• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 34

No puedo iniciar mi pc desde un cd-dvd. (Solucionado)

Resumen del tema: No puedo iniciar mi pc desde un cd-dvd. (Solucionado) - Hola: soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar. La situacion es la siguiente:tenia instalado Windows Professional en mi pc y Linux Open Suse, despues de bajar e instalar algunos programas desde la red ...

Usuario Avatar de F8A0C

No puedo iniciar mi pc desde un cd-dvd. (Solucionado)

Hola: soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar. La situacion es la siguiente:tenia instalado Windows Professional en mi pc y Linux Open Suse, despues de bajar e instalar algunos programas desde la red algunas cosas no funcionaban correctamente, como por ejemplo el defragmentador de disco, entre otras herramientas del sistema y saltaban algunos carteles de error.

Lo trate de solucionar. Lo que hice fue bajarme una imagen de Windows Home Premium y montar la imagen para luego instalarlo, creyendo que asi lograria que las cosas se solucionen. Lo que paso fue lo siguiente: perdi todo el paquete oficce, el antivirus y otros programas (todo debido a mi ignorancia) y no solo eso, sino que ahora ya no tengo mas acceso a mi particion de Linux y de un disco de 250 Gb que tenia ahora solo tengo acceso a solo unos 70 Gb.

Algunos archivos me quedaron guardados en una carpeta que se llama windows.old pero la mayoria no me sirven de nada, es decir cosas ocupando espacio de gusto. Ah! pase el antivirus AVG y me encontro 2 porquerias que las elimine.

Lo que tratre de hacer es iniciar mi pc desde un dvd con la imagen de Win Home Premium que baje, para ver si me daba la posibilidad de poder eliminar las particiones y volver a tener la pc en cero, asique cambie la bios para que me inicie desde la unidad optica pero no lo hace!!! Tambien me baje un gestor de discos que tambien se inicia desde un cd sin tener que tener el sis op funcionando para borrar las particiones pero tampoco lo puedo iniciar desde la unidad optica.

En conclusion, mi problema principal ahora es que no puedo iniciar mi pc desde un dvd-cd y no se como hacer o que tiene. He buscado informacion en la red y vi que se habla de virus que pueden llegar a contaminar la bios pero esto ya me ha superado y no se que hacer. Espero que me puedan dar una mano, les estaria muy agradecido !!! Ya los puse un poco al corriente con respecto a lo que me esta pasando (he tratado de acortar lo mas que he podido para no aburrirlos con la lectura), cualquier pregunta que me quieran hacer con gusto la respondo. nuevamenete gracias y saludos!

Usuario Avatar de Jonay E.G.

re: No puedo iniciar mi pc desde un cd-dvd. (Solucionado)

Hola F8A0C

Probablemente estemos hablando de que el CD no sea booteable. A mí me paso también con una instalación de Windows XP y tampoco me funcionaba al inciar el pc desde el CD/DVD. y resulta que el CD no era booteable, es decir, no podía iniciarse al arrancar el sistema. Yo lo que te recomiendo es que busque por la red otra versiones que sí sean booteables, y si no puedes crear una versión lite de tu windows con Vlite (un programa que te permite realizar CDs personalizados de Windows Vista).

Saludos!

Usuario Avatar de F8A0C

Muchas gracias !!! espero que sea eso. Luego les cuento como me fue. Puede que me lleve tiempo

Usuario Avatar de F8A0C

Hola: la verdad no se si el cd es booteable, a mi me parece que si. Los archivos que tiene grabados son : * Una carpeta principal que se llama X15-65770 y que a su vez adentro tiene estos archivos y carpetas :
      *Carpetas : Boot; efi; sources; support y upgrade.
      *Archivos : autorun; bootmgr y setup.
      No tengo la posibilidad de fijarme en otra compu porque no tengo, y hasta que tenga la posibilidad de acceder a alguna prestada van a pasar algunos dias y la verdad es que quiero solucionarlo antes, de ser posible. ¿Con esta informacion me pueden decir si el Cd es Booteable? Sigo con el problema sin resolver, es decir no puedo hacer que mi pc inicie desde la unidad optica, habiendo cambiado la configuracion del bios, ¿que podra ser?

Ex-Colaborador Avatar de Lucky!

Hola a tod@s!

