• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

¿El nuevo Google Desktop Search es un Spyware?

La última herramienta de Google "Google Desktop Search" , ya arranco en una discusión polémica entre expertos de seguridad, fanáticos de la privacidad , weblogers y fans de la compañía. Que es Google Desktop Search? ...

Server Manager.

¿El nuevo Google Desktop Search es un Spyware?

La última herramienta de Google "Google Desktop Search",
      ya arranco en una discusión polémica entre expertos de seguridad, fanáticos de la privacidad , weblogers y fans de la compañía.

Que es Google Desktop Search?
      Es un motor de indexación de contenidos y búsqueda, por el momento solamente es una versión beta. En otras palabras un buscador como
      el que ya tiene Windows pero mucho mas poderoso y similar al ya
      conocido buscador de internet Google.

Como funciona Google Desktop Search?
      No se diferencia mucho en su forma de funcionamiento del famoso Google.com.
      Al instalarlo estamos instalando también un servidor web que
      "escucha" en el puerto 4664. Así, cuando realizamos una consulta,
      lo hacemos a través de una interfaz web idéntica a la del buscador
      on-line.

Que es lo que indexa en su base de datos?

Páginas Webs almacenadas en el historial y visitadas por el usuario, documentos Office (Word, Excel,PowerPoint,) carpetas de mail de Outlook, logs de conversaciones de AOL Instant Messenger, y documentos de texto plano.

Quien esta creando la controversia de que es
      un spyware?

En algunos foros (como slahsdot) y weblogs españoles como
      (minid.net) se ha llegado, incluso, a desaconsejar a los usuarios
      su instalación calificando al programa directamente como "spyware", basándose en
      que el programa pide conexión saliente a la red, abre nuevos
      puertos del PC e instala un pequeño servidor Web local del cual
      piensan que se puede robar la informacion.

"Es una herramienta muy poderosa para encontrar informaciones en el ordenador", dijo el consultor de seguridad y privacidad Richard M. Smith, "por eso, también, puede funcionar como un perfecto programa espía".

"Google Desktop Searh no fue creado para ser una herramienta ilícita", dice Neel Mehta, directora de investigación y desarrollo de ISS (Internet Security Systems), "Es un mecanismo de búsqueda para el ordenador y muy eficiente, por eso puede traer algunos riesgos para los usuarios".

Marissa Mayer, responsable de Google declaraba que
      la gran capacidad de indexación de la herramienta es una de las características más interesantes de la aplicación, y aseguraba que 'Google Desktop' no ha sido diseñado para instalarse en PCs compartidos, como -por ejemplo- los de los 'cibercafés'.

============================================

Debido a la controversia que esta tomando el tema en cuanto a las acusaciones de que si Google Desktop Search es un espia (spyware)
      nos hemos puesto a analizarla en diferentes sistema y si bien no
      hemos terminado todas las pruebas los resultados hasta el momento
      son los siguientes:

Por el momento Google Desktop no es un Spyware

Tiene un motor de búsqueda muy poderoso y guarda en una base de datos con los documentos almacenados en el disco duro del usuario
      y las búsquedas realizadas, creando un servidor local en nuestro
      disco.

El servidor web creado para las búsquedas es http://127.0.0.1:4664/
      el cual usa el "escucha" en el puerto 4664

Este puerto al igual que la IP http:127 es únicamente para acceso
      local y no permite la entrada remoto por la red ya que figura como
      inexistente.

Si usamos un Firewall este detectara un pedido de Google Desktop de conexión
      saliente.
      Esto es porque el Google Desktop le envía a
      Google
      las preferencias del usuario y las envía para que
      Google muestre en su web la pestañita Desktop a los usuarios
      que tengan instalado este programa.

Si se bloquea el pedido de conexión de Google Desktop este seguirá funcionando perfectamente igual que si permitimos la salida.

hasta el momento no hemos encontrado el acceso remoto al servidor virtual mediante el puerto que abre ya que este figura como
      inexistente.

El tema parte que los usuarios al ver los resultados de una búsqueda cualquiera de un archivo en su PC usando Google Desktop Search
      notaban de que estos resultados se muestran igual que cuando
      hacen una búsqueda en el buscador Google.com
      on line.

Por ese motivo y al verlo igual fue que se empezó a especular de
      que cuando Google te pedía permiso de conexión saliente era para mandar todos los datos de tu disco a la red y que después los
      vieras ahi. :nop:

Lo que se intenta aclarar con este articulo es que los datos que
      vemos al realizar una búsqueda con Google Desktop Search
      no los vemos en la red (internet) :nop: si no que en el
      servidor local que instala el programa en nuestro disco duro
      cuyo IP y para todo el mundo es igual ya que es local y no
      compartido es el 127.0.0.1:4664

Imagen de una búsqueda realizada por Google Deskop Search

Pueden postear sus comentarios del tema.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de momo1

Re: ¿El nuevo Google Desktop Search es un Spyware?

Todo correcto solo unos apuntes y dudas.

Yo no instale propiamente el google desktop se me bajo junto con el divx una herramienta para poder ver videos .avi. Cuando lo vi me molesto mucho la forma abusiva en como se descargo ami equipo.
      Pero cuando lo utilice me sorprendio su impresionante efectividad.

Desconecte mi modem e hice busquedas en mi pc por medio de google desktop y woow encontro paginas que tenia meses de haber visitado, lo que me sorprendio ya que siempre limpio los navegadores desfragmento el disco y liberoespacio en disco duro.ademas de utilizar herramientas que se supone eliminan rastros de internet.

Pero desktop las localiza sin mucho esfuerzo lo cual asusta ya que cualquiera podria recolectar cosas d emi pc.

Pero ahora me esta dando un problema la memoria de mi equipo esta en buena condicion y cuando abro mozilla o messenger me aparece un mensaje de google desktop indicandome que la memoria esta demasiado baja, el cual aparec constantemente, pero el icono amarillo que indica esa deficiencia de memoria nunca aparece tengo sospechas, pero bueno no se a que se deba.quiza alguien le pase lo mismo.
      Última edición por Reitxelle fecha: 01/11/06 a las 21:47:12 Razón: Todo en mayúsculas parece que estás gritando, por eso lo cambié todo a minúsculas.

Baneado Avatar de Mario Bros.
      Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Y ahora?? en que quedaron? es seguro para descargar e instalar??

salu2

Usuario Avatar de 1995

Hola chicos, por favor intentemos de no abrir temas que posean un periodo de auntiguedad, ya que puede llevar un tanto a molestias y confuciones.

Saludos