• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 19

Windows no arranca en Modo Normal, solo a Prueba de Fallos

Resumen del tema: Windows no arranca en Modo Normal, solo a Prueba de Fallos - ¡Hola! Estoy escribiendo desde mi computadora en Modo a Prueba de Fallos con funciones de Red. Ayer se fue la luz en mi casa y la computadora estaba prendida, por lo que se apagó mal. ...

Usuario Avatar de Gooppy

Triste Windows no arranca en Modo Normal, solo a Prueba de Fallos

¡Hola!

Estoy escribiendo desde mi computadora en Modo a Prueba de Fallos con funciones de Red. Ayer se fue la luz en mi casa y la computadora estaba prendida, por lo que se apagó mal. Cuando regresó la luz, prendí la PC y no hubo ningún problema, la usé y todo normal, luego la apagué. Hoy por la mañana aparecía al prender la computadora el menú que da opciones para iniciar en modo a prueba de fallos o en última configuración buena conocida, etc. Al ponerle que iniciara normalmente se ve como carga windows unos segundos (el logo) y después aparece una pantalla azúl con letras blancas y no logro ver que error me indica pues todo pasa muy rápido y se reinicia ):.

¿Que podrá ser? Espero puedan ayudarme, no quisiera formatear o reparar windows ya que tengo muchos programas e información que me interesa ):.

Gracias de antemano por leer y por sus respuestas :).
      ¡Saludos!

Moderador

Re: Windows no arranca en Modo Normal, solo a Prueba de Fallos

Hola Gooppy

La próxima vez que arranques Windows, dale a iniciar con La última configuración buena conocida.

Saludos

Usuario Avatar de Gooppy

Cita Originalmente publicado por LUCKYMUSIC Ver Mensaje
      Hola Gooppy :smile:

La próxima vez que arranques Windows, dale a iniciar con La última configuración buena conocida.

Saludos :adios:
      ¡Hola!

Ya he pulsado esa opción y no funciona ):. Solo inicia con Modo a Prueba de Fallos. También aparecen otras opciones que no son comunes, pero no recuerdo que dicen /=.

Moderador

Comprueba si tienes algún archivo .dmp en la carpeta Minidump que está en la ruta C:\WINDOWS\Minidump

Si hay alguno, fíjate en el nombre de archivo, es la fecha en que se creó.
      Mira si alguno es de las fechas en que no te dejó entrar en modo normal.

Ya nos comentas...

Usuario Avatar de Gooppy

Comprueba si tienes algún archivo .dmp en la carpeta Minidump que está en la ruta C:\WINDOWS\Minidump

Ya nos comentas...

Busqué la carpeta que me dices, pero no se encuentra en esa ruta ni en ninguna otra ):. Por cierto, le pasé el Malwarebytes a mi computadora hace unos minutos y me encontró 1 valor de registro infectado y 2 archivos también, pero me dice que ya los pasó a cuarentena y los eliminó exitosamente. Reinicié la PC para saber si eso era el problema y nada, sigue sin querer iniciar en Modo Normal ):. Ahorita le estoy pasando el Kaspersky a ver que tal, pero lleva 83% y no ha encontrado nada .-..

Usuario Avatar de Gooppy

Ya nos comentas...

Busqué la carpeta que me dices, pero no se encuentra en esa ruta ni en ninguna otra ):. Por cierto, le pasé el Malwarebytes a mi computadora hace unos minutos y me encontró 1 valor de registro infectado y 2 archivos también, pero me dice que ya los pasó a cuarentena y los eliminó exitosamente. Reinicié la PC para saber si eso era el problema y nada, sigue sin querer iniciar en Modo Normal ):. Ahorita le estoy pasando el Kaspersky a ver que tal, pero lleva 83% y no ha encontrado nada .-..

Moderador

Hola

Desactiva el Reinicio automático en caso de error:
      • Mi PC > Propiedades > pestaña Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación > pulsa Configuración > en Error del Sistema, desactiva la casilla Reiniciar Automáticamente.
      • Ahí mismo también fíjate que ponga Volcado de memoria pequeña en %SystemRoot%\Minidump
      Con esto conseguiremos que en el próximo pantallazo que tú te encargarás de provocar intentando entrar en modo normal, el sistema cree un archivo .dmp en la carpeta Minidump, que nos sirva para su posterior análisis con esta herramienta que debes descargar:

Debugging Tools for Windows

Al abrir el programa principal, escoges "Open Crash Dump", y escoges el archivo que encuentres en la carpeta Minidump. Se te abre entonces una ventana de depuración, que te permite meter comandos.
      Tienes que meter el comando

!analyze -v

Copia y pega todo el analisis que salga para que lo pegues aquí y saber que fichero puede estar provocando el pantallazo (Si es muy largo pégalo en varias respuestas)

PD: También, en el momento del pantallazo te dará tiempo a leer si te marca algún archivo como causa del error.

Usuario Avatar de Gooppy

Hola

Desactiva el Reinicio automático en caso de error:
      • Mi PC > Propiedades > pestaña Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación > pulsa Configuración > en Error del Sistema, desactiva la casilla Reiniciar Automáticamente.
      • Ahí mismo también fíjate que ponga Volcado de memoria pequeña en %SystemRoot%\Minidump
      Con esto conseguiremos que en el próximo pantallazo que tú te encargarás de provocar intentando entrar en modo normal, el sistema cree un archivo .dmp en la carpeta Minidump, que nos sirva para su posterior análisis con esta herramienta que debes descargar:

Debugging Tools for Windows

Al abrir el programa principal, escoges "Open Crash Dump", y escoges el archivo que encuentres en la carpeta Minidump. Se te abre entonces una ventana de depuración, que te permite meter comandos.
      Tienes que meter el comando

!analyze -v

Copia y pega todo el analisis que salga para que lo pegues aquí y saber que fichero puede estar provocando el pantallazo (Si es muy largo pégalo en varias respuestas)

PD: También, en el momento del pantallazo te dará tiempo a leer si te marca algún archivo como causa del error.

Lo haré ahora mismo, muchas gracias! =)

Por cierto, ahora que mencionas "depuración" creo que esa otra de las opciones que me sale al presionar F8, vienen las normales y una que me dice algo sobre depuración. Bueno, pero ya me pongo ahora mismo a tus instrucciones. Regreso con el resultado! =)

Moderador

OK, aquí seguimos...

Saludos

Usuario Avatar de Gooppy

¡Hola!

Ya desactivé lo que me dices, logré leer la pantalla azúl y anoté lo que decía. Lo que no pude hacer es instalar el programa que me indicas S:, me sale el siguiente mensaje: "El administrador del sistema estableció directivas para impedir esta instalación" )=.

La pantalla azúl me indicó que había error en el archivo Jaxiv.sys y luego decía algo así: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

Ah! también anoté las otras opciones que me salen al pulsar F8, dicen lo siguiente:

- Habilitar el registro de inicio
      - Modo de restauración de SD <sólo contr. de dom windows>
      - Modo de depuración
      - Deshabilitar el reinicio automatico si hay un error en el sistema

Eso es lo que sucedió ahorita, iba a dejar la información del archivo minidump, pero me he dado cuenta que ni este, ni la carpeta se han creado :S !!!!
      Dejo la imagen de las opciones tal como están ahorita:

Gracias por tu tiempo :).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo