![]() | ![]() |
| |||
| Re: Formatear e instalar windows 98 s.e Ya esta, termino de formatear,... Ahora me pide un nombre, no pondré ninguno como he leido en algun manual,sigo con el proceso y te cuento... muchas gracias |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Formatear e instalar windows 98 s.e -valla,ahora no se lo que me pide,.. nombre de volumen? 11 caracteres,entrar para ninguno....entre ninguno y me pone otra c:\> que quiere decir? gracias nuevamente |
![]() | ![]() |
| |||
| -Bueno creo que ya esta formateado tengo un windows98 s.e para insatalar,pero ahora mismo no tengo ningun disco dentro y acaba de teminar.Que se suele hacer en un portatil?.. 1-devo de canviar la disquetera sin apagar el ordenador, se puede hacer en un portatil? Para poner ya el cd de windows 98 2-Reinicio con el disco de inicio, que es la disquetera que tengo puesta? pero luego tengo que canviarla para meter el cd de windows para su instalacion... por favor me podeis dar consejo para su instalacion,perdonr mi ignorancia.. que se suele hacer en estos casos con un poratatil? Nuevamente Gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Formatear e instalar windows 98 s.e hola de nuevo si ya esta el formato listo tu pc esta en cero... ya lo unico que debes hacer es reiniciarla con el cd de instalacion de windows 98 SE. y sacar el que tienes en la diskettera el programa de instalacion correra automaticamente... saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog *** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro*** |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola,ayer cuando termine con la instalacion,puse el disco de windows y reinicie,pero me dice,... Disco incorrecto -Canbie el disco y presione una tecla -Apago la pc,canbio la disquetera y pongo el disco de inicio 3/4 y pone,.. Windows iniciado -Pero luego no se que hacer,no se autoinstala,que puedo hacer? Salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Formatear e instalar windows 98 s.e Buenas.......(con permiso de Xalapeño )Aclárame algunas cosas porque leyendo tu tema hay cosas que han quedado como vagas: Tu portatil, tiene unidad de cd y floppy (para diskettes)? o solo puedes conectar el CD o el Floppy más no puedes tener ambas unidades conectadas? Dices que formateaste, no sé exactamente que comando usaste, pero para windows 9x a través de un diskette de inicio, debes formatear usando la opción format C: /s la /s significa "sistema" y es un parámetro que usa para indicar que el formateo se debe hacer creando una tabla fat para recibir un sistema operativo Ahora bien, si tienes un CD de windows 98, es posible que sea autoejecutable, esto quiere decir, que al prender la máquina, deberá ejecutarse solo el CD sin necesidad de hacer nada más, ahora, esto es algo pretencioso a veces, hay sistemas en los cuales, justo cuando prendes la máquina y se carga el BIOS verás una pantalla donde te muestra el chequeo de la memoria, todo lo que está reconociendo (cdroms, discos duros, floppys....) y en la parte inferior o superior muestran cosas como F8 to select Boot o algo similar, eso quiere decir que tendrías que presionar la tecla F8 en esa pantalla para que te aparezca un nuevo submenú que normalmente muestra la unidad de floppy, cd y disco duro, seleccionas la unidad de CD (con el cd de Windows 98 adentro claro) y presionas la tecla Enter/Intro En otros casos, esa opción no está, sino que hay que entrar en el setup del bios para cambiar las prioridades de booteo (Boot Priority) en donde normalmente se ven cosas como: First Boot Device: HD/Hard Disk Second Boot Device: CDRom y así..... Para bootear o buscar el boot directamente desde el CD se tendría que modificar dichas opciones y seleccionar en First Boot Device: cdrom Esto debería hacer que al prender la máquina, busque el boot en el CD, si dicho CD es autoejecutable, comenzará la instalación sola mostrandote un menú de opciones en el cual deberás elegir la opción de "Usar con compatibilidad de CDROM", ya lo demás serán sencillito Si el CD no es autoejecutable, entonces la cosa se complica algo porque tendrías que