Hola gente....con el permiso de Xnu....

....por mera casualidad.....has verificado de manera concisa si es q el cable de tu teclado no este roto o de q cuando "a veces te funciona" lo estes usando de alguna manera diferente?(posicion o con el cable todo estirado o de alguna manera doblada...)aunke ya dijiste q te compraste otro no?mmmmm....

....si usas un conector Ps2,apaga tu pc,desconecta por un momento tu teclado,limpia la entrada de la coneccion y el conector del teclado (si es q cuentas con algun spray de aire seria mejor,saca mejor el polvo

),colocala nuevamente y prende la pc,intenta entrar en el BIOS de tu placa madre(mother board) y trata de mover las opciones con las flechitas del teclado a ver q pasa ...si usas un conector USB o universal,la cosa cambia un pokito...

..bueno al menos a mi me paso eso,ya q simplemente con cambiar a un teclado con conector Ps2 se soluciono el problema

,si en tu caso tienes un "adaptador"del conector intenta conectandolo con este.........si aun asi no te da buenos resultados......pues mi amigo no kiero ser negativo,pero es muy posible q tu puerto de coneccion de Ps2 este,como dijo Xnu...dañado o con problema interno......
Salu2 a la comuna