• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
    Resultados 21 al 28 de 28

Estudio sobre la seguridad de los navegadores,Firefox no es tan seguro como se piensa

Hola amigos. Bueno, se me olvidaba algo por comentar: La mayoria de las veces he visto que los tracks(rastreadores, también llamados por mí mocos)ya la mayoria no lo realizan hace bastante tiempo mediante lo que ...

Baneado Avatar de Yonohesido

Re: Estudio sobre la seguridad de los navegadores,Firefox no es tan seguro como se pi

Hola amigos.

Bueno, se me olvidaba algo por comentar:
      La mayoria de las veces he visto que los tracks(rastreadores, también llamados por mí mocos)ya la mayoria no lo realizan hace bastante tiempo mediante lo que el usuario se descarga en forma de archivos, sino que el rastreo se hace por la red. Según he observado.

¿Por qué ya no lo hacen con tanta frecuencia?:En mí modesta opinión no lo hacen por que pueden ser detectados por usuarios
      más experimentados que tienen instalados referencias de páginas dañinas o maliciosas para el PC, u otros medios.

Por ese mismo mótivo decia en mi primer post(envio-opinión del Foro)

¿Como se puede detectar ésto?:Naturalmente por la red
      cmd:todos los comandos al efecto para MS-2
      y programas para ello.

Otra forma para rastrear al usuario:
      Las fámosas ¨cookies¨(galletas) del navegador.
      Utilizar programas gratis para ello.
      Configurar tú Ordenador(PC).
      Configura tu Navegador/es.

Diferencia IExplorer__vs___FireFox:IExplorer6+:

A no ser que edites el navegador, por defecto vendrá un almacenamiento
      mínimo de 8 mbs para archivos temporales( 8 mbs).(Conozco a alguien que
      me envio el IExplorer 8 con 0 Mbs de archivos temporales y muchas más
      configuraciones del mismo).

Cookies__8mbs.

Mozilla FireFox_alls(versiones):

Cookies__0mbs.

¿Pero ésto significa que éstoy libre de trackers¨(rastreadores-mocos) al finalizar
      la navegación?

Naturalmente que no.

Usted debe utilizar algún programa adicional para eliminar completamente lo mencionado.
      CCleaner
      TweakNow RegCleaner
      etc,etc(perdón por la publicidad).

La configuración de dichos prógramas anteriormente comentados es esencial para
      el borrado total seguro.

Bueno, pero entonces, ¿si realizo todo lo mencionado tengo el Ordenador limpio?
      Lamentablemente no.
      Hay gente que es tan cotilla(curiosa) que intentará seguir sus pasos.

Yo recomiendo para estar totalmente seguros lo siguiente:
      1. Utilice el navegador que más le guste.
      2. Migre todas las utilidades compatibles de Firefox(si puede).
      3. Si puede convertir su navegor en Portable(exe)mejor, que mejor.
      Buscar videotutoriales en youtube (a montones en muchos idiomas).
      4. Utilizar servidores ocultos gratuitos y seguros.(por ejemplo de GNU).
      5. Utilizar una IP, dinamica, o en su defecto algun proxy seguro, o prógrama
      para ocultar su IP.
      6. No utilizar DNS a ser posible u ocultarla.
      7. Podría poner más cosas pero de momento para mí es suficiente.

Ahora cualquier navegador es seguro.

Nota Aclaratoria:
      Aún todo lo mencionado, si usted se descarga algo de internet, y no le convence
      y lo desinstala de su Ordenador(PC)...
      *Comprube lo siguiente:
      1. Para todos los usuarios:
      Incio.
      Mi PC.
      Archivos de programas.
      Busque el prógrama en cuestion(el que ha desinstalado previamente).
      Si existe la carpeta o alguna DLL(comando de la libreria) en Archivos de Programas eliminelo sin pasar por la papelera de reciclaje.

2. Para usuarios avanzados:
      Abra CCleaner.
      Pulse botón Registro.
      Pulse Buscar problemas.
      Si aparece algo al escanear, presione el botón derecho de su PC(Ordenador)
      en lo que CCleaner ha encontrado. Abrir Regedit.
      Automaticamente lo buscará CCleaner, y eliminamos(comprobar antes del borrado referencias de programas, etc).
      Si no sabe o no está seguro no realize el apartado 2.