usar primero el diskette para arrancar la máquina, cuando estés en el prompt (A:\_) necesitas cambiar de unidad a través de msdos (cd D: y presiona Enter) Esto en caso de que tengas; 1 floppy, 1 disco duro y 1 CDrom con lo cual, las letras de las unidades serían: Floppy: A:\ Disco duro: C:\ CDrom: D:\ Cuando estes en el CD, desde msdos, escribes instalar o install y presionas Enter Lo importante de todo esto es que al accesar con el CD deberás usar obligatoriamente la opción de "Usar compatibilidad de CDrom" porque los windows de la serie 9x necesitan cargar un driver para el CD (mscdex) si no se usa la compatibilidad de cdrom, nunca te leerá el CD para hacer la instalación Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Formatear e instalar windows 98 s.e -Hola Acron_0248,gracias por tu atencion,.. -No se si entendi lo de floppy,pero si te refieres a que solo puedo poner un disco cada vez si,si tengo que canbiar el disco,tengo que canbiar la disquetera,no puedo canbiar la disquetera,es un poratatil,con disquetera integrada,de canbio... -Para formatear uttilice la opcion format c:, nada mas,.. Bueno,por donde enpiezo la bios no la he tocado y en todo el rato que llevo con la pc,durante la formateo no me puso nada de (opcion cd-rom) puede ser ese mi problema,como entro en la bios? -Si,el cd de windows es autoinstalable o almenos asi me dijeron que tenia que funcionar. Gracias,por tu ayuda,tengo el pc delante,.. -Con el disco de windows,no lee la unidad,me pone este mensaje.. Disco incorrecto -Canbie el disco y presione una tecla Solo puedo iniciarlo con el disco de inicio,pone.. Windows iniciado -Luego para poner el disco de window,se puede canbiar la diqueteraa estando arrancado el pc ? Me puedes marcar los pasos? Nuevamente Gracias... ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Formatear e instalar windows 98 s.e A ver.....aclaremos algunos conceptos para entender mejor el problema: Floppy: Unidad hardware donde se colocan los diskettes.... CD-ROM/Lectora: Unidad hardware donde se colocan los CDs CD/Disco: Círculo de acetato laminado el cual contiene información grabada en su superficie Ahora, tu máquina/portatil, tiene ambas unidades conectadas? o solo puedes tener conectada una de éstas? Para entrar en el bios, cada máquina es distinta, algunas entran presionando la tecla "Supr" justo al momento que ves la primer pantalla que muestra el computar al encenderse, otras entran con F1 o F9, otras con F3, de igual forma, normalmente en la primera pantalla, muestran una leyenda de esas teclas y lo que hace cada una El disco de windows que tienes es original? normalmente en la caja donde viene eñ disco indica la palabra "Autoejecutable" El mensaje que indicas hace asumir o que el disco está malo o simplemente que "No" es autoejecutable con lo cual necesitarías tener conectadas tantoel floppy como la lectora de CD porque tendrías que trabajar con los dos al mismo tiempo Cita:
Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola Acron_0248,Ahora entiendo,bien pues solo puedo tener conectadas una por vez,si tengo floppy no puedo poner el cd-rom, El cd es original y si es autoejecutable seguro,la caja no la tengo creo,tengo el cd y una oja de apuntes,con sus claves -Entonces que problema hay,necesito otra disquetera de cd-rom? -No puedo canbiar el cd-rom por el floppy,estando encendida la conputadora? -Que devo hacer? -Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Formatear e instalar windows 98 s.e Gracias Acron no habia visto su problema tal cual charly7674 recuerda que una vez instalado windows y al encender tu pc. no debes tener nada insertado, ya sea el floopy o un cd. en la unidad que tengas en ese momento conectada... esto te lo digo solamente para que cheques si puedes acceder a windows y ver si esta instalado todo correctamente. desp. si vas a tener que hacer eso que te menciona Acron para que tu pc entre directamente a tu sistema operativo. saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog *** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro*** |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |