• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Configuración local\Temp. (Solucionado)

Resumen del tema: Configuración local\Temp. (Solucionado) - Hola a todos, primero de todo garcias por la ayuda q me podeis ofrecer, soy nueva en esto y muy ignorante en el mundo de virus y demas.. pero dentro de mi ignorancia intento ser ...

Usuario Avatar de daina

Bien Configuración local\Temp. (Solucionado)

Hola a todos,
      primero de todo garcias por la ayuda q me podeis ofrecer, soy nueva en esto y muy ignorante en el mundo de virus y demas.. pero dentro de mi ignorancia intento ser prudente y sino pedir ayuda como ahora es el caso.
      En mi C:\Documents and Settings\MONTSE\Configuración local\Temp
      me salen unos archivos que no logro borrar incluso cuando no tengo ningun programa en marcha excepto my antivirus q trabaja en tiempo real. Siempre que clico sobre ellos me dicen que hay alguien o algun programa utilizandolos y me mosquea, porque cerrando, reiniciando el PC siempre me contesta lo mismo, ¿que son? y si no es nada bueno ¿como puedo borrarlos?
      AH! me baje un limpiador que se llama CClear pero tampoco.
      Mi antivirus es
      Internet Security 3 llevo varios años con el y pienso que me va bastante bien pocas veces me ha dado avisos, tambien yo procuro ser prudente, los archivos en cuetion son
      Perflib_Perfdata_89c
      Perflib_Perfdata_23c
      Perflib_Perfdata_7d0
      hpotdd001
      fb_424.lck

El hpotdd001 genera varios,siempre se borran todos menos uno y no siempre es el mismo, 01, 05,etc... siempre queda uno y los demas archivos perificados dentro el ordenador. Que mosqueo
      Bien, no me enrrollo mas Gracias de nuevo.

Colaborador Avatar de Demiann

re: Configuración local\Temp. (Solucionado)

Hola daina

Bienvenida a Forospyware

Esos archivos estan siendo usados, no por un programa, si no por el propio sistema ( Windows ), por eso no los puedes eliminar, no tienes de que preocuparte ( no es nada malo ).

Te puedo hacer una recomendaciones para cuando tengas una duda sobre algun archivo, ademas de analizarlo con tu antivirus, puedes subirlo a Virus Total y tendras opiniones de varios antivirus, para saber si se trata de algo malo.

Me comentas si tienes otra duda o si presentaba algun problema tu sistema, por lo que querias borrar esos archivos.

Saludos!

Usuario Avatar de daina

Hola
      Me haces feliz (me habian comentado q eran malos..la ignorancia es mala)es que veo que de tanto en tanto me va como lento pero a veces.
      Hoy mismo, tengo programado el antivirus para q cada semana me analice el disco y normalmente ningun problema pero hoy me ha detectado "Dialer-182" de algun programilla que me habia bajado o de algo q sin saber porque dije q si, ahora bien, este "Dialer" es muy grave? el macafee me ha preguntado si lo quiero quitar y le dicho q si (no se si he hecho bien) de momento todo va bien.
      Lo que si me he encontrado es que ciertos programillas que vienen de buena fuente
      algun archivo se confunde con un troyano por lo visto aveces su codigo es muy parecido. Es correcto esto que te comento?
      Gracias por lo del Virus total lo usare con tranquilidad y cualquier duda, te comento
      Muchas gracias. Un saludazo

Cita Originalmente publicado por daina Ver Mensaje
      Hola
      Me haces feliz (me habian comentado q eran malos..la ignorancia es mala)es que veo que de tanto en tanto me va como lento pero a veces.
      Hoy mismo, tengo programado el antivirus para q cada semana me analice el disco y normalmente ningun problema pero hoy me ha detectado "Dialer-182" de algun programilla que me habia bajado o de algo q sin saber porque dije q si, ahora bien, este "Dialer" es muy grave? el macafee me ha preguntado si lo quiero quitar y le dicho q si (no se si he hecho bien) de momento todo va bien.
      Lo que si me he encontrado es que ciertos programillas que vienen de buena fuente
      algun archivo se confunde con un troyano por lo visto aveces su codigo es muy parecido. Es correcto esto que te comento?
      Gracias por lo del Virus total lo usare con tranquilidad y cualquier duda, te comento
      Muchas gracias. Un saludazo
      Un Dialer es un malware e hiciste bien en quitarlo y si es malo si usas una antigua conexión a internet via telefonica por modem analogo, no ADSL banda ancha, lo que hace es realizar llamadas de larga distancia sin que te percates con un fin fradulento, recibiras una factura telefonica bastante abultada, para que me entiendas mejor te dejo la defición en Wikipedia:

Dialer - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con respecto a algunos programas que pueden ser detectados pero en realidad son falsos positivos, te dejo esta nota posteada en el foro por Pacman que esta muy buena:

Falsos negativos y falsos positivos. Problemas para desarrolladores

Te puedo hacer algunas recomendaciones para las descargas desde internet, aunque me parece que ya debes saber, lo primero es que cuando descargues un programa lo hagas directamente desde la web del autor o una pagina que consideres 100% segura como desde Infospyware, en segundo lugar por lo general elige guardar la descarga y no directamente ejecutarla, de este modo puedes analizarla antes con tu antivirus o subir el archivo a Virus Total y en caso de estar infectado lo eliminas sin comprometer tu sistema.