Perdón por extenderme en la explicación. Pero creo que es lo mínimo
      que deberian saber o utilizar desde mí modesta opinión.Supongo que
      de todo lo mencionado seguramente éste relacionado con mensajes
      de ayuda en el Foro,Programas,Navegadores,Configuración, Seguridad,
      Utilidades, etc,etc, pero como todo está interrelacionado, no está de más,
      al parecer.Por favor lee mí primer envio en el Foro.

Muchas gracias, y Gran Foro.
      ¨No hagas al resto ser, lo que no te gustaría padecer¨

Usuario Avatar de TheErzengel

Re: Estudio sobre la seguridad de los navegadores,Firefox no es tan seguro como se pi

El navegador más completo lejos y años luz de distancia es Firefox.

El navegador más inseguro (que solo aquí toman en cuenta varias herramientas) lejos y años luz es Internet Explorer.

Logicamente siendo un evento de Microsoft se va querer maquillar su "seguro", "veloz" y popular navegador Internet Explorer, raro que se traguen todo el pavo sin verle las plumas los de Genbeta pero tampoco sería la primera vez

Usuario Avatar de TheLordTherion

TheErzengel, amigo lo que pasa es que como siempre el gran Deuda Puertas(Bill Gates), busca que le hagan y digan cosas bonitas sobre su SO para que todos sigamos zombificados, es decir, que sigamos como niños ya que , a los niños se les enseñan las cosas poco a poquito, y los acostumbran tanto a decir que por ejemplo ''todas las hojas son verdes'' , que en cuanto el niño llega a encontrarse con una hoja dorada o café o rojiza simplemente pregunta porqué es que está así y tendríamos que decirles la verdad .
      Por otro lado la investigación corría a manos de un profesional que ha dado mucha conferencias al rededor del mundo presentando su capacidad en el pentesting con su FOCA, y se trata nada más y nada menos que de Chema Alonso.
      Así que sabía lo que hacía, no por ser una animalia para mocosoft sino que por ser un verdadero profesional que descubre varias cosas entre ellos ciertos peligros que hay en los metadatos que tenemos en el pc. Por otro lado el hizo minuiciosamente con ámbitos en los que demostrara la capacidad y caracteristicas que tienen todos y cada uno de los navegadores y firefox cayó en ciertos puntos pero como igual y dice ElPiedra no hay ningun sistema operativo más seguro.
      Y yo lo complemento diciendo que no hay SO ni antivirus más seguro que yo mismo y este:
      .
      Nos vemos.
      Última edición por TheLordTherion fecha: 14/01/11 a las 11:21:36

Usuario Avatar de sheriff_pegasso

Si amigo, gracias, eso lo pregunté ya hace un tiempecito jejeje.
      Cuando formatearon mi lap, decidi ponerselo y creo que me gusta un poco mas por lo sencillo que es y los skins, pero todavia recuerdo FireFox y lo extraño, quisiera instalarlo pero no tiene caso tener 3 navegadores y solo usar uno :D

Usuario Avatar de ElCMatador
      84

Cita Originalmente publicado por TheErzengel Ver Mensaje
      El navegador más completo lejos y años luz de distancia es Firefox.

El navegador más inseguro (que solo aquí toman en cuenta varias herramientas) lejos y años luz es Internet Explorer.

Logicamente siendo un evento de Microsoft se va querer maquillar su "seguro", "veloz" y popular navegador Internet Explorer, raro que se traguen todo el pavo sin verle las plumas los de Genbeta pero tampoco sería la primera vez
      No concuerdo completamente con lo que decis, si con la parte que hablas de Internet Explorer, pero no con la de Firefox, es un gran navegador pero esta lejos de ser el mas completo, el navegador mas completo es Opera, viene con montones de caracteristicas directo "de fabrica", por ejemplo: cliente de correo y de torrent, bloquador de anuncios, servidor de paginas web, etc.
      Firefox no es el mas completo, es un navegador muy basico, pero debido a la gran cantidad de usuarios que tiene y que contribuyen a mejorarlo, es el navegador que mas se puede completar, pero si solamente lo descargas y lo instalas, sin agregarle nada extra, es simplemente un navegador, si queres que sirva para otra cosa hay que "completarlo" instalando extensiones.

Usuario Avatar de <aRLoZ

Cita Originalmente publicado por ElCMatador Ver Mensaje
      No concuerdo completamente con lo que decis, si con la parte que hablas de Internet Explorer, pero no con la de Firefox, es un gran navegador pero esta lejos de ser el mas completo, el navegador mas completo es Opera, viene con montones de caracteristicas directo "de fabrica", por ejemplo: cliente de correo y de torrent, bloquador de anuncios, servidor de paginas web, etc.
      Firefox no es el mas completo, es un navegador muy basico, pero debido a la gran cantidad de usuarios que tiene y que contribuyen a mejorarlo, es el navegador que mas se puede completar, pero si solamente lo descargas y lo instalas, sin agregarle nada extra, es simplemente un navegador, si queres que sirva para otra cosa hay que "completarlo" instalando extensiones.
      Es que cuando hablamos de un navegador, incluimos todo lo que podemos hacer con el, osea tambien personalizarlo con complementos, en el caso de Firefox es muy bueno por varios motivos especialmente por el hecho de su facilidad de personalizar, es cierto lo que dices sin contar con los complementos no seria tan bueno como es, pero cuenta con ellos .

A decir verdad por el momento uso Opera desde su version 11 me encanto , y seguire con el hasta que salga firefox 4 y a ver que tal, hay muchas cosas que me gustan de este (Opera), y algo que tu tambien mencionas su bloqueador de ventanas emergentes es muy bueno no hay necesidad de usar algun complemento.

Saludos!
      Última edición por <aRLoZ fecha: 18/01/11 a las 00:42:44

Cita Originalmente publicado por <aRLoZ Ver Mensaje
      Es que cuando hablamos de un navegador, incluimos todo lo que podemos hacer con el, osea tambien personalizarlo con complementos, en el caso de Firefox es muy bueno por varios motivos especialmente por el hecho de su facilidad de personalizar, es cierto lo que dices sin contar con los complementos no seria tan bueno como es, pero cuenta con ellos .

A decir verdad por el momento uso Opera desde su version 11 me encanto , y seguire con el hasta que salga firefox 4 y a ver que tal, hay muchas cosas que me gustan de este (Opera), y algo que tu tambien mencionas su bloqueador de ventanas emergentes es muy bueno no hay necesidad de usar algun complemento.

Saludos!

FireFox___4__Version__Beta:
      http://www.mozilla.com/en-US/firefox/beta/

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      TheErzengel, amigo lo que pasa es que como siempre el gran Deuda Puertas(Bill Gates), busca que le hagan y digan cosas bonitas sobre su SO para que todos sigamos zombificados, es decir, que sigamos como niños ya que , a los niños se les enseñan las cosas poco a poquito, y los acostumbran tanto a decir que por ejemplo ''todas las hojas son verdes'' , que en cuanto el niño llega a encontrarse con una hoja dorada o café o rojiza simplemente pregunta porqué es que está así y tendríamos que decirles la verdad .
      Por otro lado la investigación corría a manos de un profesional que ha dado mucha conferencias al rededor del mundo presentando su capacidad en el pentesting con su FOCA, y se trata nada más y nada menos que de Chema Alonso.
      Así que sabía lo que hacía, no por ser una animalia para mocosoft sino que por ser un verdadero profesional que descubre varias cosas entre ellos ciertos peligros que hay en los metadatos que tenemos en el pc. Por otro lado el hizo minuiciosamente con ámbitos en los que demostrara la capacidad y caracteristicas que tienen todos y cada uno de los navegadores y firefox cayó en ciertos puntos pero como igual y dice ElPiedra no hay ningun sistema operativo más seguro.
      Y yo lo complemento diciendo que no hay SO ni antivirus más seguro que yo mismo y este:
      .
      Nos vemos.

Muy buen sitio El del lado del mal, no lo conozco personalmente, pero lo he visitado hace ya algún tiempo. Muy injustas (desde mí punto de vista)algunas de las opiniones de la gente expresadas en el mencionado lugar de ese experto, me refiero a las opiniones vertidas con respecto a IExplorer.

Me agradó cosas como pruebas o desafios de preguntas(enigmas o problemas a resolver) que se desarrollan en el mencionado lugar.
      Ahí es donde se ve, quien se interesa de verdad por la informática en general y compartir conocimientos con la gente.Pero..como casi siempre..mucha gente no valora detenidamente éstas cosas parece ser.
      Para mí un 10(sobresaliente)

(que pelota soy..)

Hasta luego lucas.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123