo, usar Full processing mode en el menú Video, y el codec debe ser el mismo que el del otro trozo. Con esto ajustamos la resolución.
      Saludos.
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola,

Los 3 archivos tienen la misma resolucion (624x224), los 3 recomprimidos con xvid mpeg 4, 48000 de sonido, 25 frames, el ac3-acm para el audio...).
      Lo unico, lo que te comente: en el audio, en el apartado min/avg/max/total frame size, en los 2 primeros avi (y el resultante de unirlos) sale un primer valor de 960, y en el tercer archivo avi (el que al unirlo no se me oye) aparace el valor de 1728. Todo lo demas, todo, esta igual en los 3 ficheros.
      Imagino que sera eso...

Gracias de nuevo

Podeis dar el tema por resuelto.
      Buscando en el google he hecho otra prueba: unir los 3 archivos con el VirtualDub y no con el VirtualDubMod.
      Al parecer era el tipico problema de que los archivos .avi no pueden tener mas de 2 gb. Pues bien, el VirtualDub (a secas) se carga esta limitacion y he podido hacer la union de los 3 sin problemas.
      Espero que tb le sirva a alguien que se tope con un problema parecido.

Salu2

Ex-Colaborador Avatar de Reitxelle

Bueno, entonces damos el tema por **Solucionado**. Si quieres añadir algo me envías un mensaje privado o a otro moderador.

Gracias por poner como solucionaste el problema .

Saludos
      Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.