Tambien hay muchos programas gratuitos que son muy buenos, pero vienen con patrocinadores o adwares opcionales que pueden darte un dolor de cabeza, por lo que presta mucha atención durante la instación y en caso que te ofrezca alguna barra de herramientas, codecs gratuitos, iconos para acceder directamente a alguna web de compras, etc, los deseleccionas para que no se instalen.

Ahora por el problema de lentitud ¿ Le haces mantenimiento a tu sistema ? ¿ Como limpieza de archivos inutiles, limpieza de registro o desfragmentación del disco duro ?

Aca te dejo algunos programitas muy buenos para eso:

TuneUp Utlilities
      Glary Utlities
      Defraggler

Tambien, esto ya es opcional, muchas veces podemos desconfiar que a nuestro antivirus se le haya colado algun malware, ya que no hay antivirus 100% eficaz por lo que no viene mal de vez en cuando de hacer un scan online con algun antivirus online de otra empresa, esto no representa problema con el antivirus que ya tienes, porque el escaneo es desde la web y solo es necesario instalar un control active x en el navegador, en todo caso si tu antivirus interfiere con el escaneo, lo desactivas temporalmente mientras este dure, luego lo activas.

El antivirus online que a mi mas me gusta es Panda

Me comentas si con los programitas mejoro el rendimiento de tu sistema y si decidiste hacer el escaneo online con Panda pegas el reporte ( esto es opcional ) o me avisas si ya esta todo bien y quieres dar el tema como solucionado.

Saludos!

Usuario Avatar de daina

Hola de nuevo,
      Primero gracias por la extensa respuesta, al final aprendere. Vamos por partes:
      1-Lo de “Dialer” si menos mal q lo borre pq aunque no tenga modem nunca se sabe como puede derivar.
      Yo soy autóctona en eso de la informática pues vivo en un pequeño pueblo que si no me espabilo me quedare sin mi ventana al mundo, este mundillo todo corre muy deprisa, pero ahí estamos.
      De todas maneras por lo que me explicas veo que lo que aprendo en los distintos foros como mi intuición no voy tan mal, ya cuando empece con la informática e Internet tome algunas precauciones como vetar algunos prefijos a través de mi operador por si acaso me liaba, y a la hora de bajar programas ya hago lo que dices guardar y analizar y siempre de la web del autor y si me dicen directamente ejecutar los desecho .
      2.Mantenimiento del sistema:Suelo limpiar bastante, a parte de utilizar tanto las opciones de Internet como pasar e Ccleaner. Des-fragmento aprox. cada 2 meses en funcion si he manejado muchos programas y he trajado mucho con el ordenador, cada semana paso el antivirus a todo el disco. Ayer des-fragmente y le pase el PANDA online y todo correcto, por cierto ¿des-instalo lo que se cargo del PANDA?control active x.
      3.En cuanto a las utilidades que me recomiendas la que me parece interesante es GLARY UTLITIES para optimizar el PC ¿como funciona?¿quita cosas que yo no sepa?o te dice cosas en ese lenguaje informático que aveces es tremendo y no hay quien lo entienda y te encuentras que has perdido cosas?
      4.En cuanto los otros programas ¿es aconsejable bajarlos?, si utilizo el desfragmentador de windows..?. No me gusta duplicar cosas si no es imprescindible todo ocupa espacio y luego veo que no lo utilizo. AH!pregunta ¿cual es la mejor forma de hacer una copia de seguridad con lo que tengo? O necesito...otro programa
      5.Lo de VirusTotal me gusta pero quise hacer una prueba con un par de programas q aveces me ha dado falsos positivos pero uno de ellos no ha podido ser pues esta limitado a 20Mb y el q mire era de 27Mb, pero todas maneras tb lo tendré en cuenta
      6.Por ultimo una pregunta q se me quedo en el tintero, Mcafee de tanto en tanto me saca un mensaje que dice así:
      (mensaje de macafee Backup and restore)
      Ha especificado una ubicacion de archivo no valida. Para cambiar la ubicación de archivado,
      haga clic en Configuración en la ficha Archivo local y a continuación,en Cambiar ubicación de archivado
      La verdad es q he ido varias veces a la carpeta de Mcafee pero no me entero¿q significa el mensaje?
      7.Bueno se acabo el rollo. Muchísimas Gracias

Hola daina

Al contol active x lo puedes desinstalar, pero si usas nuevamente el escaner online de Panda, lo vas a tener que instalar de nuevo, o sea es a tu elección, yo en mi caso lo dejo por que de ves en cuando le hago un scaneo online a mi sistema.