F8A0C, tu teclado es USB?

Y... Para comprobar si bootea la máquina podrías usar el CD de instalación de ese Linux que tienes, o si no descargarte en un plis un Live CD de Ubuntu. Si Ubuntu no bootea, es que el problema es otro.

Saludos

Usuario Avatar de F8A0C

Hola Lucky! TE comento que mi compu es una portatil Lenovo G550 a la cual le conecto un teclado via USB, ¿Por qué lo preguntas? Por otro lado, lo que tenia de Linux es una imagen , pero no en CD, la quise pasar a uno con el programa que trae Suse pero lo que logre fue quemar varios Cds (en realidad DVDs) arruinandolos. Creo que este programa anda mal, pero ya no tengo nada.
      Antes de tener todo este problema iba a cambiar mi Sis.Op. a Ubuntu (me comentaron que esta muy bueno y es sencillo de usar, pero eso es cuestion de gustos asique lo queria probar). ¿De donde me recomendas bajarlo?. Muchas gracias !!! un saludo!!

En el enlace que te puse antes Bueno, éste es más directo: Download Ubuntu 9.10 KK

Lo del teclado USB lo digo porque a veces son caprichosos y aunque en la BIOS funcionan, en el momento de "Pulsar cualquier tecla para iniciar desde CD" pasan olímpicamente, haciendo sospechar del CD cuando el que falla es el teclado.

Si es un portátil, prueba a usar el teclado incorporado durante el arranque, o también puedes cambiar la opción "Legacy USB" en la BIOS y ponerla en Enable. Con eso el teclado USB debería funcionar sin problems.

Salu2

Usuario Avatar de F8A0C

Gracias! estoy bajando Ubuntu desde el link que me has pasado. Voy a probar lo demas tambien !!!

Usuario Avatar de F8A0C

Hola: nuevamente por aca! Ya probe con el teclado de la portatil y la opcion "Legacy USB" ya estaba en Enable, las cosas siguen igual asique por ese lado no viene la mano.

Con respecto a Ubuntu, lo baje del link que me pasaste y luego descomprimi la imagen y grabe esos archivos en un Cd.
      Luego reinicie, pero sigue cargandose windows sin darme la opcion de comenzar desde el Cd.

Lo que hice entonces fue lo siguiente, desde windows abri el disco (ahi si me lo reconoce, incluso me muestra el icono de Ubuntu) y lo ejecute. Me aparece una ventana con tres opciones: correr e instalar desde el Cd, instalar como una aplicacion mas, mostrar caracteristicas del sistema operativo. Elegi la primera, e instale primero algo asi como un asistente para iniciar Ubuntu desde el Cd al inicio, reinicie, y me aparecio una pantalla con dos opciones (por lo menos esta vez no se paso directamente a windows como antes), iniciar win 7 o Ubuntu. Elegi la ultima opcion, salieron unos datos que no alcance a leer, se puso la pantalla en negro, en la lectora de Cd se escuchaba que el disco estaba siendo leido o trataba de ser leido por los ruidos que hacia, pero al final de todo y despues de un rato la pantalla queda en negro, la lectora deja de hacer ruidos y la unica manera de salir de ahi es apretando el boton de encendido (que esta vez funciona pero como boton de apagado!!).
      Tambien probe con la segunda opcion, instalar como una aplicacion y pasa exactamente lo mismo.

Conclusion, sigo sin solucionar el problema y empiezo a pensar que algo mas grave esta sucediendo a nivel del Bios o Drivers, que me recomiendan hacer ??? Gracias Luckymusic....
      Última edición por F8A0C fecha: 08/04/10 a las 11:04:51

Pufff!, mientras leía tu post por un momento pensé que el cuento tenía final feliz
      Bueno, al menos ya descartas que sea problema de CD booteable y de teclado. Así que lo que nos queda para sospechar sería la lectora. Pero por otro lado dentro de Windows la lectora va bien O sea, un misterio de los gordos

Revisa bien en la BIOS todo lo referente a la lectora, a ver si ves algo extraño.
      Y ya de paso mira si puede arrancar desde USB (debes tener un USB conectado para comprobarlo) Si es así, te queda una última alternativa (si dispones de un pendrive):
      Es complicadillo, lo sé, pero no se me ocurre qué más puedo sugerirte...

Suerte, un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo