• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Problema al intentar conectar a una red inalámbrica

Resumen del tema: Problema al intentar conectar a una red inalámbrica - Buenas tardes, tengo el siguiente problema: tengo un portátil con Win XP Pro instalado (tarjeta wireless Intel Pro/Wireless 2200BG) y tras una reinstalación del SO, no es capaz de conectarme a una determinada red inalámbrica. ...

Usuario Avatar de c0unter

Pregunta Problema al intentar conectar a una red inalámbrica

Buenas tardes,
      tengo el siguiente problema:
      tengo un portátil con Win XP Pro instalado (tarjeta wireless Intel Pro/Wireless 2200BG) y tras una reinstalación del SO, no es capaz de conectarme a una determinada red inalámbrica. Antes de la reinstalación, conectaba perfectamente, por lo que pensé que el problema venía del propio portátil (configuración/drivers de la tarjeta?). El mensaje que recibo al intentar conectarme (antes si quiera de que me pida la calve de la red) es:
      Windows no se puede conectar a la red seleccionada. Puede que la red ya no esté dentro del alcance. Actualice la lista de redes disponibles e intente conectarse de nuevo.
      Así que hice las siguientes pruebas:

1) intentar conectar otro equipo a esa red. Conectó sin problemas. Esto me hizo pensar más firmemente que el problema estaba en el portátil.

2) Intentar conectar este portátil en otras redes: se conectó sin ningún problema. Esto me ha confundido más aún... xD

He probado a cambiar el tipo de clave (WEP/WPA, etc) y no hay forma.
      La configuración del adaptador es "Automática" (DHCP habilitado en el router). Con esta configuración entro sin problemas con otros equipos en esta maldita red.
      He actualizado los drivers de la tarjeta wireless.
      También he probado a deshabilitar y volver a habilitar la conexión wireless, sin resultado.

Si abro una ventana de comando y ejecuto "ipconfig", veo el adaptador como: "Medios desconectados", aunque esto no se si es normal cuando NO estoy conectado a una red.

He realizado por primera vez en mi vida (xD) un diagnóstico del propio IE, recibiendo los siguientes "errores":

Diagnóstico de red inalámbrica
      Red inalámbrica: servicio deshabilitado

Red inalámbrica: SSID de usuario

action Se requiere acción del usuario: Especificar nombre de red o SSID
      Red inalámbrica: configuración inicial

info Nombre de red inalámbrica (SSID) a la que desea conectarse el usuario = XXXXXXX.
      Red inalámbrica: dispositivo de ondas de radio desactivado

Red inalámbrica: fuera del alcance

Red inalámbrica: problema de hardware

Red inalámbrica: usuario inexperto

action Reparación manual: Agregar red inalámbrica a la lista preferida
      info Redireccionamiento de usuario a llamada de soporte

Llevo unos días buzeando por internet y no soy capaz de dar con la solución (me refiero a la solución sencilla, ya que siempre quedará reinstalar otra vez y/o resetear el router).

Si a alguien se le ocurre alguna idea, será bienvenida. Un saludo! :)

Usuario Avatar de Gwain26

Sonrisa Re: Problema al intentar conectar a una red inalámbrica

Yo también pienso que el problema está en el portátil (si alguien hubiera metido la dirección IP o el nombre de red de tu portátil en una lista de acceso denegado en el router eso implicaría muchas cosas, aparte de que tiene conocimientos informáticos suficientes como para saber programar un router), por lo que no va a ser necesario resetear el router.
      A mí también me despista el que te puedas conectar a todas las redes excepto a la que te deseas conectar. ¿Tienes el CD de instalación de Windows a mano (no es para formatear sino para poder usar el comando sfc /scannow)?

Re: Problema al intentar conectar a una red inalámbrica

Buenas Gwain26,
      antes de nada, gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo algún CD del WinXP, aunque no el original, ya que el portátil es de un amigo y se lo re-instalaron en una tienda especializada (sólo nos piden ayuda a los informáticos cuando ya está bien metida la pata...xD).
      En cualquier caso, probaré a verificar los archivos de Win con el sfc. Gracias por la idea!!

Ya contaré como ha ido

Saludos!

Eso que dices de que acuden a nosotros los informáticos en el último momento es una gran verdad (a mí me pasa con mis amigos y familiares). Quedo a la espero.

Buenas de nuevo,
      ahora sí que estoy perdidísimo.. Me he acercado a casa de este amigo, pero como fuí directo desde el trabajo, no llevaba el CD encima, así que probé a entrar en el router y quitar la clave; pues bien, sin clave entra sin ningún problema.
      Pero después he probado a poner de nuevo la clave y nada, la misma historia :(
      He probado incluso a crear una red con un ESSID distinto y con clave WEP de 128 en lugar de 64 y no hay manera...
      Así que nada, dado que el router es una reliquia y me han recomendado la gente de la compañía que no lo resetee por riesgo a que no vuelva a encender, le he dicho que pida otro router y cuando le llegue el nuevo, antes de configurárselo, intentaré resetear el antiguo, porque ya lo único que se me ocurre es que el router se quedara con algún registro de la MAC del portátil, y al reinstalar el portátil, no le cuadre la información que tenga...

De momento, como "workaround" temporal, le he enseñado a quitarle y ponerle la clave a la red wireless... jejeje

Saludos!

Pues eso que comentas del router sí que puede ser el origen del problema, así que creo que efectivamente va a ser mejor que tu amigo cambie su router por uno nuevo y que lo configure desde 0.

Bueno, por fin le he convencido para que pida otro router. Cuando se lo entreguen, antes de configurárselo, "jugaré" con el antiguo, a ver si reseteándolo se soluciona (no me atrevo a resetearlo ahora, que como no arranque por el reset le dejo sin conexión en todos los PCs xD).

Por cierto, ayer por la tarde se me ocurrió una cosa más que podía estar pasando y es lo siguiente: hay routers que tienen un botón, que al pulsarlo permite el enlace de un equipo nuevo durante unos segundos, y si no lo pulsas, por mucho que tengas la clave WEP no entras (ejemplo del router "libro" de Orange en España), aunque la descarté, ya que con otros mi laptop entré sin problemas en su red...

Saludos!