• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 24

Nueva política de Facebook: Ahora comparte nuestra información

[IMG]http://i44.*******.com/f71i8.jpg[/IMG] Nueva política de Facebook: Ahora comparte nuestra información con sitios webs en los cuales jamás nos registramos. Hoy Facebook ha declarado que estaba modificando su política de privacidad para darle una mejor experiencia a ...

Usuario Avatar de Velcro

Mal Nueva política de Facebook: Ahora comparte nuestra información

[IMG]http://i44.*******.com/f71i8.jpg[/IMG]

Nueva política de Facebook: Ahora comparte nuestra información con sitios webs en los cuales jamás nos registramos.

Hoy Facebook ha declarado que estaba modificando su política de privacidad para darle una mejor experiencia a sus usuarios.

Facebook es una de las redes sociales en la cual nosotros no somos dueños de la información que alojamos, cediendo todos los derechos de NUESTRA información personal a Facebook con solo aceptar sus Términos de uso cuando nos registramos.

El día de hoy, Facebook ha declarado que estaba realizando algunas modificaciones a su política de privacidad para darles una mejor experiencia a los usuarios (no importa si tu aceptaste la política anterior, ya que en ella se indica que también aceptas los cambios posteriores).

¿Cual es la “mejora” en la experiencia del usuario?

Bien, es un tema bastante complicado ya que es una noticia bastante nueva, pero en síntesis podemos decir que Facebook compartirá tus datos con sitios en los cuales jamás te has registrado, o quizás nunca hayas visitado.

La idea de Facebook es compartir información de sus usuarios con determinados sitios para que cuando nosotros utilicemos dicho sitio web, podamos seguir en contacto. Ahora bien, dentro de estos sitios web, hay algunos que ya vienen por defecto (aunque tu no los conozcas), estos sitios tendrán tu información personal y todo lo que vayas agregando sin que tu puedas hacer nada.

Este grupo de “selectos sitios pre-aprobados” (como lo llama Facebook) tendrá acceso a tus datos por si a ti se te ocurre ingresar y utilizar el servicio de Facebook Connect (con Facebook debemos acostumbrarnos al “por si las dudas..”).

Facebook en su declaración define la información que va a compartir como “información general acerca de usted”, lo que unas líneas más tarde intenta especificar y dice: “En términos generales en la información se incluye su nombre y el de sus amigos, fotos de perfil, género, conexiones y CUALQUIER CONTENIDO COMPARTIDO CON TODOS MEDIANTE SU CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD”, de esta forma es que Facebook compartirá absolutamente todos tus datos, salvo que tu solo compartas información con tus amigos, a lo cual Facebook solo dará tu nombre, tu género, tu imagen de perfil, el nombre de tus amigos y tus conexiones (casi nada).

Para terminar de completar la “fantástica y cómoda” idea que tuvieron, luego agregan: “Además podremos compartir la ubicación de su computadora o dispositivo de acceso y su edad a fin de ayudar a los sitios web y aplicaciones para ofrecer la seguridad y contenido adecuado para cada usuario..”

Realmente hay muy poco que decir, tan solo es el resultado de que una empresa rompa la ética, y desee imponer nuevos servicios “para una mejor experiencia del usuario” a costa de la poca privacidad que los usuarios tienen en la red.

Un dato más que deseamos que todos tengan en cuenta, es que veamos como todos sus usuarios estamos sujetos a las nuevas políticas de privacidad de Facebook. Nosotros aceptamos el contrato de uso, y ellos lo aprovechan en un 100%.

Fuente: Bloggea2

Facebook le da otra vuelta de tuerca a su política de privacidad

La plataforma podría permitir compartir la información del usuario automáticamente con páginas web de terceros.

Facebook ha anunciado este fin de semana nuevos cambios en su política de privacidad, que auguran una protección más laxa de la información personal de sus usuarios.

Según se explica en el blog oficial de la compañía, algunas páginas web podrían incorporar conexión con Facebook, de forma que si un usuario entra en su perfil de la red social y luego visita esta página, todo el contenido de su cuenta (información, fotos, contactos…) quedaría de forma automática a disposición de la web.

Dichos sitios tendrían el derecho de retener esa información “en la medida permitida en virtud de sus términos de servicio o políticas de privacidad”.

Los organismos estadounidenses que velan por la protección de datos han puesto en el grito en el cielo por esta nueva revisión, según informa Financial Times. La plataforma ya había modificado su paradigma de privacidad el pasado diciembre, suscitando una gran polémica al dejar todos los perfiles abiertos de forma predefinida.

"A medida que la cantidad de información personal compartida en sitios de redes sociales crece, y crece el número de empresas de terceros y de redes de publicidad con el acceso a dicha información, es importante que los consumidores entiendan cómo sus datos están siendo compartidos y las reglas de privacidad que se aplican”, señala David Vladeck, director de la oficina de protección de consumidores de la Federal Trade Commission.

Los cambios responden a una estrategia de la compañía por hacerse omnipresente en Internet. El interés de Mark Zuckerberg y compañía iría en la línea de convertir a Facebook en una especie de documento de identidad para moverse por la Red. Entre las novedades, una de las que más comentarios está suscitando es la de la localización, ya que la red social podría dotarse de una especie de servicio de identificación geográfico similar a Foursquare para dar a conocer donde están sus adeptos en todo momento.

Fuente: ITEspresso
      Última edición por Velcro fecha: 29/03/10 a las 18:23:36 Razón: agregar informacion

Moderador

Re: Nueva política de Facebook: Ahora comparte nuestra información

Hola Velcro, muy buena info, de verdad!!
      Como decimos por aquí... Aluflipo!

No entiendo como se "mojan" con ese tipo de cosas cuando solo por la comunidad que es, pueden sacar bastante con la publicidad.
      Mi teoría es que ni el 10% de los usuarios saben donde están metidos

Poco más que decir leyendo lo que has descrito.

Slds y gracias de nuevo

Usuario Avatar de Rodrigo_Jose

Buena informacion

Facebook siempre pensando en la comodidad de los usuarios

Creo que esto va contra la seguridad
      Almenos ami me incomoda un poco

Saludos!

Usuario Avatar de ZORROSUR

Y asi poco a poco la red se mete en nuetras vidas, si es que ya no se metio.
      Yo no uso Fbook, pero el que no sabe nada de configuracion y privacidad esta el el horno.

Usuario Avatar de klaken

yo lo ocupo pero no tengo ningún dato personal....pero odio que mis amigos me marquen en fotos...pero lo que mas me preocupa y que encuentro ridículo es “Además podremos compartir la ubicación de su computadora o dispositivo de acceso

díganme para que ****** necesitan compartir eso..dice ubicación ..no país de ubicación....falta que coloquen se compartirá su ip y su correo y cuentas.

realmente esto es preocupante.

Usuario Avatar de silentxhate

¡ Que incomodante informacion ! por algo a palabra trata de "privacidad" y lo peor yo creo q mas del 70% de los usuarios NO tiene conocimiento sobre esto y confian en Facebook

Buena info amigo

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

mmm...

Creí que estaba loco por no confiar en las Redes Sociales, pero tú me has demostrado lo contrario...

Lo peor es que el 98% de la gente que conozco tienen Facebook y ni enterados estan de todo esto.

Muy buena información Velcro

Moderador Gral.

Muchas gracias por la informacion "Velcro"

resumiendo por toda la "Face" van a dar la informacion.

hoy es Facebook, mañana..................

era de esperar si te piden que consientas, y lo haces, algun dia te la meten doblada.

por eso lo mejor para hablar con los amigos es mirandolos a los ojos y con una buena copa de Ribera del Duero, o lo que os apetezca, en la mano.

Saludos, Javier

Usuario Avatar de CCesar2

Buen dato.

Muy poca gente que usa esta red social sabe esto.

Pense que era seguro el facebook, pensé que había privacidad.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo