• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Tiempo de creación de un DVD. (Solucionado)

Resumen del tema: Tiempo de creación de un DVD. (Solucionado) - Hola a todos, Estoy con un tema de limpieza de PC. El amigo Binnish me está ayudando. El problema surgió con el espacio que ocupan la cantidad de películas, videos, etc que tengo bajadas. Tomé ...

Usuario Avatar de Kleintje

Tiempo de creación de un DVD. (Solucionado)

Hola a todos,

Estoy con un tema de limpieza de PC. El amigo Binnish me está ayudando. El problema surgió con el espacio que ocupan la cantidad de películas, videos, etc que tengo bajadas. Tomé la decisión de pasarlas a un DVD-R pero sin saber que programas usar y como. En este tema entró a colaborar muy amablemente Javier, con quien hemos decidido abrir un nuevo tema para que no se mezclen propuestas de softwares y métodos de conversión con el otro tema de liberación de espacio de la pc.
      Con Javier hemos discutido acerca de diferentes softwares y el problema ahora radica en que el tiempo de creación de 1 DVD mío tarda mucho más que el tiempo que le lleva a Javier.
      Que convertir una película avi de ± 700MB se le vuelve a ± 1,5GB mientras que a mí ± 4GB

Propuestas, consejos??

Salu2

Colaborador Avatar de Lov@ge

re: Tiempo de creación de un DVD. (Solucionado)

Hola Kleintje

Si la idea es recuperar espacio, te conviene grabar los dvds de datos con los archivos originales (poco peso y buena calidad). Y si tu reproductor soporta el formato Divx es posible que también los puedas reproducir.

Si tu idea es reproducir esos archivos en un reproductor de dvd de sobremesa sin soporte DivX, puedes probar como dice Javier y te ahorrarías varios discos, peeero... esa recodificación perdería algo de calidad respecto al original.

Que convertir una película avi de ± 700MB se le vuelve a ± 1,5GB mientras que a mí ± 4GB
      Una cosa en un archivo mpg (único) y otra cosa muy diferente es una autoría de dvd (que es lo que haces vos ), ya que la misma crea una estructura de archivos donde se guardan diferentes datos como imagenes, menúes, videos, audios, subtitulos...

Es normal que los programas de creacion de dvds, convierta los avi de 700mb a varios VOBs de un total de 4.3gb aprox, para así aprovechar al máximo el soporte dvd y codificar con la menor perdida posible. Esto lo hacen programas como convertxtodvd, dvdsanta, nero vision, DVD Flick...etc.

Es un proceso que, logicamente, lleva mas tiempo de conversión y mas gastos de discos dvd; pero logras la mejor calidad con la menor perdida posible en referencia al archivo original. Y se reproducen perfectamente en cualquier reproductor de dvd casero. Personalmente me quedaría con esta última opción.

Se entiende?

Saludos
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Lov@ge,

Gracias por tu respuesta. Se entendió perfectamente.
      Veo que la tenés re-clara...

Hace tiempo que he grabado dvds de datos con los archivos originales pero el reproductor no los lee, solo los puedo ver en la compu.
      El problema que se había planteado es que yo probé con el programa que me dijo Javier y a mí me tarda más y a él menos. Aún no sé por qué.

Yo le hablé a Javier del DVD Santa ya que además una vez lista la conversión podés grabarlo inmediatamente en un DVD-R, es bastante completito y bueno, lleva su tiempo.. Voy a tener que gastar varios DVD-R...

Sabés de algún programa similar al DVD Santa pero que la conversión llegue a menos GB de manera de poder grabar al menos 2 películas en el mismo DVD-R? (siempre hablando de algun programa que muestre las pelis con buena calidad)

Mil gracias por tu aporte!

Salu2

Hola Kleintje... como estas?

Cita Originalmente publicado por Kleintje Ver Mensaje
      El problema que se había planteado es que yo probé con el programa que me dijo Javier y a mí me tarda más y a él menos. Aún no sé por qué.
      Puede ser las características propias del equipo, tendrias que comparar tu pc con la de Javier, respecto a su rendimiento, como el procesador, memoria ram...

