El tablet de Google
incluirá el navegador Chrome
y podrá usar Flash



Google lo tiene claro. Eric Schmidt confirmó ayer que el gigante de internet está preparando el competidor del iPad de Apple, y van a plantar cara ese tablet sin dudarlo en cuanto puedan. Al parecer, ese tablet sería un lector de libros electrónicos y un dispositivo personal con varias funciones, parecido a un ordenador. Más o menos, como el iPad.










Ahora, las suposiciones y rumores empiezan a envolver al misterioso dispositivo de Google, y por lo visto éste, aún teniendo Android instalado, incluirá una versión completa del navegador por excelencia de la empresa. Chrome. Y adivinad: podrá reproducir cualquier contenido Flash, no como el iPad que depende del estándar HTML5.

¿Qué comporta esto? Que a medio o largo plazo Google podría lanzar un competidor interesante para el iPad. Falta, por supuesto, que su pantalla multitouch tenga la misma respuesta que la de los dispositivos de Apple (algo que de momento todavía no he visto en la competencia), y que el software y los servicios sean lo suficientemente atractivos como para que la gente desvíe su mirada de la App Store.


Fuente