• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Driver de sonido para windows XP - HP Pavilion dv6 (Solucionado)

Resumen del tema: Driver de sonido para windows XP - HP Pavilion dv6 (Solucionado) - Hola. Le acabo de instalar windows XP a mi HP Pavilion dv6-2173cl . La verdad es que uno encuentra muchos drivers para XP en las paginas de los fabricantes; solo es cuestión de paciencia y ...

Usuario Avatar de eugene0541

Bien Driver de sonido para windows XP - HP Pavilion dv6 (Solucionado)

Hola. Le acabo de instalar windows XP a mi HP Pavilion dv6-2173cl.

La verdad es que uno encuentra muchos drivers para XP en las paginas de los fabricantes; solo es cuestión de paciencia y perseverancia.

Pero luego de mucho buscar, me falta el de sonido.

El EVEREST me reporta como dispositivos los siguientes:

Audio:

- IDT 92HD75B3 Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller [B-2]

- IDT 92HD75B3 nVIDIA GT218 - High Definition Audio Controller

Para estos dispositivos me da el siguiente detalle:

Propiedades del dispositivo
      Descripción del controlador Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio
      Identificación del hardware HDAUDIO\FUNC_01&VEN_111D&DEV_7603&SUBSYS_103C3659&REV_1002
      Información de la localización Bus High Definition Audio interno

Observaciones:

1. Ya revisé en la página de soporte oficial de HP. Tienen mi modelo, pero no estos drivers.

2. Ya intenté encontrar el driver con el "DriverMax" pero solo me encontró controladores de series similares, pero ninguno que coincidiese con el ID de hardware. Probé aquellos que decían tener un 94% de fiablidad y otros y no funcionaron.

¡¡¡Lo solucioné!!!

Voy a publicar más abajo un comentario de cómo lo hice. Si les tienta, échenle ojo.
      Última edición por eugene0541 fecha: 02/04/10 a las 04:14:40

Ex-Colaboradora Avatar de Perlass

re: Driver de sonido para windows XP - HP Pavilion dv6 (Solucionado)

Hola eugene0541!!

Aquí te dejo el enlace de la página oficial de HP, de donde puedes descargar el Controlador de Audio que te hace falta. Como verás en la imagen, está seleccionado el Modelo de tu equipo y el sistema operativo que utilizadas actualmente. Recuadrado en rojo, es el que deberás descargar e instalar.

Select software and drivers HP Pavilion dv6-2173cl

.

Esperamos que este driver te sirva.

Saludos,

Cita Originalmente publicado por Perlass Ver Mensaje
      Hola eugene0541!!

Aquí te dejo el enlace de la página oficial de HP, de donde puedes descargar el Controlador de Audio que te hace falta. Como verás en la imagen, está seleccionado el Modelo de tu equipo y el sistema operativo que utilizadas actualmente. Recuadrado en rojo, es el que deberás descargar e instalar.

Select software and drivers HP Pavilion dv6-2173cl

.

Esperamos que este driver te sirva.

Saludos,

Hola Perlass. Gracias por la atención. Te comento que ya me paseé por el soporte de HP. Ese driver que me señalaste, a pesar del peculiar nombre que tiene, es para el modem.

Bueno, sigo buscando

Hola!

Otra alternativa es utilizar el DriverMax. Esta herramienta puede ser útil para conseguirlos.

Comentanos si te resultó.

Saludos,

Hola!

Otra alternativa es utilizar el DriverMax. Esta herramienta puede ser útil para conseguirlos.

Comentanos si te resultó.

Saludos,

Hola de nuevo, Perlass. Gracias al drivermax, conseguí el controlador ethernet que me faltaba. Pero, es increible, me encontró como seis series de controladores de Audio fabricados por IDT (Integrated Device Technology), pero no encontró en mío.

En IDT, no dan soporte para usuarios finales, por lo que me remitieron a Intel. En intel me indicaron que si no encontraba el driver que buscaba, debía ponereme en contacto con el fabricante. Me parece que me tocará enviar un correo o hacer una llamada al soporte de HP. Pero no pierdo las esperanzas. Sigo Buscando. Hasta probé con la enorme compilacion de driver de "driverpacks.net", pero no he tenido éxito.

Hola eugene0541!!

