• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Spammers atacan a los usuarios de iPad.

    Spammers atacan a los usuarios de iPad. Se ha detectado una serie de mensajes spam diseñados para infectar los ordenadores de los usuarios de iPad que se dejen convencer por los engaños del correo malicioso. ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Dariosil
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Argentina.
      Mensajes
      5.878

      Spammers atacan a los usuarios de iPad.

      Spammers atacan a los usuarios de iPad.





      Se ha detectado una serie de mensajes spam diseñados para infectar los ordenadores de los usuarios de iPad que se dejen convencer por los engaños del correo malicioso.

      El mensaje de correo avisa al usuario que hay una nueva actualización de iTunes disponible para su iPad, y ofrece un enlace para descargarla. El sitio es una copia de la página oficial de descargas de iTunes, y los usuarios que ingresan deben aprobar la descarga del archivo “itunessetup.exe” en sus ordenadores.

      “Es muy importante que mantengan los programas de su iPad actualizados para mejorar su rendimiento, renovar sus características y aumentar su seguridad”, advierten los delincuentes en el mensaje.

      Por supuesto, el archivo en realidad no es ninguna actualización de seguridad sino un programa troyano con funciones de puerta trasera que captura la información personal de las víctimas y la comparte con delincuentes.

      Irónicamente, el ataque no afecta a los usuarios de Macintosh que revisan su correo desde su iPad o cualquier otro aparato de Apple. El problema sólo afecta a los usuarios de ordenadores con el sistema operativo Windows.

      “Si hubieran podido atacar a los clientes de Mac, [la amenaza] se habría expandido como fuego, pero como la mayoría de los programas antivirus detectan esta amenaza, está dirigida sólo a los usuarios de iPads que no tienen instalado un programa de seguridad en sus ordenadores”, explicó Catalin Cosoi, portavoz de la empresa BitDefender, que alertó sobre el problema.


      Fuente: Viruslist
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de spy2
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      a
      Mensajes
      137

      Re: Spammers atacan a los usuarios de iPad.

      No entiendo como pueden crear un pack (phishing, troyano y e-mail) que valla destinado a los ipad y luego resulte que el propio troyano es incompatible con el sistema operativo del ipad.
      Destinan tanto esfuerzo y ¿ni se molestan en complobar si funcionaria? Que alguien me lo explique.