• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 30

Search Setings - Dealio toolbar, un problema por fasciculos .

Dealio Toolbar y afiliados Bastante se ha escuchado ya en la red sobre la molesta ventana Shearch Setting 1.x y su origen misterioso. En este post se hablara sobre el origen de esta molesta ventana ...

Colaborador Avatar de Herrante

Atención Search Setings - Dealio toolbar, un problema por fasciculos .

Dealio Toolbar y afiliados

Bastante se ha escuchado ya en la red sobre la molesta ventana Shearch Setting 1.x y su origen misterioso.

En este post se hablara sobre el origen de esta molesta ventana y de como llega a nuestro equipo de forma desapercibida.

Shearch settings es un programa publicitario que es descargado por el adware Dealio Toolbar, este a su vez suele venir incluido en algunas descargas de CNET.com, Brothersoft.com y Softwarerevenue.com.

Cabe destacar que en CNET se le hace hasta una recomendación por parte del equipo de la web, invitando a instralarla:

El por que de esta táctica por parte de esta Web es un misterio, pero lo cierto es que ahí tienen la barra como software "recomendado".

Entrando ya en detalles técnicos a continuación se mostraran imágenes de la barra, de Shearch settings y de como desinstalar a ambos fácilmente.

Para saber si tenemos esta barra en el sistema solo hemos de acudir a la carpeta Archivos de Programa y localizar las siguientes carpetas pertenecientes al adware:

Un dato importante es que Dealio Toolbar siempre llamara a la descarga de Shearch settings y viceversa, es por ello que para eliminar la molesta notificación de descarga habremos de localizar y eliminar al que de estos dos este en nuestro equipo.

Si usamos un administrador avanzado de procesos (aunque el de Windows también es útil) se pueden localizar los procesos malignos y su origen, pudiendo ser bloqueados para una desinstalacion mas cómoda:

Tras esto descargamos Revo Uninstaller, y tras instalarlo lo ejecutamos y nos situamos en su pantalla de programas, donde localizaremos 2 componentes que han de ser erradicados:

Se han de eliminar de 1 en 1, empezando por la Barra Dealio y terminando por Shearch Settings (si llego a instalarse).

El modo de desinstalacion para que los programas desaparezcan por completo es el que esta establecido por defecto (moderado), aseguraos de que tras mostrarse los remanentes del programa, los seleccionáis para que sean removidos:

Y con este ultimo movimiento, el Adware Dealio habra desaparecido de nuestro sistema, seguidamente hay que proceder a eliminar Shearch Settings si esta presente en el sistema (si os sale la notificación de descarga es porque todavía no esta instalado en el sistema, y con eliminar la Barra Dealio acabaríamos también con esa notificación)

Como punto final acudiríamos de nuevo a Archivos de Programa para eliminar la carpeta Application Updater, con lo que se pondría fin a esta molestia.

**Este mismo sistema de desinstalacion con Revo Uninstaller sirve perfectamente para erradicar otros Adwares como la Hottebar, Gameztard, Ask Toolbar, entre otros tipos de aplicaciones publicitarias basadas en barras de explorador, ayudantes de búsqueda y patrocinadores desconocidos y no deseados que de algún modo se instalaron de forma encubierta.

Mucha suerte ahí fuera y cuidado al leer lo que muestran los instaladores de los programas, prestar atención o no es un factor determinante para la instalación o no de una amenaza
      Última edición por Herrante fecha: 07/04/10 a las 10:34:53 Razón: imagen restaurada
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

re: Search Setings - Dealio toolbar, un problema por fasciculos .

Hola Herrante:

Muy buena noticia.

Exactamente en este momento en el Foro hay un aluvión de consultas sobre este tema.

Excelente..!!

Salu2.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

Excelente informacion Herrante

Acabo de comprobar por si las moscas y estoy limpio

Saludos, Javier

Ex-Colaborador Avatar de @Fabian_Dres

Grande master Herrante

Con esto seguro que alivias ese dolor de cabeza a muchos usuarios.

Saludos amigo.
      Anoika

Usuario Avatar de eburre

Fantastico Herrante, como siempre.

Salu2

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Excelente info Herrante
      En el foro de HijackThis está lleno de usuarios con ese problema de Search Settings.
      Como dijo el compañero Anoika
      Con esto seguro que alivias ese dolor de cabeza a muchos usuarios...
      Lo que no me explico es que según CNET dicen que todos sus programas están probados de no contener ningún Malware

Pero hay que estar atentos y leer lo que instalamos...

Saludos

Usuario Avatar de CCesar2

Re: Dealio toolbar, un problema por fasciculos - Search Settings

Realmente buena y detallada el explicación.

Te pasaste Herrante.

Gracias por informarnos, ojala mas gente lea esto, ya que hay una balacera de temas con este problema.

Saludos

Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan

Re: Search Setings - Dealio toolbar, un problema por fasciculos .

Hola Herrante

Muy buena información, seria muy útil que se incluyera como Documentación en el foro y no solo noticia.

Saludos!

Usuario Avatar de andreaxD

Lo acabo de hacer y ya no me sale la notificación, muchas gracias pero no sé por qué no puedo eliminar Application Updater ya que me dice que revise si está protegido, cifrado o si está de alguna manera en uso, he cerrado todo que tenga que ver con eso y aún no se elimina, por cierto soy nueva, no sé si soy prudente en mandar mi duda por aquí o tenía que ser en el foro.
      Gracias^^

Colaborador Avatar de Herrante

Cita Originalmente publicado por andreaxD Ver Mensaje
      Lo acabo de hacer y ya no me sale la notificación, muchas gracias pero no sé por qué no puedo eliminar Application Updater ya que me dice que revise si está protegido, cifrado o si está de alguna manera en uso, he cerrado todo que tenga que ver con eso y aún no se elimina, por cierto soy nueva, no sé si soy prudente en mandar mi duda por aquí o tenía que ser en el foro.
      Gracias^^

Observa que el Proceso Updater esta en memoria operativa en una de mis imágenes, has de finalizar el proceso en el administrador de tareas y a continuación eliminar la carpeta.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo