• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

No puedo conectar mi pc a mi red wifi.

Resumen del tema: No puedo conectar mi pc a mi red wifi. - Hola, saludos a todos. El problema es que tengo un pc portátil que no lo puedo conectar a la red wifi que tengo configurada en mi casa. Es que es un pc que me dejaron ...

Usuario Avatar de josemipba

No puedo conectar mi pc a mi red wifi.

Hola, saludos a todos.

El problema es que tengo un pc portátil que no lo puedo conectar a la red wifi que tengo configurada en mi casa. Es que es un pc que me dejaron la semana pasada para hacerle una limpieza de virus, y entonces sí que pude conectarlo a mi red wifi (no me acuerdo exactamente como lo hice, sé que tuve que meter una contraseña pero ahora no recuerdo dónde).

El pc lo devolví a su propietaria, pero esta semana me lo ha vuelto a dejar y al intentar conectarlo, ahora no hay manera de conectarlo a mi red wifi. Lo he intentado por todos los medios, buscando en todas las pestañas de Centros de redes, marcando, desmarcando, metiendo contraseñas, etc.... pero nada. El caso es que al buscar las redes wifi, aparece el nombre de la mía pero con una cruz roja y dice desconectado. Intento conectarla pero me da el mensaje "La configuración de red guardada en este equipo no coincide con los requistios de red".

El pc tiene sistema operativo windows vista. Actualmente lo conecto al router mediante cable, eso si me funciona, pero la conexión wifi no. Lo curioso es que tengo otro pc también portátil, que ese si se conecta a la red wifi sin problemas.

He llamado al servicio técnico de mi proveedor de internet, tele2, y me han dicho que la red inalámbrica funciona correctamente porque sino el otro pc tampoco podría conectarse; y que entonces era problema de la tarjeta de red inalámbrica del pc que no se puede conectar. Deciros que la tarjeta es una Intel pro/wireless 3945ABG

¿Qué me aconsejais para solucionar el problema? ¿Creeis que efectivamente es de la tarjeta de red? ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Debo actualizar los contraladores de la tarjeta o qué debo hacer? ¿Dónde la puedo actualizar?

Bueno. Un saludo.

Edito: he actualizado los controladores de la tarjeta de red, pero sigue sin funcionar la conexión wifi.
      Última edición por josemipba fecha: 12/05/10 a las 07:52:47

Usuario Avatar de josemipba

Re: No puedo conectar mi pc a mi red wifi.

Me contesto a mí mismo: al final lo he conseguido solucionar.

Después de calentarme la cabeza bastante y hacer varias pruebas, he dado con la respuesta: era tan fácil como buscar las propiedades de la red inalámbrica a la que me quería conectar y en la pestaña de seguridad, poner como tipo de cifrado "TKIP" en lugar de "AES" que estaba marcado antes. La explicación no lo sé cuál es, sólo se que cambiándolo ha funcionado y con eso me basta. Quizás si tuviera más conocimientos de informática podría haberlo solucionado antes y no haberos molestado, pero tengo muy poquitos y por eso tengo que hacer las cosas por intuición, sin saber muy bien el porqué.

Un saludo. ESTÁ SOLUCIONADO.

Usuario Avatar de fikih888

Re: No puedo conectar mi pc a mi red wifi.

Hola buenas!

Me alegro que hayas solucionado tu problema ^^

Eso que has cambiado que dices que no sabes que es, es el tipo de encriptación que utiliza la red para la contraseña. Si en tu red tienes un tipo de encriptación y luego intentas conectarte con otro tipo, entonces las configuraciones no cuadran y por eso no podías conectarte.

Si quieres saber más de AES y TKIP aki te paso estos links de wikipedia (aunke son bastante tecnicos y si no controlas del tema no lo "entederas" bien bien, pero bueno, si kieres aprender un pokito ahí te los dejo )

TKIP --> TKIP - Wikipedia, la enciclopedia libre
      AES --> Advanced Encryption Standard - Wikipedia, la enciclopedia libre

Espero que te haya aclarado tus dudas^^
      Cualkier cosita me comentas

Saludos
      fikih888