Sabés de algún programa similar al DVD Santa pero que la conversión llegue a menos GB de manera de poder grabar al menos 2 películas en el mismo DVD-R? (siempre hablando de algun programa que muestre las pelis con buena calidad)
      Uno de los mejores para mi, tanto por calidad y sencillez de manejo es ConvertXtoDVD

Este se trata de un software pago, por lo que la versión de prueba inserta una marca de agua sobre el video.

Yo he grabado mas de 200 minutos sin problemas y a muy buena calidad , pero a medida que mas tiempo sumas, restas calidad.

Puedes probar.

A tener en cuenta con las Conversiones y los tamaños ...

El software aqui tratado convierte a DVD ateniendose en lo posible al formato y aunque sus capacidades sobrepasan al formato, los que quieran disfrutar de una calidad de visionado ideal, deben respetar esta regla de los 180 minutos (que si son 200 minutos tampoco pasa nada, aunque con 220 o 240 si puede suceder ).
      Saludos

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola,

Qué cómo ando?..de mil maravillas!, contenta por tus explicaciones.

Lo que no me quedó claro es si grabás ±200 minutos en un DVD-R (± 4,7GB).
      De ser así, 2 películas me podrían llegar a entrar tranquilamente...(siempre hablando de películas que duran ± 1 hora y media)...o tendría que tener un
      DVD-R de ±8gb o más?
      Me podrías aclarar ésto último, por favor?

Con respecto a la diferencia con Javier en cuanto al tiempo de duración, etc...te cuento que mi PC ya está bastante viejita..; lo más probable es que le hayas dado en la tecla

Voy a ver el programa que me propusiste.

El DVDSanta es un software pago también y por ende graba las películas con un fondo donde se vé que dice DVDSanta. De todas formas quise probar el programa, y grabé una película para ver la calidad y realmente salió de primera. También es para recomendar.

Salu2 y espero tu respuesta para aclararme esa duda.

Mil gracias
      Última edición por Kleintje fecha: 30/03/10 a las 15:27:06

Hola!

Cita Originalmente publicado por Kleintje Ver Mensaje

Lo que no me quedó claro es si grabás ±200 minutos en un DVD-R, porque de ser así, 2 películas me podrían llegar a entrar tranquilamente...(siempre hablando de películas que duran ± 1 hora y media)...
      Me podrías aclarar ésto último, por favor?
      Por supuesto que no vas a tener problemas con 2 peliculas de duración "normal"

Opté por traducir a "minutos" ya que cuando de pelis hablamos hay: cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, eternometrajes

Saludos!

A lo que me refiero es que un DVD-R normal es de ± 4,7GB y la conversión de una película (por ejemplo de avi a dvd) lleva aproximadamente 4GB, entonces? Imposible grabar dos películas...

Preciso de un DVD-R de ±8GB?..

Salu2

PD: aaahhh!...casi me olvido, por supuesto hablo de largometrajes/eternometrajes (no sé una pelicula avi de 700mb --> conversión ± 4GB en cual de ambas palabras entra )
      Última edición por Kleintje fecha: 30/03/10 a las 15:48:15

Hola Kleintje.

Preciso de un DVD-R de ±8GB?
      No.

A lo que me refiero es que un DVD-R normal es de ± 4,7GB y la conversión de una película (por ejemplo de avi a dvd) lleva aproximadamente 4GB, entonces? Imposible grabar dos películas.
      Ejemplo:

Con ConvetXtoDVD, si grabas una sola peli, está ocupará casi toda la capacidad del dvd, utilizando un bitrate alto en la conversión, para así perder la menor calidad posible (y aprovechar todo el disco).

Si grabas dos peliculas, el programa "automaticamente" sube el nivel de compresión para que ambas entren en un dvd, para esto la conversión se hace a un birate menor y perdiendo algo de calidad (no mucha).

Se acomoda a las circunstancias

Entendemos? ...

