• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Nuevo falso Antivirus Microsoft Security Essentials (Ruso)

Nuevo falso Antivirus Microsoft Security Essentials (Ruso) Hace unos meses atrás, desde InfoSpyware alertábamos sobre un la aparición de un “Falso Antivirus” llamado Security Essentials 2010 que como pueden notar, usa parte del nombre del ...

FS-Admin

Malware Nuevo falso Antivirus Microsoft Security Essentials (Ruso)

Nuevo falso Antivirus Microsoft Security Essentials (Ruso)

Hace unos meses atrás, desde InfoSpyware alertábamos sobre un la aparición de un “Falso Antivirus” llamado Security Essentials 2010 que como pueden notar, usa parte del nombre del ya popular Antivirus gratuito de Microsoft (Microsoft Security Essentials) para así lograr engañar a los usuarios desprevenidos que creen que están instalando el programa original cuando en realidad están instalando uno falso que les va a decir que están infectados por determinada cantidad de bichos y que para sacarlos es necesario comprar la versión completa del programa…

Si bien la metodología de usar un nombre similar ya es bastante conocida entre quienes investigamos este tipo de Scarewares y data prácticamente desde los primeros ejemplares aparecidos por el año 2004, en esta ocasione me había sorprendido que los hackers detrás de este no se hubieran esmerado un poco más en copiar también la interfaz completa del programa original de Microsoft (algo que también es realizado por otros) ya que como pueden ver en el otro artículo de Security Essentials 2010, este estéticamente no tiene nada que ver con el original Microsoft Security Essentials

Sabía que seria sólo cuestión de tiempo en que algún otro grupo de creadores de “Falsos Antivirus” diseñaría una versión falsa de Microsoft Security Essentials que fuera exactamente igual a la original, tal como pueden comprobar en las imágenes...

El siguiente artículo fue originalmente publicado en el Blog de InfoSpyware y lo compartimos en el foro para quienes prefieran discutir, debatir, aportar o simplemente opinar sobre este y prefieran hacerlo directamente en este post del foro.
      Si gustan, pueden suscribirse por email al feed de nuestro Blog de InfoSpyware para estar al tanto de las nuevas amenazas que circulan por la red y así en un futuro puedas prevenirlas.
      .

Autor: Marcelo Rivero
      Malware/IT Threats Researcher
      Fuente: InfoSpyware Blog

.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Dick Tracy

Re: Nuevo falso Antivirus Microsoft Security Essentials (Ruso)

Espectacular Marcelo. Gracias por el aviso.

Colaborador Avatar de Herrante

Es curioso que pese a imitar a la exactitud la interfaz del programa original, la hallan "pifiado" de esa manera con el texto de la interfaz je je... "??????????????"

Gracias por avisar, me voy a buscarlo
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de asterisk28

hmm... que barbaros!! y aun asi agarran a algun curioso

Usuario Avatar de CCesar2

Pero que parecido es.

En este caso si cualquiera se puede confundir, ya que los antivirus vienen en diversos idiomas.

Lo mas sensato es descargarlo desde la misma pagina del autor.

Yo estoy probando el Microsoft Security Essentials y me va bien, recién lo tengo 3 días con mi Windows Seven, y para que va rápido, es recomendable.

Saludos y gracias por la info.

Usuario Avatar de 123enter

Gracias por el dato y el consejo de ccesar2 es acertadísimo: para bajar software nada mejor que desde la página oficial.

Yo lo tengo instalado en varios equipos (uno mío y otros tantos de mis amigos y conocidos) y funcionan perfectamente. En el tema de software de seguridad nada dura para siempre así que siempre hay ver como evoluciona, pero de momento cumple satisfactoriamente.

Usuario Avatar de CCesar2

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Gracias por el dato y el consejo de ccesar2 es acertadísimo: para bajar software nada mejor que desde la página oficial.
      Gracias, un gran saludo compatriota un gusto, pocas veces me encuentro con peruanos por aqui.

Usuario Avatar de Stemforce

y lo mismo digo yo yo tengo 6 meses usando el essential security lo baje desde l apagina oficial y es super recomendable sigan asi compatriotas
      Peru

Ex-Colaborador Avatar de Taketo

vaya, otros son parecidos a los originales pero esto ya es una copia exacta del original

No puedo evitar los errores :D