• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Archivo Host

Resumen del tema: Archivo Host - Buenas noches ! Les explico cual es mi problema... Necesito editar el archivo Host el cual se encuentra en la ruta : C:\WINDOWS\system32\drivers\etc El problema es que al intentar abrirlo como generalmente lo hacia (con ...

Usuario Avatar de eliasb1994

Mensaje Archivo Host

Buenas noches !

Les explico cual es mi problema...

Necesito editar el archivo Host el cual se encuentra en la ruta :
      C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

El problema es que al intentar abrirlo como generalmente lo hacia (con block de notas) me salio este cartel :

"Este archivo no tiene ningun programa asociado para realizar esta accion. Cree una asociación en el panel de control Opciones de carpeta"

Al seguir explorando distintas carpetas,note q son varios los archivos q ya no puedo abrir,debido a ese cartel de error.

Mis preguntas son:

Cual es el causante de este error? Como puedo solucionarlo?

Desde ya,gracias por su colaboracion

PD: Mi pc es una Amd Phenom 8400 triple-core processor , 2gb ram , Geforce 6150 se. SO windows xp Sp 3
      Última edición por eliasb1994 fecha: 23/03/10 a las 03:43:22

Ex-Colaboradora Avatar de Perlass

Re: Archivo Host

Hola eliasb1994!!

Para resolver tu problema, tenemos que modificar la Asociación de Archivos.

Realiza los siguientes pasos:

1) Abre el Explorer. Tildas en Herramientas y luego Opciones de Carpeta

2) Selecciona la pestaña de Tipos de Archivos . Busca todas las extensiones que se deberían abrir con el Block de Notas por defecto, las cuales están indicadas en la imagen siguiente.

• Si tiene asociado otro programa:
        Tilda en Cambiar programa. En la ventana que te aparece, selecciona "Block de Notas"
        .

• Si la extensión no te aparece:
        Tilda en el boton "Nueva" y nos va a mostrar un cartel que pide una extension de archivo. Ahí ponemos ".<nombre de la extension>" (punto y nombre de la extensión) (sin comillas), apretamos el botón de Opciones Avanzadas y nos aparecerá la opción de "Tipo de Archivo Asociado".
        Abrimos la lista desplegable y buscamos que diga "Block de Notas" y damos Aceptar.

3) Luego Aplicar y Aceptar.

Con ésto ya estarían los programas asociados correctamente.

Comentanos luego los resultados.

Saludos,

Muchas gracias x tu respuesta Perlass

Perdon por la tardanza,recien pude sentarme trankilo en mi pc...

Bueno,2 cuestiones :

1ro: cuando entro a opciones de carpeta,ninguna de las asociasiones en opciones de carpeta tiene un . (punto) antes del nombre Ej:

CSS
      INF
      INI

Ninguno tiene un . (punto)

2do: Todas las asociasiones ya estaban creadas,exepto SCT... La cree,pero los archivos q no podia abrir,siguen igual :S

Que hago? Esto me tiene realmente loco xD!

Hola eliasb1994!!

El que te aparezca el punto junto a la extensión en la lista de asociaciones depende del sistema operativo.

Te cuento que busqué ese archivo "host" que mencionás en los 2 equipos que tengo. Uno con XP y el otro con Windows Vista.

El resultado es exactamente lo que vos estás comentando. En ambos casos me pide que elija el programa con el que quiero abrirlo. En ambos casos elegí el "Block de Notas" y los abrió sin problemas.

Lo que no permite hacer, es dejar fijo ese programa para abrirlo.

Además ese archivo no tiene extensión, por eso no podemos asociarlo a un programa, pero sí editarlo como te comenté antes.

Lee este enlace que puede aclararte todas las dudas.

Archivo Host

Comentanos si te resultó util.

Saludos,

Gracias por responder !

Una pregunta,lo q vos hiciste fue ir a la ruta del archivo,darle click derecho y clickear "abrir con..." ?

Si yo hago exactamente lo mismo,al darle click a "abrir con..." ,me sale el error:

"Este archivo no tiene ningun programa asociado para realizar esta accion. Cree una asociación en el panel de control Opciones de carpeta"

El mismo error salta si le hago doble click.

Si ahi otra forma de abrir el archivo me gustaria q me informes :D

PD: Mas alla de mi SO,ase 1 mes atras podia editar el archivo normalmente,algo ocurrio en mi sistema lo cual me produce ese error :S

Muchas gracias Perlass
      Última edición por eliasb1994 fecha: 24/03/10 a las 03:03:04

Hola eliasb1994!!

Es un gusto para mí poder ayudarte.

Cita Originalmente publicado por eliasb1994 Ver Mensaje
      Gracias por responder !

Una pregunta,lo q vos hiciste fue ir a la ruta del archivo,darle click derecho y clickear "abrir con..." ?

Si yo hago exactamente lo mismo,al darle click a "abrir con..." ,me sale el error:

El mismo error salta si le hago doble click.

Si ahi otra forma de abrir el archivo me gustaria q me informes :D

Exactamente, dando doble click en el archivo, me pide con qué lo quiero abrir, elijo "Block de notas" y se abre sin problema.

Cita Originalmente publicado por eliasb1994 Ver Mensaje
      PD: Mas alla de mi SO,ase 1 mes atras podia editar el archivo normalmente,algo ocurrio en mi sistema lo cual me produce ese error :S
      Evidentemente tu archivo está dañado o algún virus o malware lo modificó.

Realiza ahora lo siguiente:

1>> Descarga, instala y actualiza

2>> Reinicia en Modo seguro

3>> Apaga Restaurar sistema.

4>> Ejecuta el CCleaner, en sus opciones Limpiador y Registro.

5>> Ejecuta Malwarebytes' Anti-Malware. Seleccionas su opción de hacer un "escaneo completo". Cuando termine presiona la opción "quitar todo lo seleccionado". Importantísimo que hagas esto. En la pestaña registro se encuentra el reporte.

6>> Ejecuta LOP S&D

• Haz doble clic en LopSD.exe
      • Elige el idioma escribiendo la letra correspondiente y pulsa en Enter
      • Haz clic en "Aceptar (Ok)" en la ventana informativa
      • Clikea 2 para elegir la opción "2 (Fix + Hosts)" y a continuación pulsa en Enter

Espera hasta que termine la exploración ya que se generará un informe.
      La copia del informe se puede encontrar en esta ubicación:% SystemDrive% \ lopR.txt, en la mayoría de los casos en C: \ lopR.txt).

7>> Reinicias en Modo Normal.

En tu próximo post nos traes los reporte generado por LOP S&D y Malwarebytes.

También comentanos si ya puedes abrir el archivo HOST.

Saludos