• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Mi pc no enciende, se queda en la pantalla negra con el guion

Resumen del tema: Mi pc no enciende, se queda en la pantalla negra con el guion - Buenas!!! Hace mucho que no entro a este brillante foro, y es porque gracias a ustedes aprendi muchisimo de como eliminar virus y es por eso que casi ya no necesito entrar, pero esta vez ...

Usuario Avatar de yarito

Mi pc no enciende, se queda en la pantalla negra con el guion

Buenas!!! Hace mucho que no entro a este brillante foro, y es porque gracias a ustedes aprendi muchisimo de como eliminar virus y es por eso que casi ya no necesito entrar, pero esta vez ha ocurrido algo extraño, yo he tenido la pc guardada durante 1 mes en un caja, sin que le entre polvo ni nada, totalmente cerrada, y cuando la conecte de nuevo, funcionaba perfecta, y empeze a grabar un cd desde mi pc, es decir queme archivos ya existentes en la pc por lo que no es posible que contengan virus, ademas eran todos archivos .avi por lo tanto no pueden contener ningun codigo malicioso.

Bueno mientras los grababa me tira un bluescreen entonces reincio la pc, no arranca, se queda en la pantalla negra con el guion blanco parpadeando, reinicie 5 veces y arranco funcionando exceisvamente lente, por lo que tuve que volver a reiniciar y arranco, trate de grabar otro cd , esta vez era uno de musica y lo hice con otro programa ,antes lo hice con el nero y ahora era con otro programa, y me tiro bluescreen de vuelta y ya reinicie muchisimas veces y se me queda siempre la pc en la parte de que parpadea el guion y no arranca mas.

Antes de que me digan, ya le puse el cd de windows original y el hice el
      chkdsk c: /p /r

y me todo sigue igual, y ya le pase el hdd regenerator, en su version full, y cuando inicio, pongo scan and repair, pongo que analize el disco c, y que empieze de 0, y siempre antes de llegar al 1% se cuelga absolutamente la pc y tengo que reiniciar porque la luz roja de que esta pensando el cpu tampoco se enciende y la imagen queda totalmente congelada.

------------------------------------------------------------------------------

Si me pueden dar alguna solucion que no implique el obvio hecho de formatear por favor me la podrian decir? porque yo formatear se, pero lo que quiero es solucionar el problema sin tomar la medida extrema de formatear ya que me toma mucho tiempo bajar los drivers de nuevo, reinstalar todos los programas, configs y demas, asi que bueno eso es todo desde ya mil gracias!

Colaborador Avatar de Marr0n

Re: Mi pc no enciende, se queda en la pantalla negra con el guion

La pantalla se te queda negra?

Salu2.

Usuario Avatar de yarito

asi se me queda la pc cada vez que deseo iniciarla

Colaborador Avatar de Marr0n

Hola, haz lo siguiente:

Repara un sector de arranque defectuoso

El sector de arranque es una pequeña parte del disco duro que contiene información acerca del sistema de archivos (NTFS o FAT32), y un pequeño fragmento de código que ayuda al sistema a iniciar.

Para reparar este sector lo puedes hacer desde la consola de recuperación, debes acceder a ella cómo se menciona en el punto número 2, ahí escribe el siguiente comando:

Fixboot C: y presiona Enter.

Y ya esta.

Usa la consola de recuperación

Cuando Windows XP tiene severos problemas al arrancar, necesitarás tomar medidas más drásticas, necesitarás el disco de instalación de Windows XP el cuál es arrancable y te da acceso a una herramienta llamada Consola de recuperación.

Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora, una vez que el sistema se esté iniciando desde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida cómo en la siguiente imagen presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.

Después vas a ver el menú de la Consola de recuperación, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora sólo selecciona la carpeta y te va a pedir la contraseña de administrador si es que tenía una y listo.

Usuario Avatar de yarito

gracias por responder pero el problema persiste, y ya reemplaze el archivo boot y reinicie