[IMG]http://i43.*******.com/2mwun83.jpg[/IMG][IMG]http://i43.*******.com/ifr9xi.gif[/IMG]

Mensaje de spam copia la presentación de la aplicación legítima de Skype e intenta inducir a los usuarios a descargar un troyano.

Websense Security Labs ThreatSeeker Network descubrió una nueva ola de ataques de correo electrónico dirigidos a la barra de herramientas Skype Email Toolbar.

El mensaje de correo electrónico no deseado contiene un archivo adjunto llamado Skype Tookbar For Outlook.zip, que podría engañar a los usuarios pero es de hecho un troyano tipo puerta trasera que tiene una detección muy baja entre los antivirus.

“Desde el lunes, hemos investigando una nueva ola de ataques de correo electrónico que invita a obtener la Skype Email Toolbar. El mensaje de correo basura que parece ser legítimo, contiene un troyano tipo backdoor"
, afirmó Carl Leonard, Gerente de Investigación de Seguridad de Websense Security Labs.

“Por el momento, los niveles de detección son bajos pues sólo 6 de los principales 42 motores antivirus pueden identificarlo. Si bien la cantidad de spam no es muy grande hasta ahora, creemos que aumentará y queremos que el público sepa sobre esto antes de que crezca más", agregó Leonard.

Mucho cuidado en hacer click en los enlaces de los correos electronicos recibidos aun si son de nuestros conocidos porque podriamos tener problemas.

Fuente: DiarioTi