• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Tecla SLEEP del teclado

Resumen del tema: Tecla SLEEP del teclado - Voy ha hacer una pregunta estupida... Al presionar la tecla SLEEP de mi teclado este hace todo el proceso de apagado, y luego cuando presiono el boton de encendido del gabinete este obviamente se prende ...

Usuario Avatar de Halckon

Tecla SLEEP del teclado

Voy ha hacer una pregunta estupida...

Al presionar la tecla SLEEP de mi teclado este hace todo el proceso de apagado, y luego cuando presiono el boton de encendido del gabinete este obviamente se prende pero se salta toda la carga de dispositivos y windows mismo entrando directamente a windows...
      La funcionalidad esta clara...

Lo que no se es.. si al hacer esto la fuente de poder se apaga por completo no entregando corriente a la placa madre y disco duro, o tiende a dejar una pequeña porcion de corriente para que pueda hacer el fin que dice que es prender directo.

Las preguntas son simples,

1.- es verdad lo mencionado por mi anteriormente, de dejar una porcion de corriente activa???
      2.- esto perjudica la vida util de alguna pieza del PC a corto o largo plazo, o de alguna otra manera???

Gracias, si no corresponde aqui favor de mover el tema

Colaborador Avatar de Demiann

Re: Tecla SLEEP del teclado

Hola halckon

La tecla SLEEP sirve para Suspender el equipo:

Suspensión: ahorrar energía
      El modo de suspensión reduce el consumo de energía del equipo al cortar la alimentación de componentes de hardware que no se utilizan. El modo de suspensión puede interrumpir la alimentación de dispositivos periféricos, el monitor e incluso el disco duro, pero mantiene la alimentación de la memoria del equipo para que no pierda su trabajo.
      1.- es verdad lo mencionado por mi anteriormente, de dejar una porcion de corriente activa???
      Por supuesto, es imposible que el equipo opere sin energia, pero en ese modo se busca ahorrar el consumo lo máximo posible.

2.- esto perjudica la vida util de alguna pieza del PC a corto o largo plazo, o de alguna otra manera???
      La vida útil de un componente esta relacionada directamente con el uso, pero si a lo que te refieres es que si se ve disminuida por alguna exigencia, por ese lado no tienes de que preocuparte.

Saludos!

OK gracias por la respuesta, pero tengo unas dudas mas, para mi es como si se hubiera apagado por completo, ya que la fuente de poder deja de funcionar cuando hago la suspencion, por ende el ventilador de la fuente deja de entregar ventilacion, si tu dices que de igual manera este le deja una minima parte de corriente, eso no hara que la fuente se exiga sin ventilacion....

pero mantiene la alimentación de la memoria del equipo para que no pierda su trabajo.
      A la memoria te refieres a la RAM??? esta no sufrira algun problema por estar con alimentacion siempre

Colaborador Avatar de Demiann

Cita Originalmente publicado por halckon Ver Mensaje
      OK gracias por la respuesta, pero tengo unas dudas mas, para mi es como si se hubiera apagado por completo, ya que la fuente de poder deja de funcionar cuando hago la suspencion, por ende el ventilador de la fuente deja de entregar ventilacion, si tu dices que de igual manera este le deja una minima parte de corriente, eso no hara que la fuente se exiga sin ventilacion....

A la memoria te refieres a la RAM??? esta no sufrira algun problema por estar con alimentacion siempre
      Si empezara a funcionar por completo la fuente con el cooler, no estariamos hablando de ahorro de energia.

La fuente se ve exigida de acuerdo a la carga aplicada, por ende la potencia que tiene que suministrar, si la carga es algo minimo ( corriente minima aplicada a esta ) entonces la potencia tambien es minima y no hace falta refrigerala, ten en cuenta que la fuente necesita refrigeración por la temperatura generada cuando se le exige potencia.

Y sí, cuando hablamos de memoria nos referimos a la RAM.

Te repito nuevamente que no tienes que preocuparte de algun problema por ese lado.

Hay otro metodo de ahorro de energía que es la Hibernación, pero a este no accedes desde una tecla y funciona distinto, el equipo se apaga por completo, el contenido de la RAM se guarda en el disco en estado comprimido, la unica contra además de acceder desde las funciones del sistema y no facilmente desde una tecla, es que tarda mas en iniciarse que el metodo anterior.

Nos comentas.

Saludos!

Ok ahi me queda claro todo, lo preguntaba ya que por lo general esta mi PC todo el dia prendido por descargas, pero en ocaciones no tengo nada que hacer y quiero empezar a dejarlo en SLEEP para cuando llegue a mi casa prenderlo y que no demore