• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Facebook identifica hacker que intentó vender 1,5 millones de cuentas.

    Facebook identifica hacker que intentó vender 1,5 millones de cuentas. [IMG]http://i44.*******.com/t0giti.jpg[/IMG] Facebook ha identificado al hacker llamado Kirllos , que trató de vender 1,5 millones de cuentas de Facebook recientemente en foros de hacking. Según ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Mensaje Facebook identifica hacker que intentó vender 1,5 millones de cuentas.

      Facebook identifica hacker que intentó vender 1,5 millones de cuentas.


      [IMG]http://i44.*******.com/t0giti.jpg[/IMG]

      Facebook ha identificado al hacker llamado Kirllos, que trató de vender 1,5 millones de cuentas de Facebook recientemente en foros de hacking. Según los investigadores del sitio de red social, él es culpable de hacking y hiperbole.

      Kirllos fue descubierto por investigadores del grupo de VeriSign's iDefense unas semanas después de que afirmó que un poseía un número inusualmente grande de cuentas de Facebook para la venta a precios bajos. Según VeriSign, Kirllos quería entre $ 25 y $ 45 por 1.000 cuentas, dependiendo de la calidad de las conexiones del usuario de Facebook.

      Kirllos parecía que había vendido cerca de 700.000 cuentas, aunque nadie sabía con certeza si sus afirmaciones eran legítimas, según el director Rick Howard de VeriSign Cyber Intelligence.

      Ahora Facebook dice que su equipo forense ha trabajando con otros contactos de la industria, y sabe quién es Kirllos.

      "Nosotros hemos determinado la identidad de Kirllos a través de direcciones IP, las cuentas en línea y otra información y creo que es muy probable sea un actor de bajo nivel", dijo Simon Axten portavoz de Facebook, en una entrevista por correo electrónico. Axten no dijo el nombre Kirllos, pero dijo que el hacker esta en Rusia.

      Y mientras parece que Kirllos ha hackeado las cuentas probablemente a través de un ataque de phishing ó mediante la colocación de código malintencionado en los equipos de las víctimas, pero probablemente obtuvo sólo unos pocos miles de credenciales, dijo Axten.

      Mediante el análisis de una muestra de cuentas hackeadas por Kirllos y que este había puesto a disposición para demostrar que eran legítimas, los investigadores de Facebook tiene una imagen de lo que había hecho.

      "Había tenido algunas credenciales de Facebook en su posesión y nosotros hemos podido detectar conexiones sospechosas en ciertas cuentas", dijo Axten. "Sin embargo, el número de cuentas que se encontró fue de una magnitud menor que lo que se informó. Nosotros reseteamos las contraseñas de todas las cuentas afectadas y notificamos a los propietarios de las cuentas".

      La compañía también entregó el expediente de Kirllos a las autoridades competentes. Pero si él está basado fuera de Rusia, nunca podrá ser enjuiciado. Es notoriamente difícil detener a los hackers rusos, especialmente si la piratería se produjo en otro país.

      Kirllos ha desaparecido de los foros de hacking después que su oferta fue hecha pública, y él no ha respondido a los investigadores de Facebook cuando intentaban comprar más cuentas, dijo Axten.

      Basado en lo que ahora sabemos de Kirllos dijo Howard de VeriSign, duda que el hacker realmente nunca tuviera 1,5 millones de cuentas. Pero con certeza sólo Kirllos sabe la cantidad. Y no han podido hablar con el.


      Traducción: Velcro
      Autor: Robert McMillan
      Fuente: ComputerWorld

    2. #2
      Usuario Avatar de ZORROSUR
      Registrado
      feb 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      319

      Re: Facebook identifica hacker que intentó vender 1,5 millones de cuentas.

      1 millon y medio mmmmhhh... es muy dificil.

      Quizá sea mucho menos, ademas creo, por lo que se ve en la nota, todavia no saben quien es.

    3. #3
      Usuario Avatar de silentxhate
      Registrado
      dic 2009
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      270

      Re: Facebook identifica hacker que intentó vender 1,5 millones de cuentas.

      Buena info Velcro a proposito de este tema hace un tiempo encontre en unos fotolog hackeados, unos correos electronicos y sus contraseñas para ingresar a facebook que eran proporcionadas por el hacker para "entretenimiento" segun el por la cantidad de correos y contraseñas que habian se veia que no le costaba mucho conseguirlas

      Saludos