• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 24

Los Juackers detrás de la Botnet Mariposa, quieren trabajar para Panda Security. WTF?

Operadores de Mariposa intentan dejar el “lado oscuro de la fuerza” para unirse a una empresa de seguridad. Dos de los tres sospechosos que la Guardia Civil española arrestó en febrero por operar la red ...

FS-Admin

Alegria Los Juackers detrás de la Botnet Mariposa, quieren trabajar para Panda Security. WTF?

Operadores de Mariposa intentan dejar el “lado oscuro de la fuerza” para unirse a una empresa de seguridad.

Dos de los tres sospechosos que la Guardia Civil española arrestó en febrero por operar la red zombi Mariposa buscaron empleo en una empresa de seguridad informática. Irónicamente, la empresa a la que se dirigieron había cooperado en la investigación, que resultó en el arresto de ambos sospechosos y podría encerrarlos en prisión.

Los piratas, conocidos en público como Ostiator y Netkairo, buscaron al Director Técnico de Panda Security, Luis Corrons, para pedirle que les diera empleo como analistas de virus. Los piratas explicaron que querían un empleo porque todos los problemas legales habían limitado sus ingresos.

Corrons pensó que todo era una broma pesada de sus colegas pero, cuando pasó la confusión, se sintió un poco incómodo. “Al principio estaba un poco preocupado, pero ellos solo querían hablar y darme sus hojas de vida”.

El representante de Panda aceptó entrevistar a los dos postulantes, que le explicaron que al principio la red zombi era un pasatiempo, pero que con el tiempo se convirtió en un negocio y un vicio que no podían controlar.

Después de analizar las solicitudes de ambos piratas, Corrons les dio la mala noticia: “Le dije [a Netkairo] que aún si no hubiera estado involucrado con la red Mariposa no habría forma de que lo contratáramos porque no tenía las habilidades necesarias para este negocio”, dijo Corrons.

Por supuesto, esto no era lo que los aspirantes querían escuchar: “[Netkairo] se enojó y dio a entender que la idea de crear Mariposa fue suya y que él fue el creador de la red zombi”, afirmó el portavoz de Panda.

Además, para vengarse, Netkairo comenzó a atacar el sitio web de la empresa para publicar información en el blog. El pirata también amenazó a Panda Security diciendo que había encontrado una vulnerabilidad en sus productos e iban a publicar la información para que los cibercriminales la comenzaran a explotar.

Autora: Gabriela Villareal
      Fuente: Viruslist

-------------------------------------------

Y desde el Blog de Security by Default, escribieron esta hipotética pero muy divertida supuesta conversación telefónica entre los Juackers y el director de PandaLabs, las cual les recomiendo su lectura.

-Hola ... ¿Panda? esta por ahí el director ? Que se ponga

-Luis, Hola que somos el ostiator y Netkario ... si de las Mariposas ...

-No hombre que no somos mariposas, que somos mu machos, digo de las butterfly, lo de los bots ..

-Oye que como nos habéis cerrado el chiringuito digo yo que nos tendréis que dar trabajo ...

-Si, ahí con vosotros, algo habrá que podamos hacer ¿No?

-¿Que si sabemos programar? Dice el ostiator que una vez programó el vídeo que si cuenta ..

-Ah ... programar PCs ... con lenguajes

-Yo hablo Euskera y Castellano y dice el ostiator que si cuenta el gallego ...

-Ah lenguajes de programación ... pues no se chico, tu dime a ver si me suena

-C .. Perl ... Python ...

-Espera, ese ultimo que has dicho, que me suena que el ostiator si

-Si, que dice que el conoce a Pascual pero que no lo ha programado, que solo se ha ido de vinos ...

-Ah Pascal, pues ni idea chico, sera Francés.

-¿ Oye y de otra cosa que no sea programar ? ¿Tenéis presidente?

-Ah que si tenéis y que hasta gana premios ... bueno pues nada

-Oye que te tengo que dejar que ahora sin ingresos me salen caras las llamadas, ya si eso tu nos llamas cuando tengas algo ... Oye y que gracias eh

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Re: Los Juackers detras de la Botnet Mariposa, quieren trabajar para Panda Security.

Sublime

Me imagino a los ladrones de un banco, solicitando puesto como Jefe de Seguridad.

Saludos

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Antpax

Re: Los Juackers detras de la Botnet Mariposa, quieren trabajar para Panda Security.

¡Vaya par de tarados! Si es que esto sólo puede pasar en España.

Gracias por la noticia Jefe, todavía me estoy descojonando.

Saludos pa tós.

Ant

P.D. ¡qué grande era Gila!

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Al gran estilo "Atrápame si puedes" (Catch me if you can)

Colaborador Avatar de Herrante

Spain is different <--- como duele escribirlo madre mia.

Dos chavales propagan una increible botnet sin siquiera saber lo que es un lenguaje de programación. Parece que llego uno de sus contactos y les dijo "mira, si me dejáis en paz os regalo un bot que programe esta mañana en plena resaca y os entretenéis jugando a los hackers"

Es que viendo como este bot master se ha expresado solo se me ocurre que en un principio solo fueron unos lammers adquirieron un bot generator estilo "construyalo usted mismo" junto a un Leame donde ponían las instrucciones.

¿Esa conversación se podría considerar un Epic Fail a esos 2?
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

Ex-Colaborador Avatar de MarinTai

Re: Los Juackers detrás de la Botnet Mariposa, quieren trabajar para Panda Security.

Madre mía que gente...

Lo más bueno es que tienen "eggs" a presentarse delante de Luis

Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

Usuario Avatar de cronos7

Bien Re: Los Juackers detrás de la Botnet Mariposa, quieren trabajar para Panda Security.

Muy buena la nota... la verdad que no es nada extraño, aunque por lo general (y por debajo de la mesa) son las compañias las que invitan (no a todos obviamente) a los atacantes a formar parte de la empresa. No me extraña el pedido de estos chicos, aunque debe haber sido bastante frustrante descubrir que no les dio resultado.

Moderador

Re: Los Juackers detrás de la Botnet Mariposa, quieren trabajar para Panda Security.

-Ah ... programar PCs ... con lenguajes

-Yo hablo Euskera y Castellano y dice el ostiator que si cuenta el gallego ...

No tiene desperdicio
      No sé que escribir, la risa me puede. Muy bueno, si señor.

Slds.
      Última edición por @JFNoda fecha: 05/05/10 a las 10:34:46

Usuario Avatar de AbbeySP

Cita Originalmente publicado por JackBauer Ver Mensaje
      Al gran estilo "Atrápame si puedes" (Catch me if you can)
      Exacto, sólo que Frank nunca fue de ofrecido a rogar por trabajo, ellos se lo propusieron. Así se hacen las cosas.

Pobres amigos, se imaginaron que esto iba como en el cine.

Usuario Avatar de ZORROSUR

Puede que Homero Simpson con su Empresa Compumundohipermegared!
      Quiza los contrate jajjajaa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo