• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Necesito un buen antivirus portatil. (Solucionado)

Resumen del tema: Necesito un buen antivirus portatil. (Solucionado) - Hola. Mi PC no tiene conexion a Internet y necesito un buen antivirus portatil para mi pendrive. De esta manera puedo actualizarlo en cualquier ciber y asi analizar mi PC. Por favor, alguien que me ...

Usuario Avatar de LuisSur

Bien Necesito un buen antivirus portatil. (Solucionado)

Hola. Mi PC no tiene conexion a Internet y necesito un buen antivirus portatil para mi pendrive. De esta manera puedo actualizarlo en cualquier ciber y asi analizar mi PC. Por favor, alguien que me recomiende alguno. Gracias.

Colaborador Avatar de RiaGuel

re: Necesito un buen antivirus portatil. (Solucionado)

Hola LuisSur. al foro.

Te recomiendo que aunque no tengas conexión de internet en tu ordenador, le instales un antivirus, por ejemplo, el Avira AntiVir Personal Edition, que es gratuito y al mismo tiempo es un buen antivirus. Después, en el ciber, tan solo tienes que conseguir su base de datos y actualizarlo:

como actualizar el avira antivir sin tener conectado internet
      Incremental AntiVirus Update - IVDF and VDF update info

Lleva cuidado con las máquinas de los ciber, porque no sería difícil que contagiaras tu pc con algún virus de transmisión vía usb. Para ello, también te recomendaría que te instalases Panda USB & Autorun Vaccine (su manual): primero lo ejecutas vacunando tu pc; posteriormente, pon tu pendrive y lo vacunas.

Si tienes alguna otra duda, lo comentas.
      Saludos.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Malware re: Necesito un buen antivirus portatil. (Solucionado)

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar con tu consejo. Sin embargo en estos días pase mi pendrive por un antivirus actualizado y aparecio un virus. Creo que este esta instalado en mi PC. ¿Podrías decirme como eliminarlo?. Te aviso que no tengo modo de conseguir una conexión de Internet para mi PC, y solo me manejo con los cibers. También tengo el Avast Home instalado, pero no encuentro la forma de actualizarlo sin conexión y hace casi un año que no lo actualizo. Muchas gracias.
      Última edición por LuisSur fecha: 15/04/10 a las 09:43:36

También tengo el Avast Home instalado, pero no encuentro la forma de actualizarlo sin conexión y hace casi un año que no lo actualizo.
      Como actualizar el Avast Home offline

Sin embargo en estos días pase mi pendrive por un antivirus actualizado y aparecio un virus. Creo que este esta instalado en mi PC. ¿Podrías decirme como eliminarlo?.
      1.- Descargue, instale y/o actualice estos programas: (pero no los ejecute aun).
      [INDENT]
      Flash_Disinfector.exe (está al final del post).
      Malwarebytes’ Anti-Malware.
      Mbam-rules.exe

2.- Reinicia en "Modo Seguro" (si no puede iniciar en Modo Seguro, omite este paso).

3.- Ejecuta Flash_Disinfector.exe en el PC, y luego colocas el Pendrive, mp3, etc… en el puerto USB y ejecutarlo nuevamente.
      Nota: Flash_Disinfector creará una carpeta oculta llamado "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudara a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones.
      4.- Al terminar ejecuta mbam-rules.exe (es para actualizar la base del malwarebytes' sin conexión a internet). Posteriormente, haga un escaneo general del sistema con Malwarebytes' Anti-Malware, incluyendo tus dispositivos usb conectados en el pc:
      a) Marcar la opción "Realizar un Examen Completo".
      b) Al finalizar el analisis hacer clic en "Quitar lo Seleccionado" para proceder a la desinfección. (Reinicia)
      c) Al finalizar la desinfección, busca el reporte en la pestaña "Registros"; cópialo y pégalo en el tema.
      5.- Reinicia y entra en modo normal. Ejecute el Avast actualizado para analizar tu sistema.

Me dejas los reportes y me comentas que tal sigue todo.
      Saludos.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Atención re: Necesito un buen antivirus portatil. (Solucionado)

Hola. Descargue las actualizaciones de Avast!y escanee la PC. Resulta que estaba infectada con el vieru Win32:Trojan-gen, al igual que el pendrive. El problema es que el antivirus elimino un archivo llamado "_SystemUpadate.exe", tanto de la carpeta Windows como del pendrive. Ahora cada vez que quiero abrir el pendrive haciendo doble clic en el icono de l pendrive, me sale un cartelito diciendo: Windows no puede encontrar el archivo '_SystemUpdate.exe'. Asegurese que la ruta y el nombre de archivo estan escritos correctamente y vuelva a intentarlo. La unica forma de abrirlo es desplegando el menu y dandole a Abrir. Estoy preocupado por esta situación y quisiera saber como puedo recuperar o volver a crear este archivo. Gracias de antemano por tu ayuda.

Usuario Avatar de pechoro

te recomiendo q descaarges este programa para q puedas analizar tu equipo bn y no tener consecuencias mas adelantes

http://links***Editado,no enlazar a páginas externas ni poner enlaces de software pirata**5251

Malwarebytes Anti-Malware - Descargar | InfoSpyware

ojo tienes q registrarte primero para q t salga el link

postea si te pude ayudar
      Última edición por Fugazi fecha: 19/04/10 a las 12:48:35

Hola pechoro:

Te dejo unos páginas de interés:

Te ruego que si no vas a aportar nada novedoso al problema, o solo para poner links apuntando hacia otras páginas distintas a Infospyware, poca ayuda le das al usuario: mejor no hacer perder el tiempo al usuario que está pidiendo ayuda. Si te fijas en una de mis contestaciones anteriores, ya le recomendé Malwarebytes' (y sin necesidad de registrarse para descargarse el programa, desde nuestra página: totalmente confiable ).

---------------------------------------------------
      Hola LuisSur:

El archivo que comentas, "_SystemUpadate.exe", casi con toda probabilidad es un malware. Te recomendaría que limpies el registro. Para ello utiliza Argente - Registry Cleaner, lo ejecutas y siguiendo su Manual, realizas lo siguiente:
      1. Haz una copia de seguridad completa de tu registro de Windows.
      2. Ve a Configuración-->Escanear, y pon el motor de búsqueda de errores en profundo.
      3. Pulsa en Limpiar el registro y cuando finalice el escaneo haces clic en Reparar errores ahora!

Nota: Si quieres seguir usando el programa para limpiar tu registro, seria conveniente que el motor de búsqueda lo vuelvas a poner en normal.

Posteriormente, puedes utilizar Glary Utilities para optimizar tu pc: Lo instalas y ejecutas sus diferentes opciones para optimizar tu pc. Lee su manual para utilizarlo correctamente .

De todas maneras, si quieres restaurar ese archivo y te lo eliminó Avast, supongo que tendrás esa opción desde el Baul de Virus (no utilizo este antivirus, y no te lo puedo asegurar). Te dejo el manual de uso de Avast. Aunque este paso no te lo recomiendo.
      Realiza antes lo que te he indicado, y comentas si sigues con el problema.

Saludos.

Sonrisa re: Necesito un buen antivirus portatil. (Solucionado)

Hola. Pido disculpas por haber tardado tanto en responder, pero problemas personales me impidieron poder ir al ciber durante varios días. Sin embargo, este tiempo me sirvió para redactar una narración bastante detallada de los problemas que sufrió mi PC y de las soluciones que halle. A continuación expongo la narración.

1- Hace casi un año compre mi primera PC y le hice instalar el Windows XP Professional (SP2). El técnico también le instalo el antivirus Avast! 4.8 Home Edition. Al no poseer conexión a Internet no lo pude actualizar. Hace un par de meses comencé a sospechar que un virus se había instalado en la PC a través del pendrive, el cual utilizo en los cibers para bajar contenidos Web.
      2- Expuse mi problema en este foro y recibí la noticia de que en la página de Avast! (www.avast.com) se podía bajar el paquete de datos de actualización diaria para guardarlo en el pendrive, y luego actualizar el antivirus haciendo doble clic en el paquete de datos.
      3- Apenas se actualizo el antivirus, me informo que había un virus residente en la memoria de la PC. Ante la consulta de “reiniciar el sistema y empezar a escanear”, presione “Aceptar”. Luego de varios minutos de escaneo, arrojó como resultado el virus “Win32:Trojan-gen”. El informe fue el siguiente:

___SystemUpdate.exe F:\ (Pendrive) Win32:Trojan-gen
      __SystemUpdate.exe F:\ Win32:Trojan-gen
      _systemupdate.exe C:\windows Win32:Trojan-gen
      SystemUpdate.exe C:\WINDOWS Win32:Trojan-gen
      trz1.tmp C:\WINDOWS Win32:Trojan-gen

Como elegí moverlos al Baúl, después de leerlos procedí a eliminarlos todos.
      4- Después de limpiada la PC, un nuevo problema surgió con el pendrive. Al querer abrirlo haciendo doble clic sobre el icono me salía el siguiente mensaje: “Windows no puede encontrar el archivo `__SystemUpadate.exe’. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentar. Por lo tanto debía abrir las opciones desplegables y hacer clic en “Abrir”.
      5- Después de mucho averiguar, un amigo me recomendó que habilitara la opción de carpeta “Ver archivos ocultos” y deshabilitara la opción “Ocultar archivos del sistema”, y luego navegar por el pendrive (no en los discos duros por seguridad). Al hacerlo encontré un archivo oculto de configuración que ordenaba al pendrive conectarse con el archivo ‘__SystemUpdate.exe’, que era donde se alojaba el antes mencionado virus y ya erradicado. Después de inspeccionar cada una de las carpetas, decidí moverlas a la PC y luego le di un formateo completo al pendrive (deshabilitando la opción “Formateo rápido”), para borrar el archivo y cualquier rastro del virus. Después de esto, probé el pendrive y todo andaba bien. Volví a mudar las carpetas, deshabilite “Ver archivos ocultos” y habilite “Ocultar archivos del sistema”, y listo.
      6- Para estar seguro, reinicie el sistema en “Modo seguro” y escanee toda la PC y el pendrive con el Avast! actualizado.

Espero que este relato sea de utilidad para cualquiera que sufra el ataque de virus. Hasta siempre.

Me alegro de que finalmente pudieras limpiar tanto tu pc de esos malwares que tanto dolor de cabeza nos aportan, así como perdida de tiempo. Creo que formatear tu pendrive fue una excelente iniciativa De todas maneras, si como es de presuponer, vas a seguir utilizando máquinas de cyber para, por ejemplo, conseguir las actualizaciones de Avast, ten en cuenta de instalar Panda USB Vaccine y vacunar tu pendrive, tal y como te recomendé en mi primera contestación, así como escanearlo periódicamente con el Avast.

Bueno... pues damos el tema como finalizado. Si necesitas reabrir el tema, pulsa sobre el icono o envía un mensaje privado a cualquier moderador (miembros staff) explicando las razones de esa reapertura.
      Un saludo.

TEMA SOLUCIONADO.

Por último, te recomiendo suscribirte por email al Feed de nuestro Blog de Infospyware para estar al tanto de las nuevas amenazas que circulan por la red y así en un futuro puedas prevenirlas.