Saludos!
      Última edición por Lov@ge fecha: 30/03/10 a las 16:07:51

Ok, ya me queda clarito.

Bueno, opto por grabar las películas en 1 DVD-R para que me salgan como si fuesen compradas y las series y videos con un bitrate menor, así puedo poner más en 1 DVD-R

Mil gracias y perdoná por la molestia que te estoy causando..
      Siempre me interesó saber como hacer DVD's para ver en el reproductor y ahora que tengo muchas películas, videos, series, etc en la pc y necesito espacio, toda esta información me sirvió de mucho para vaciar mi hard disk y de paso tirarme en el sofá a mirar DVD's

Ya que estamos me saco la última duda..
      Qué es un DVD9 y DVD5 (leí algo de pasar de DVD9 a DVD5)..

Salu2

Moderador Gral.

Buenas noches a tod@s.
      os dejo solos y empezais las carreras
      veamos lo que comentamos en los post pasados del tema que tienes abierto con "Binnish", basicamente fue que la conversion con el programa Format Factory, te habia funcionado y habias probado los discoss/DVD grabados en el DVD de salon y estaban O.K. , estos disco eran conversiones de archivos extension AVI a extension MPG, por lo que obtienes un fichero mayor de tamaño que puede ser una relacion de :

Cita Originalmente publicado por javierhf Ver Mensaje
      bien prueba realizada, he tardado 20minutos en transformar una pelicula de :

710 MB (727,958 KB / 745,428,992 bytes) en formato AVI

y el resultado es de :

1.23 GB (1,268 MB / 1,299,384 KB / 1,330,569,216 bytes) en formato MPG

la proporcion que te sale a ti es demasiado, algo no esta bien en tu S.O.

tienes algun pack de codecs instalado ??, si fuera asi porque lo instalaste ?? Salu2

bien evidentemente estoy de acuerdo con el compañero "Lov@ge", en distintos puntos y sobre todo que dependiendo de que maquinas tenemos cada uno puede variar el tiempo de conversion, aunque tu dices que tu maquina es viejita, la que yo uso es un Pentium 4 3Ghz HyperThreading con HD120Gb/Sata y 3Gb de Ram, WinXP Prof SP3 y 7 años de antiguedad, vamos empieza a ser una reliquia, lo que no me cuadra es que si tu usas un fichero avi de ± 700Mb y lo transformas con el programa que yo te indique pasandolo a fichero mpg, y no cambias demasiado los parametros de la conversion se te dispare a un fichero de 4,5Gb, estamos hablando de un ratio de 6,5 veces y en mi caso es de 1,8 te sale una diferencia de tres y pico veces, eso es lo que no me cuadra, acabo de probar con el ConvertXtoDVD 4, y me ha tardado 40 minutos en convertir el mismo archivo, pero claro lo que esta haciendo es una grabacion en formato VOB y con la estructura de carpetas Audio-Ts y Video-Ts, que al final ocupan :

2,93 GB (3.152.394.240 bytes)

pero eso es debido a la explicacion que daba anteriormente nuestro compañero "Lov@ge", en los post anteriores y en los link que puso.

como he estado viendo todo el tema y los enlaces que ha puesto "Lov@ge",

he realizado otra prueba con el mismo video pero cambiando algunos parametros, y los resultados de capacidad de fichero son estos :

589 MB (603,700 KB / 618,188,800 bytes)

este como ves incluso es de capacidades mas bajas, abria que grabarlos y visionarlo para ver que tal se ve.

evidentemente segun cambies parametros cambiaran los resultados, el planteamiento que yo hacia, es que si tus peliculas avi o de cualquier formato las has descargado de internet, de entrada la calidad que tendran no sera muy alta y si las conviertes a formato mpg y su posterior visualizacion en DVD de salon sobre TV TFT o CRT, es correcta y no te pixela, yo creo que no necesitas que al cambiar te genere esa capacidad tan alta de fichero, ya que cuanto menos te ocupe, mayor numero de peliculas podras poner en un disco/DVD.

por esta noche me retiro y ya seguimos comentando.

Saludos, Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo