• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Revelan el severo contrato que Apple impone a desarrolladores externos

[IMG]http://i39.*******.com/jigweu.jpg[/IMG][IMG]http://i44.*******.com/34o3uxh.jpg[/IMG] "Apple, un señor feudal celoso y arbitrario" . Revelan el severo contrato que Apple impone a desarrolladores externos. La organización defensora de derechos civiles en el ámbito digital, Electronic Frontier Foundation (Fundación Fronteras Electrónicas) ...

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Revelan el severo contrato que Apple impone a desarrolladores externos

[IMG]http://i39.*******.com/jigweu.jpg[/IMG][IMG]http://i44.*******.com/34o3uxh.jpg[/IMG]

"Apple, un señor feudal celoso y arbitrario". Revelan el severo contrato que Apple impone a desarrolladores externos.

La organización defensora de derechos civiles en el ámbito digital, Electronic Frontier Foundation (Fundación Fronteras Electrónicas), ha revelado el contrato secreto que deben firmar todos los desarrolladores de aplicaciones para iPhone. Según la entidad, se trata de un documento "preocupante".

Todas las unidades que usan el sistema operativo para iPhone (iPhone, iPod Touch, iPad) han sido diseñadas de forma que solo pueden ejecutar software previamente aprobado por Apple. Este procedimiento otorga un enorme poder a Apple, y difiere considerablemente del modelo normal para el software creado para la plataforma Windows. En tal sentido, basta imaginarse lo que ocurriría si todos los programas para Windows debieran ser previamente aprobados por Microsoft.

Así, los desarrolladores que aspiran a que sus programas sean certificados para la plataforma iPhone OS deben obligatoriamente suscribir un contrato denominado iPhone Developer Program License Agreement. Hasta ahora, el contrato ha sido secreto.

Sin embargo, la organización defensora de derechos digitales Electronic Frontier Foundation (EFF) ha conseguido una copia del contrato, que ha publicado en ésta página (documento PDF). El contrato debió ser entregado por NASA, como resultado de un requerimiento amparado por la ley estadounidense de libertad de la información (Freedom of Information Act). Por lo tanto, por primera vez es posible para la opinión pública ver las exigencias planteadas por Apple a los desarrolladores.

A juicio de EFF, se trata de una lectura preocupante. Entre otras cosas, prohíbe a los desarrolladores hacer declaraciones públicas o compartir información sobre el contrato. Apple se reserva el derecho a rechazar cualquier aplicación, sin explicar sus decisiones, aparte de obligar a los programadores a no distribuir su software mediante otros canales que no sean App Store.

El contrato plantea una prohibición total al denominado "jailbreaking", es decir, cualquier forma de manipulación de los productos o tecnologías de Apple. Asimismo, Apple queda facultada para revocar en todo momento la certificación digital que ha otorgado a la aplicación, lo que en los hechos significa desactivar el programa en todas las unidades en que haya sido instalado.

El relativo a la responsabilidad de Apple de indemnizar a los desarrolladores, esta se limita, independientemente de lo que ocurra y sus razones, a sólo 50 dólares estadounidenses. En otras palabras, y a modo de ejemplo, sí Apple decide borrar, o borra por error, una aplicación ya instalada por 100 000 usuarios, sólo está obligada a pagar 50 dólares de indemnización al desarrollador afectado.

EFF plantea entonces un cuestionamiento evidente: "¿cómo es posible que Apple tenga derecho a imponer un contrato de estas características?". La propia organización responde: porque App Store es el único portal para los 40 millones de iPhones vendidos.

La organización concluye señalando que "si las unidades móviles de Apple son el futuro, entonces se trata de un futuro que limitará la innovación y la competencia en un grado mucho mayor a lo que se ha visto en la era del PC".

"Si Apple verdaderamente desea ser un líder, debería fomentar la innovación y la competencia y no comportarse como un señor feudal celoso y arbitrario", concluye EFF.

