Esta es la primera vez que escribo un post en foro alguno, después de tanto aprovecharme de los foros, creí bueno dar algo a cambio.

Hay muchos post sobre antivirus, sobre cual es el mejor y esas cosas pero en este post no pienso discutir sobre cual es el mejor, solo hablar sobre mi experiencia con algunos de ellos.

Trabajo en una institución educativa en la cual estoy a cargo del mantenimiento de aproximadamente 34 equipos solo del área administrativa sin incluir los laboratorios de informática. Las computadoras tienen procesadores entre los 1.80 y 3.0 ghz, con memoria RAM entre 256mb y 1gb, y hemos probado los siguientes antivirus: Nod32 v3, Nod32 v4, Panda Pro, Symantec endpoint protection 11, Avast, McAfee virus scan plus, Avira free, Avira Premium, Kaspersky Internet Security 2010 y mis experiencias han sido las siguientes:


Nod32 v3
Funciona bastante bien, me encanta la sencillez y el poco consumo de memoria, la actualización es bastante rápida. En casi un año tuve un solo problemita y fue que al parecer un virus lo desactivó (en realidad no se si fue algo que hizo el usuario) Tenemos instalado el Business en uno de los servidores y no ha dado problema alguno, Al parecer El truco está en saberlo configurar!

Nod32 v4
Tuve un problemita con este antivirus que me llevó a desinstalarlo y fue que no me detectaba el virus “newfolder” que es un vecino recurrente con el cual teníamos bastantes problemas en todos los departamentos.

Panda
Chévere, muy bueno pero consume Bassssstante memoria!

Symantec Endpoint Protection 11
En detección de virus muy, muy bueno, metes un pendrive y rapidito te detecta las infecciones pero dura toda una vida para descargar actualizaciones y a veces llevas media hora descargando las actualizaciones y te aparece el bendito mensaje: “Error al descargar las actualizaciones”. En cosumo de memoria es el hermano menor de Panda o sea consume un poco menos que panda.

Avast
Probamos la versión free y la comercial y en detección es muy bueno aunque nunca se olvida la noticia de hace algunos meses de los falsos positivos. En cuanto al consumo de memoria está bastante aceptable. El único problemita es que algunos usuarios les enredó un poco cómo desinfectar los pendrive aunque eso se arregla cumpliendo yo mi trabajo enseñándoles.

McAfee
En detección fantástico, configuración chévere, pero tuve “mucho” problema con el consumo de memoria, ¡es el que mas memoria consume! Estaba a punto de condecorarlo como mi preferido hasta que unos usuarios me llamaron y por el administrador de tareas con las alas caídas me dí cuenta de la triste realidad. El señorito se lleva toda la memoria que tenga cerca.

Avira
Probamos el free y el Premium y diría que lo único que molesta es la bendita ventanita a cada segundo cuando mandas a hacer un análisis y sin importar cuantas veces le digas que haga lo mismo con todas las detecciones sigue apareciendo la condenada ventanita. ¡Por lo demás chévere!


Kaspersky Internet Security 2010
Por ahora solo lo tengo instalado en la computadora que utilizo en la oficina y ha sido una maravilla en todo salvo que éste no lo compré y tengo el bendito problema de las llaves, pero por lo demás está muy, muy bueno, fácil, sencillo para configurar y las actualizaciones no duran una vida para descargar.