• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Varios procesos de Iexplorer.exe... (Solucionado)

Resumen del tema: Varios procesos de Iexplorer.exe... (Solucionado) - Buenas noches estimados expertos, ando por aca porque hace poco tiempo acabo de notar que al abrir Internet Explorer en mi pc se ejecuta otro nuevo internet explorer, es decir tengo dos iexplore.exe en mis ...

Usuario Avatar de programador-die

Varios procesos de Iexplorer.exe... (Solucionado)

Buenas noches estimados expertos, ando por aca porque hace poco tiempo acabo de notar que al abrir Internet Explorer en mi pc se ejecuta otro nuevo internet explorer, es decir tengo dos iexplore.exe en mis procesos. A veces al abrir el mismo me dice que No se pudo mostrar la página y para que muestre la Página principal (configurada por defecto) tengo que hacer un clic en el icono de Página principal, esto también lo hace al abrir una nueva pestaña pero no al abrir varias, es decir me llega a abrir como máximo 3 procesos (iexplore.exe) y el pc no se me tilda pero en algúnos casos si se tilda el Internet Explorer. Al iniciar mi pc este problema no lo tengo, tengo algúnos conocimientos, chequee el arranque y no aparece el proceso, revise con Spybot Search & Destroy, Malwarebytes' Anti-Malware, ninguno de estos detecto problemas y pase CCleaner pero el problema persiste es por eso que estoy aca pidiendo su ayuda a ver si entre varios podemos solucionarlo de algúna forma.

Datos de mi sistema:
      Windows XP SP2 (Actualizado por Windows Update)
      Internet explorer 8.0

Saludos a todos y de antemano muchas gracias.

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Re: Varios procesos de iexplorer.exe...

Hola programador-die:

Ya que has usado esas herramientas, sería muy útil que pegaras el reporte generado por MBAM.

De cualquier modo, para estar seguros de que no tengas infecciones sería bueno que realizaras un análisis online con al menos 2 de los siguientes antivirus:

Antivirus Online Gratis

Personalmente recomiendo los siguientes, de los cuales te dejo manual:

Panda Activescan

Kaspersky Online Scanner

ESET Online Scanner

De cualquier formam si observas, cuando abres mas pestañas se abre otro proceso, pero en caso de que cierres las pestañas desaparece. Intenta eliminar uno de los iexplore.exe y veras que se cierra la ventana, pero si le atinas al iexplore correcto, te dira que hubo un error con internet explorer y recuperara la pestaña, porque uno de los procesos pertenece a la ventana y otro a la pestaña.

Al menos eso es lo que ocurre con mi portátil, la cual ya la he analizado y actualizado al máximo y la tengo bastante bien protegida.

Espero ser de ayuda y que podamos solucionar tu problema.

Saludos

Hola Jgrasp:

Aqui dejo los reportes de los escaneos realizados:

Malwarebytes' Anti-Malware 1.44
      Versión de la Base de Datos: 3910
      Windows 5.1.2600 Service Pack 2
      Internet Explorer 8.0.6001.18702

25/03/2010 2:19:06
      mbam-log-2010-03-25 (02-19-06).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|)
      Objetos examinados: 179416
      Tiempo transcurrido: 59 minute(s), 47 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

;***********************************************************************************************************************************************************************************
      ANALYSIS: 2010-03-25 04:07:02
      PROTECTIONS: 1
      MALWARE: 1
      SUSPECTS: 0
      ;***********************************************************************************************************************************************************************************
      PROTECTIONS
      Description Version Active Updated
      ;===================================================================================================================================================================================
      ESET NOD32 Antivirus 4.0 4.0 Yes Yes
      ;===================================================================================================================================================================================
      MALWARE
      Id Description Type Active Severity Disinfectable Disinfected Location
      00571380 Trj/PWSteal.EE Virus/Trojan No 0 No No c:\archivos de programa\isso project\isso pack\software\viphd\vsdrv.rar[vsdrv.exe]
      SUSPECTS
      Sent Location
      VULNERABILITIES
      Id Severity Description

KASPERSKY ONLINE SCANNER 7.0: scan report
      Thursday, March 25, 2010
      Operating system: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 (build 2600)
      Kaspersky Online Scanner version: 7.0.26.13
      Last database update: Wednesday, March 24, 2010 22:36:01
      Records in database: 3863103

Scan settings
      scan using the following database extended
      Scan archives yes
      Scan e-mail databases yes

Scan area Folder
      C:\

Scan statistics
      Objects scanned 63800
      Threats found 0
      Infected objects found 0
      Suspicious objects found 0
      Scan duration 02:12:45

No threats found. Scanned area is clean.
      Selected area has been scanned.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a las pastañas, hize la prueba que me recomendaste y al parecer cuando abro la pestaña efectivamente se abre un nuevo proceso iexplore.exe pero al cerrarla el mismo queda abierto. Luego de cerrarla probe abrir más pestañas para ver que hacia y no avanza de más de 3 procesos, al intentar cerrar uno de los iexplore.exe efectivamente también me aparece que la pestaña se a recuperado y si doy con el correcto se cierra por completo. Lo que me llama la atención que hice esta misma prueba en otra PC que tiene el mismo explorador y sistema operativo y solo tiene un proceso abierto, entonces, que conclución tomamos? será algo normal o un nuevo problema ?

Me olvidaba de decir que también tengo instalada la protección de Zone Alarm PRO actualizada a su última versión.

Saludos!

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Buenas chicos y permiso

Los Navegadores actuales siempre abren un proceso extra por seguridad. Con ello se evitan cierres bruscos del navegador y fallo por parte del sistema operativo.

Aquí tenéis un tema relacionado::

Consumo excesivo de Firefox

El compañero Jgrasp continuará para ver lo que sucede con ese archivo infectado, pero el proceso extra que abre IE es normal .

Un saludo chicos
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola de nuevo:

Como dijo el compañero Binnish los procesos del explorador son normales, asi que no te preocupes por ello. Un agradecimiento para él por la información

Además, tus reportes estan bastante limpios a excepción del troyano. No se si la desaparición de ese archivo tenga impacto sobre el programa por lo cual te recomiendo borrarlo manualmente y ver como funciona o en su defecto, desinstalar el programa e instalarlo nuevamente desde una ubicaciñon segura.

Si lo descargaste y guardaste el instalador mejor elimínalo y descargalo de nuevo desde alguna página segura.

Saludos

Hola de nuevo:

Estimado Binnish gracias por la info aportada, me ha sido de mucha útilidad. Jgrasp agradesco la ayuda que me has brindado, en conclución sería como dice Binnish que los navegadores siempre abren un proceso extra por seguridad para evitar cierres bruscos del navegador y/o un fallo provocado por el sistema operativo. Con respecto al archivo infectado, hace rato que lo tengo comprimido en .rar, el programa fue instalado por Isso Vista Pack, creado por Isso Project, Inc y decidi comprimirlo eliminandolo de su ruta original por si a caso servia, por lo tanto no estaría involucrado este archivo en el problema. Si están de acuerdo cerramos el post teniendo en cuenta la información aportada y ante cualquier noticia estaré informando. Desde ya muchas gracias a todos por ayudarme a investigar de que se trataba el problema y hasta pronto.

Saludos!

Hola de nuevo:

Me parece bien que tus dudas de hayan aclarado y que ya estes tranquilo. De cualquier modo, si tienes mas preguntas no dudes en realizarlas. Aqui en el foro estamos para ayudar.

Saludos

TEMA SOLUCIONADO