Fuente: DiarioTi

Fuente: Electronic Frontier Foundation(en ingles)
      Última edición por Velcro fecha: 14/03/10 a las 13:44:05

Moderador Gral.

Re: Revelan el severo contrato que Apple impone a desarrolladores externos

Como siempre Excelente Informacion Velcro, muchas gracias.

Saludos, Javier

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Me parece curioso como apple no se ha quedado sin desarrolladores de software
      y el hecho de que solo paguen USD$50.00 a los desarrolladores, si deciden quitar sus aplicaciones me parece injusto puesto que apple ha de ganar millones... (Que tacaños son)

Como siempre buena Info Velcro

Saludos

Usuario Avatar de Altorres

Bueno, comentar Velcro que si, excelente información, por otro lado no deberiamos extrañarnos tanto de algo así ¿Quien da el poder a Apple para abusar de esta maneera? Nosotros los consumidores. Acaba de sacar el Ipad que ha sido declarado un fiasco por una asociacióin que otorga estos premios al peor fiasco del año, por otro lado Enter123 comenta en el mismo post donde se publica esa noticia que más de un 30% de usuarios de Apple comprarian el Ipad. Yo soy fan de Apple pero desde luego no un fan ciego ni mucho menos o por lo menos no tan ciego como para no darme cuenta de que el Ipad no es más que un Iphone o un Ipoid aumentado de tamaño, pese a ello un 30% de usuarios que ya tienen un Ipoid o un Iphone comprarían el Ipad, este es un dato asombroso y por mucho que lo miro no deja de dejarme perplejo pero una vez visto en frio, la noticia de los abusos de Apple con respecto a estos contratos con los desarrolladores no puede extrañarme en absoluto. Nosotros les damos el poder y ellos lo toman y abusan de el ¿Quien debe de vigilar y controlar este tipo de abusos? Sin duda alguna los gobiernos. Ya basta de la puñetera excusa de la libertad de mercado, LIBERTAD SI, TOMAR EL PELO A LA GENTE NO. Un saludo para todos

Ex-Colaborador Avatar de Rollinguit

Mira vos, la tenian guardada...

Muy buena info Velcro ...

Saludos!

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Hola a todos:

Pues no soy fan ni de Windows ni de Apple, pero esto me a dejado asi

No se si me equivoco pero, a pesar del monopolio que casi a logrado imponer, nunca había visto alguna regla tan.........no se como describirlo, sin sentido, o agresiva.

Me parece que si quiere ganarle realmente a MS en el mercado, esa no es la forma. No queremos salir de un monopolio para entrar a otro y menos si este va a ser más controlado. Ha empezado con las aplicaciones para el Iphone pero, ¿y después?,¿Las Mac?

Yo creo que el hecho de que haya libertad y diversidad de contenido en alguna plataforma es lo que le da la popularidad.

En mi opinión eso es peor que lo que hace MS ahora.Si no puedes comprar Windows tienes 2 opciones: buscas la forma de instalarlo pirata (que quede claro que es una opción real y no lo fomento, pero eso no quita que exista) o aprendes a usar linux; y si no puedes comprar office igualmente tienes 2 opciones: piratería o usar OpenOffice. Segun yo, Windows no te prohibe que instales un software o sin previo aviso lo borra de tu maquina o hace que deje de funcionar.

Después, si Apple pasa estas normas a las Mac, sera así: si no les gusta una aplicación deja de funcionar, a mi me gustaba mucho pero ahora no puedo ni piratearla ni buscar algo parecido pero libre; ahora tengo que vivir de los gustos u opiniones sobre aplicaciones de Mac.

Estoy muy de acuerdo con la frase:
      "Si Apple verdaderamente desea ser un líder, debería fomentar la innovación y la competencia y no comportarse como un señor feudal celoso y arbitrario"
      Mi muy humilde opinion

Saludos a todos