• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Sitios web infectados: Aumentan ataques a búsquedas en Internet.

    [IMG]http://i43.*******.com/73grwp.jpg[/IMG][IMG]http://i44.*******.com/rr02z6.jpg[/IMG] El equipo contra amenazas de SonicWALL detectó que más de 284 términos importantes de búsqueda fueron atacados en los últimos 7 días con 6,600 URL´s maliciosas. SonicWALL identificó que los criminales cibernéticos continúan atacando ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Sitios web infectados: Aumentan ataques a búsquedas en Internet.

      [IMG]http://i43.*******.com/73grwp.jpg[/IMG][IMG]http://i44.*******.com/rr02z6.jpg[/IMG]
      El equipo contra amenazas de SonicWALL detectó que más de 284 términos importantes de búsqueda fueron atacados en los últimos 7 días con 6,600 URL´s maliciosas.

      SonicWALL identificó que los criminales cibernéticos continúan atacando las búsquedas de artículos principales o relevantes en Google. En los últimos 7 días, más de 284 términos de búsqueda frecuentes fueron atacados por alrededor de 6,600 URL´s maliciosas.

      El equipo de investigación contra amenazas de SonicWALL encontró que de cada 20 de los principales términos de búsqueda en Google, 9 se encuentran bajo ataque continuo.

      Para ayudar a las personas defenderse contra este tipo de amenazas, el equipo de investigadores de SonicWALL identificó que ciertos términos de búsqueda han dirigido a los usuarios hacia sitios maliciosos, por lo que ha desarrollado algunos consejos que los usuarios deben tomar en cuenta, al momento de hacer búsquedas de términos frecuentes.

      “Los criminales cibernéticos utilizan lo que está a su disposición para distribuir malware. En este caso están lanzando ataques contra aquellos términos principales de búsqueda en Google, relacionados con las historias más populares de cada día", dijo Deepen Desai, investigador en jefe de malware en SonicWALL.

      Utilizando tácticas de ingeniería social, los criminales cibernéticos son capaces de tomar por asalto las noticias que están categorizadas como “las más consultadas, las más vistas o las más visitadas", para llevar más tráfico hacia sus sitios web infectados. Las tácticas de Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization, SEO) son también utilizadas por los criminales para hacer aparecer en los primeros lugares sus sitios web, cada vez que se hace una búsqueda, aumentando las probabilidades de que los usuarios hagan click sobre ellos.

      Recomendaciones al momento de hacer búsquedas:

      - Ser diligentes cuando se hace click en los enlaces que aparecen en los resultados del motor de búsqueda.

      - Si hace clik en un sitio web malicioso, salga rápidamente de éste. La mayoría del malware encontrado redirige hacia sitios web falsos de soluciones antivirus.

      - Asegúrese de que su antivirus está actualizado.

      - Manténgase alejado de cualquier tipo de códecs de video o descargas de archivos ejecutables que supuestamente “protegerán su equipo".

      - No ejecute los archivos que vienen como archivos adjuntos en el correo electrónico.


      Fuente: DiarioTi

    2. #2
      Warrior Avatar de @Miguelgrado
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Asturias-España
      Mensajes
      17.632

      Re: Sitios web infectados: Aumentan ataques a búsquedas en Internet.

      para evitar este tipo de ataques hay dos buenas soluciones y ademas compatibles entre si.mcafee siteadvisor,que nos informa de la peligrosidad de una web y avg link scanner que analiza en tiempo real los links para detectar si contienen codigo malicioso antes de entrar.

    3. #3
      Usuario Avatar de spy2
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      a
      Mensajes
      137

      Re: Sitios web infectados: Aumentan ataques a búsquedas en Internet.

      Viendo que a aumentado especialmente estos casos me he instalado WOT de panda pero no me gusta su politica de privacidad.
      Gracias MiguelGrado, ahora tengo alternativas..
      Última edición por spy2 fecha: 31/03/10 a las 17:07:13

    4. #4
      Usuario Avatar de spy2
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      a
      Mensajes
      137

      Re: Sitios web infectados: Aumentan ataques a búsquedas en Internet.

      Me he instalado el Avg Linkscanner la verdad esque no cambia mucho la politica de privacidad envian tu ip y demas...
      Pensaba que hiba a ser un complento de fire fox pero no una aplicacion que se hiba a iniciar con vista.
      Yo uso Avira como anti-virus y no me apetece ver otro icono mas en la barra de inicio como tambien en lal lista de arranques de programas de windows.

      ¿Estamos en una situacion en la que es necesaria un complemento mas para la seguridad del ordenador? O simplemente todavia no es necesaria esta aplicación

      Yo uso Avira, tor, adblock, nocript, ghostery y "inabilitacion de cookies de publicidad" y hosts (C:\Windows\System32\drivers\etc) ¿¿Os parece demasiada proteccion??
      Última edición por spy2 fecha: 31/03/10 a las 18:01:12