Con respecto a Glary Utilities, es un programa de mantenimiento del sistema como TuneUp Utilities, pero a diferencia de este tienes la versión gratuita de uso ilimitado, los programas de mantenimiento en si no eliminan nada esencial, no te va eliminar una foto. un documento de Word, un archivo de musica, etc, solo elimina archivos considerados basura como lo hace Ccleaner, tambien guarda copias de seguridad en el caso de que haya habido un problema, por ejemplo cuando limpias el Registro ( todo programa que repara el Registro guarda copias de seguridad por lo delicado de la tarea ), en caso de que percibas errores luego de utilizar la herramienta, ejecutas la copia de seguridad y volveria al estado previo de la tarea.

Yo lo he usado y no me ha dado ningún problema, la mejor manera es utilizar la opción Mantenimiento 1-clic, fijate en el manual que esta muy detallado su funcionamiento.

Defraggler es una herramienta para desfragmentación utlizada muchas veces en sistemas que no poseen desfragmentador, aca en el foro lo recomendamos cada vez que hay que hacer mantenimiento del sistema aunque se trate de una versión de Windows como la tuya que ya tiene porque es mejor que la herramienta que viene incorporada en Windows, pero tambien es a elección personal, si ves que el disco se desfragmenta bien y no quieres ocupar espacio con un programa que no vayas a utilizar, en ese caso no lo instales.

6.Por ultimo una pregunta q se me quedo en el tintero, Mcafee de tanto en tanto me saca un mensaje que dice así:
      (mensaje de macafee Backup and restore)
      Ha especificado una ubicacion de archivo no valida. Para cambiar la ubicación de archivado,
      haga clic en Configuración en la ficha Archivo local y a continuación,en Cambiar ubicación de archivadoLa verdad es q he ido varias veces a la carpeta de Mcafee pero no me entero¿q significa el mensaje?
      Hay antivirus que hacen copias de seguridad de archivos importantes del sistema sistema que pueden ser dañados en caso de una infección, con el proposito de recuperarlos, tu antivirus esta teniendo algun problema de funcionamiento para hacer estas copias, lo que te recomiendo que es la mejor solución, es que te comuniques con el soporte tecnico de Mcafee, ya sea via Email, chat o telefonicamente, tu tienes una licencia paga y tienes derecho a soporte tecnico personalizado totalmente gratuito, yo use Mcafee y cada vez que tenia un problema de funcionamiento me comunicaba telefonicamente con su soporte tecnico y la atención era excelente.

Me comentas por cualquier otra duda.

Saludos!

Usuario Avatar de daina

Hola
      Te explico:
      El active x de panda no lo sacare , en cuanto al mensaje de Mcfee me he conectado al chat del servicio técnico, como me has dicho, y me han hecho des-instalar el antivirus, luego me he descargado un limpiador que me han comentado que pasara y he vuelto a instalar el antivirus, la verdad es que todo mi ordenador esta mejor , mas rápido la verdad es que estoy encantada, al menos hasta ahora.
      En cuanto bajar mas programitas de momento no lo haré pero si q lo tendré en cuenta si veo que se me tuercen las cosas.
      Si no me sugieres mas cosas yo daría por solucionado el tema
      Muchas gracias por vuestra atención, a sido esplendida, os tendré en cuenta
      Un Saludazo

Cita Originalmente publicado por daina Ver Mensaje
      Hola
      Te explico:
      El active x de panda no lo sacare , en cuanto al mensaje de Mcfee me he conectado al chat del servicio técnico, como me has dicho, y me han hecho des-instalar el antivirus, luego me he descargado un limpiador que me han comentado que pasara y he vuelto a instalar el antivirus, la verdad es que todo mi ordenador esta mejor , mas rápido la verdad es que estoy encantada, al menos hasta ahora.
      En cuanto bajar mas programitas de momento no lo haré pero si q lo tendré en cuenta si veo que se me tuercen las cosas.
      Si no me sugieres mas cosas yo daría por solucionado el tema
      Muchas gracias por vuestra atención, a sido esplendida, os tendré en cuenta
      Un Saludazo
      La unica sugerencia es que puedes seguir visitando el foro por cualquier problema o bien para estar al tanto de las ultimas noticias de seguridad ( en el sector últimas noticias )

Me alegra que todo este funcionando mejor, reporto tu tema para que lo den como Solucionado.

Saludos y Suerte!