• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Monitor no se conecta. (Solucionado)

Resumen del tema: Monitor no se conecta. (Solucionado) - Hola a Todos! Hace mas de un mes se me quemó la fuente de alimentación de mi Pc, lo lleve ha reparar (está en garantia) y me indicaron que era por el polvo acumulado, cuando ...

Usuario Avatar de lluijean-bcn

Monitor no se conecta. (Solucionado)

Hola a Todos!
      Hace mas de un mes se me quemó la fuente de alimentación de mi Pc, lo lleve ha reparar (está en garantia) y me indicaron que era por el polvo acumulado, cuando una torre no se puede abrir para limpiar ya que está precintada. me pedian 80€ por la limpieza, mi hijo me dijo que no era correcto, total dije que no y han tardado mas de un mes en cambiar la fuente, total que ahora conecto el monitor y me indica desactivado, cuando el monitor ha estado conectado en el portatil que me dejó mi hijo. y ahora no se si es que el Pc no me lo han reparado bien, se enciende y funciona, o al estar concectado al portatil he cambiado la configuración. No se que puedo hacer si me podeis dar alguna idea? Gracias

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: monitor no se conecta

Buenas noches lluijean-bcn

He leído este tema y me apetece comentar mi opinión y posible respuesta.

Los sellos de seguridad que se colocan en los ordenadores tienen cierta controversia.

La finalidad real de colocar un sello de seguridad en un ordenador, es evitar que los consumidores puedan cambiar componentes sanos, por otros de iguales características rotos dentro del ordenador, y hacer uso de garantía para reponer el componente roto.

Como contrapartida, evita que los consumidores puedan realizar labores de limpieza del interior del ordenador, que a fin de cuentas, puede forzar la rotura de componentes por calor excesivo . Las labores de limpieza son labores muy sencillas de realiza, y no veo cómo puede costar 80€ .

Es como el pez que se muerde la cola .

Puede que sí se hubiera roto algún componente por temperatura excesiva, pero la fuente de alimentación es muy poco probable. Está bien que hayas hecho caso de las indicaciones de tu hijo, y no hayas pagado nada .

Por conectar el monitor a otro ordenador, no se debe de haber cambiado la configuración del ordenador, ni del monitor.

Mas bien sospecho que tienes dos salidas de vídeo, y que no estás conectando el monitor a la salida adecuada.

Te adjunto una imagen para que veas a lo que me refiero (pincha en la imagen para ampliar)::

He marcado dos rectángulos en rojo.

Uno es la salida de vídeo de la placa base del ordenador, y el segundo es la salida de la tarjeta gráfica.

Comprueba si tu ordenador tiene otras salidas de vídeo, y compruebas si en las otras salida tu monitor decide funcionar.

Nos comentas con lo que sea
      Última edición por Binnish fecha: 15/04/10 a las 18:43:49
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bien Re: monitor no se conecta

Gracias Binnish! Estoy emocionada, lo he conectado en el segundo rectángulo que me has señalado, no soy muy entendida, ahora podré devolverle el portatil a mi hijo, muchísimas gracias, si no te sabe mal me podrías indicar porque no funcionaba cuando lo he conectado a la salida de vídeo de la placa base del ordenador? Creo que antes estaba conectado ahí. Un saludo a Granada y reitero mi agradecimiento.

Disculpa con la emoción me he voldidado de decirte que funciona.

• ¿Pero ya te ha funcionado el ordenador y el monitor?
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

El ordenador funcionaba y ahora tambien el monitor

Qué bien !

Aclaro tu duda, sin entrar en mucho detalle::

Muchas placas bases, incluyen la función gráfica. Suele ser una función gráfica básica, que permite al monitor funcionar, pero no sacar todo el provecho al ordenador.

En muchas otras ocasiones se añade una Tarjeta Gráfica. La Tarjeta Gráfica es un modulo adicional, que aumenta la calidad de las imágenes, y favorece el máximo aprovechamiento del ordenador para muchas tareas.

Cuando se añade una Tarjeta Gráfica, la función gráfica de la Placa Base del ordenador queda anulada. Sólo se obtiene señal desde la tarjeta gráfica. (Esto es lo que te ha sucedido).

En la imagen que puse antes se puede apreciar la salida de la función gráfica de la Placa Base, y de la Tarjeta Gráfica en la parte inferior.

Por dentro se ve así (pincha en la imagen para ampliar)::

El rectángulo rojo es la salida de la Placa Base. El rectángulo azul, es la Tarjeta gráfica.. Detalle de gráfica (pincha en la imagen para ampliar)::

• Nos comentas si he aclarado todas tus inquietudes, y si te parece bien que demos este tema por Solucionado
      Última edición por Binnish fecha: 15/04/10 a las 18:42:38 Razón: Corregir link

Alegria Re: monitor no se conecta

Ahora lo he entendido, yo se que mi ordenador tenía tarjeta gráfica, pero no entendía lo de las salidas (o donde enchufar adecuadamente el monitor)
      Gracias por la explicación, ya se un poquito más. Ya podeis cerrar el tema.

Un abrazo

Todo un placer haberte solucionado esta incidencia.

Ya sabes que puedes volver al foro a exponer tus dudas sobre ordenadores, problemas y/o para saludar

Así que daremos este tema por SOLUCIONADO

...SOLUCIONADO...

Si por alguna razón necesitas reabrir este mensaje, le das clik a esta imagen , en en margen superior derecho del post, comentando los motivos por los que necesitas reabrir el tema.

También, recuerda que puedes suscribirte al feed de nuestro Blog de InfoSpyware para estar al día de las nuevas amenazas que hay por la red y así en un futuro poder evitarlas.