Cita Originalmente publicado por eugene0541 Ver Mensaje
      En IDT, no dan soporte para usuarios finales, por lo que me remitieron a Intel. En intel me indicaron que si no encontraba el driver que buscaba, debía ponereme en contacto con el fabricante. Me parece que me tocará enviar un correo o hacer una llamada al soporte de HP. Pero no pierdo las esperanzas. Sigo Buscando. Hasta probé con la enorme compilacion de driver de "driverpacks.net", pero no he tenido éxito.
      Si que está difícil el tema.

Aquí te dejo otro link. Quisiera que te fijes al final del 1º post - la Opción Nº 2, recomiendan otro programa, que tiene una amplia base de datos. Podrías probarlo, mientras esperas la respuesta de HP.

Búsqueda, Recopilación e Instalación de Drivers

Ojalá que esto pueda ayudarte.

Saludos,

Hola eugene0541!!

Si que está difícil el tema.

Aquí te dejo otro link. Quisiera que te fijes al final del 1º post - la Opción Nº 2, recomiendan otro programa, que tiene una amplia base de datos. Podrías probarlo, mientras esperas la respuesta de HP.

Búsqueda, Recopilación e Instalación de Drivers

Ojalá que esto pueda ayudarte.

Saludos,

Perlass, querida, si pudiera, te besaria como Bugs Bunny a Elmer. Estoy demasiado contento. Llevaba dos días metido en esta tontería y todo porque no daban soporte al usuario final en IDT.

Encontré el controlador compatible en el compilado de driverpacks.net. Te comentaré cómo hice para hallarlo en mi siguiente respuesta.

Cita Originalmente publicado por eugene0541 Ver Mensaje
      Encontré el controlador compatible en el compilado de driverpacks.net. Te comentaré cómo hice para hallarlo en mi siguiente respuesta.
      Muy bien!!!

Sí por favor, dinos como hiciste para encontrarlo, esto puede ayudar a otros usuarios también.

Bueno, como dije, pasaré a comentarles sobre el tutorial que me ayudó a instalar drivers para dispositivos de High Definition Audio en Windows XP. Les aclaro que el tutorial lo encontré en una Web. Espero por el bien de los pobres usuarios como yo, que no me prohíban publicar la dirección del tutorial.

No dudo que el tutorial como está, les sirva a muchos, pero yo lo seguí el pie de la letra y no tuve éxito.

Bien, vayamos por parte. El tutorial está en el siguiente enlace:

Paquetes controladores XP.

Si se fijan bien, el tutorial les cuenta de los problemas de Windows XP con la nueva tecnología de High Definition Audio y además les cuenta cómo conseguir drivers difíciles en los compilados de driverpacks.net.

Los compilados de driverpacks.net están en el siguiente enlace:

http://driverpacks.net/driverpacks/latest

Ahora paso a contarles mi experiencia esperando que las pequeñas minucias que yo tuve sirvan a otros usuarios a quienes el tutorial no les haya funcionado tal y como está hecho.

Una vez que forcé la actualización del Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio en mi Windows, mediante ciertos archivos que se encontraban en el KB888111XPSP2 como indica el tutorial, llegué a la parte en la que tengo que buscar el Driver adecuado para el dispositivo de sonido.

En el tutorial indican que debemos buscar el ID del hardware en el administrador de dispositivos y luego cargarlo en el cuadro de “con el texto” (O en mi caso, “una palabra o frase en el archivo”). Es aquí donde no tuve éxito. El administrador de dispositivos me generaba una ID de hardware y el EVEREST otra que difería solo en algunos caracteres. Probé ambas y no encontraba ningún archivo .inf que coincidiera.

Buscando en la red, di con varios controladores que no eran compatibles, pero me di cuenta de que había muchos caracteres que se parecían entre sí. Luego vi algunos que eran distintivo en mi Hardware.

Les explico mejor.

El EVEREST, me indicaba el siguiente ID de Hardware:
      HDAUDIO\FUNC_01&VEN_111D&DEV_7603&SUBSYS_103C3659&REV_1002

Lo que hice fue tomar el segmento “103c3649” y fue esto lo que cargué en el cuadro de “con el texto” para discriminar en el buscador. Me encontró el archivo .inf. Este fue único. Supongo que si se encuentran ustedes con varios, deben probar con segmentos diferentes del ID.

Una vez localizado el .inf, ya pude seguir como el tutorial indica y ya tengo audio.

Espero que esta información les haya servido.

Perlass, gracias por el intento.

Hasta otra.
      Última edición por eugene0541 fecha: 02/04/10 a las 05:59:53

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo