• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

El disco de la unidad E no tiene formato

Resumen del tema: El disco de la unidad E no tiene formato - Hola sabios del foro, recurro a ustedes porque en el pasado me han ayudado sobremanera con problemas del pc poco comunes, entre tantos problemas el siguiente: este es el pc de una amiga, una board ...

Usuario Avatar de hfreddy12

El disco de la unidad E no tiene formato

Hola sabios del foro, recurro a ustedes porque en el pasado me han ayudado sobremanera con problemas del pc poco comunes, entre tantos problemas el siguiente:

este es el pc de una amiga, una board msi algo viejita y un disco duro de 40 Gb, el novio le regalo un disco duro de 80, y yo les hice la instalacion, y pasé todos los datos al nuevo disco que particioné en 2 unidades (Disco E y F respectivamente), el problema empezo hace aproximadamente 15 dias que simplemente el disco de 80 a veces reconocia cuando el pc se prendia y a veces no, decidi formatear la unidad C, cambiar los alimentadores de corriente de dicho disco, pero el problema ahora es que es imposible acceder a la particion E desde windows (donde estan todos los trabajos de la U, q problema!) aunque si aparecen en "mi pc". En el momento de dar click sobre esta particion aparece el mensaje "el disco de la unidad E no tiene formato", hasta ahi todo seria normal, pero cuando paso alguna herramienta en busca de malware, como el malwarebytes, observo que ecanea TODAS las carpetas dentro de E: inclusive veo que escanea los documentos que hay en esa partición, lo que me indica que siguen ahi, el problema es cómo accedo a ellos. sobra decir que es urgente, aun no se le ha dado formato al disco obviamente no lo voy a hacer, la pregunta es...¿que hago?

nota:

en la particion F hay solamente un ejecutable llamado juegos.exe que no se deja eliminar, y tiene un autorun.

gracias!!!!

Usuario Avatar de fikih888

Re: El disco de la unidad E no tiene formato

Hola!

No acabo de entender mucho el tema d las particiones que has realizado así que si me ekivoco corrigeme, jeje.

Entiendo es que tienes el disco de 80gb particionado en E y F, y en E es donde tienes todos los archivos y en F unicamente hay un ejecutable y un autorun. Esa particion estaba vacía antes?? si el ejecutable y el autorun no los has puesto tu, cuando pruebas a eliminarlo que te dice??
      Puedes probar en entrar en modo a prueba de errores en windows, y mirar si puedes acceder a la partición "defectuosa". De todas formas, en vez de hacer doble click prueba entrando con botón derecho y explorar, y sobre todo no entres a la F haciendo doble clik, ya que entonces se te ejecutará el ejecutable.

Si te urge mucho mucho recuperar algún fichero, arranca con algún cd live de linux y desde ahi podrás acceder a estos archivos (si el disco no está defectuoso).

Prueba esto que te he comentado y me dices k tal.

Saludos
      fikih888

bueno, pues...

intenté como dices, por "explorar" por la vista "carpetas" en modo "a prueba de fallos" y con cualquier cantidad de herramientas de diagnositcos de discos duros, y todas decian lo mismo, que el problema eran unos sectores defectuosos, entonces me descargue un programa q "repara" dichos sectores, entonces este programa hace que uno cree un cd y bootee desde el, y ahi te corrige, en fin, encontró 128 sectores dañados y solo pudo arreglar 8, (eso despues de 24 horas de escaneo hasta que me apagaron la pc) el problema continuaba, asi que mi ultima esperanza (antes de llevarlo a los talleres) era esta herramienta de recuperacion de archivos el GetDataBack que en ocasiones anteriores me habia salvado, y buehh, el disco sigue dañado, pero al menos recuperé los trabajos que alli habian.

asi que gracias, y pues si ustedes conocen algun soft q me ayude con la reparacion del disco, pues les agradeceria bastante, aunque no se si eso tenga arreglo. gracias por su ayuda.

Hola!

Entonces tu problema es que se había dañado el disco. Para esto hay muchos programitas k van bastante bien, xo el k suelo utilizar yo es el EasyRecovery Professional. Es bastante fácil de utilizar y tiene bastantes opciones de búskeda. Lo malo k tiene es k es d pago xo wenu... a unas malas, jeje.

Otra cosa k se me ha ocurrido k puedes hacer es hacerle un check disk desde windows al disco duro para ver si se puede "reparar" algo, aunke lo dudo, xo por probar no pierdes nada.

POr último, una vez k hayas recuperado todo lo k te intersa (o puedas) te recomiendo k le hagas un buen formateo, xo no uno rápido, sino uno bien hecho y a ver si de esta forma se corrigen los sectores defectuosos.

Si tienes alguna duda preguntame y te expliko mejor

Saludos
      fikih888

Hola Fikih, gracias por la respuesta, pues lo ùnico que no me queda claro es si es posible recuperar todos los sectores del disco con software, es decir corrergir un problema de hardware a punta de soft... tu sabes, es algo dificl e creer, pero si tienes alguna buena herramienta... te agradeceria el dato.

Gracias de nuevo.

Buenas!

Lo que yo haría para interntar solucionarlo primero de todo sería hacer un checkdisk del disco defectuoso. Para hacerlo entra en ms-dos: inicio-> ejecutar-> escribe cmd -> escribe chkdsk disco_a_analizar /F y ahi harás un chekeo del disco y corregirá los errores automáticamente. Una vez hehcho esto lo que te recomendaría sería hacerlo un buen formateo al disco a ver si así consigues solucionar el problema.

Referente al software, hay un programita que se llama HDD Regenerator que corrige los sectores defectuosos del disco (pero tampoco hace milagros xD). Lo malo es que es de pago.. y la version de prueba solo te corrige el primer sector defectuoso k te encuentre.

De todas formas, antes de realizar nada de esto te ecomendaría que hicieses una copia de seguridad de todo lo k kieras guardar del disco (por lo k pueda pasar) ya que si esta defectuoso, puede darte algún problemita.

Si aún tienes más cosas k recuperar te aconsejo el EasyRecovery Professional, que por experiencia propia funciona muy bien.

Si algo no te ha kedado claro preguntame de nuevo

Saludos
      fikih888

muchas gracias por la info, definitivamente nada de eso funcionó, lo único que pude hacer fue recuperar alguna informacion (no toda) y el disco resultó demasiado dañado, imposible de reparar, asi que mejor descartemos la opcion, y a comprar disco nuevo y de buena marca.

gracias por la colaboracion, puedes cerrar el tema. gracias!!