• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Al disquete de 3,5 le llega su final

Al disquete de 3,5 le llega su final Finalmente llegó la demorada sentencia final para el venerable disquete de 3.5, capaz de almacenar, apenas, 1,44 MB. La compañía Sony, que todavía vende una buena cantidad, ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Finalmente llegó la demorada sentencia final para el venerable disquete de 3.5, capaz de almacenar, apenas, 1,44 MB. La compañía Sony, que todavía vende una buena cantidad, anunció que en marzo de 2011 cerrará su línea de producción.

Finalmente llegó la demorada sentencia final para el venerable disquete de 3.5, capaz de almacenar, apenas, 1,44 MB. La compañía Sony, que todavía vende una buena cantidad, anunció que en marzo de 2011 cerrará su línea de producción.

El reemplazo está de la mano de Memorias USB, CDs y DVDs, que no sólo almacenan mucha más información sino que también son más confiables.

Y sin embargo
      Vale destacar que Sony vendió en el 2009 -y en Japón- alrededor de 12 millones de unidades de disquetes y eso no es, ni siquiera el total, porque tienen algo así como el 70 % de ese nicho.

Según los conocedores, los disquetes se siguen utilizando en equipos antiguos, especialmente en el ámbito educativo y en la investigación, científica,

Historia
      El disquete de 3,5 pulgadas fue el sustituto de otro disquete, el de 5,25" (que era flexible). Y la primera empresa en abandonar en sus PCs este tipo de lectores de discos fue la iMac, allá por 1998.

Vale destacar que Memorex e Imation todavía siguen fabricando este objeto de culto que muchos usan.

Fuente: NeoMundo
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de yael_es

Re: Al disquete de 3,5 le llega su final

Bueno, en casa los seguimos usando porque para hacer el pago de la seguridad social en México, en el banco solo aceptan que lleves el archivo de pago en un disquete de 3.5.
      Siempre grabamos antes de salir a hacer el pago y en ocasiones llegamos al banco y ya se ha borrado la información. Así que ojalá esto los anime a que se actualicen un poquito

Usuario Avatar de Worm_dies

Aunque pocas veces lo usé, me parecían prácticos ya que en algunos casos necesitaba grabar algún archivo muy liviano (.doc, de exel, .pdf) y no tenía que sacrificar un Cd entero para ello. Bueno, esto lo hacía cuando no todos tenían la posibilidad de acceder a internet. Ahora ya casi no se usan y está bien que dejen de circular.

Usuario Avatar de 123enter

Al igual yael_es también puedo decir que en Perú todavía se usará porque muchos equipos todavía cuentan con disqueteras (las que por cierto raramente se dañan) y además la SUNAT (entidad de administración tributaria) les da soporte para recoger y presentar declaraciones de impuestos.

Usuario Avatar de niksfish

El disquete es una bazofia! Se me rompen siempre. SIEMPRE. No me duran mas de 10 grabaciones. Y en cada lectura mueren un poquito por dentro.

Odio a las pc's antiguas que necesitan el disquete para actualizar el bios, como las COMPAQ.

ODIO A LAS COMPAQ

Usuario Avatar de Manixss

Hola

Que recuerdos me traen esos disquets

auqnue ahora uso un pendrive de 1 gB

siempre estan esas filas de disquets en tu pc y su ruido cuando entran

aunque creo que unos pocos todavia utilizan el disquets de 3.5

saludos
      Última edición por Manixss fecha: 08/09/10 a las 15:32:09

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Cita Originalmente publicado por yael_es Ver Mensaje
      Bueno, en casa los seguimos usando porque para hacer el pago de la seguridad social en México, en el banco solo aceptan que lleves el archivo de pago en un disquete de 3.5.
      Siempre grabamos antes de salir a hacer el pago y en ocasiones llegamos al banco y ya se ha borrado la información. Así que ojalá esto los anime a que se actualicen un poquito
      Mi hermana acaba de realizar su pago y tuve que conseguirle dos de esos disquettes ¡¡Uno como respaldo!!

La cosa se complica más porque ella no tiene Unidad de 3.5 y lo tengo que grabar yo

Aunque se usa exclusivamente para guardar ese archivo, si ponemos un archivo muy pequeño en un pendrive, podemos llegar a borrarlo por parecernos insignificante
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 07/09/10 a las 03:40:16

Usuario Avatar de Manixss

Si pero lo bueno de los disquets es que si se te infectan los botas nomas o lo intentas limpiar

saludos

Usuario Avatar de marcoan2000

Sonrisa Re: Al disquete de 3,5 le llega su final

yo ya habia olvidado que existian esos medios de almacenamiento.

saludos

Usuario Avatar de StratoCat

Mal Re: Al disquete de 3,5 le llega su final

Aca en Argentina se siguen usando lamentablemente debido a que el programa base para el pago de impuestos y presentaciones de declaraciones juradas aun tiene como soporte el Dioskette... Gracias AFIP!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo