[IMG]http://i42.*******.com/10cvk1s.jpg[/IMG]

McAfee advierte a los consumidores de que “scareware", antivirus falso, podría ser el timo online más costoso de 2010, causando significativos daños físicos y económicos en los ordenadores.

McAfee anuncia su nuevo programa McAfee Consumer Threat Alerts, solución que advierte a los consumidores de las últimas y más peligrosas amenazas online, con la inteligencia de los laboratorios McAfee Labs.

“Incluso los usuarios con más destreza pueden ser víctimas de amenazas online, porque los cibercriminales pueden ser todavía más sofisticados", afirma Jeff Green, Vicepresidente Sénior de los laboratorios McAfee Labs. “Consumer Threat Alerts es una advertencia sonora a los consumidores para evitar que sean víctimas de los peligros online. Nos encontramos en primera línea, siendo testigos de las amenazas y ofreciendo protección contra ellas, y tenemos que transmitir nuestro conocimiento a los consumidores".

Scareware es uno de los timos online más frecuentes, peligrosos y sofisticados, con un millón de víctimas cada día en todo el mundo. Los laboratorios McAfee Labs alertan de que los cibercriminales obtienen más de 30 millones de dólares de beneficios estafando a los consumidores con scareware.

Los falsos antivirus saltan en la pantalla de los usuarios y les alertan de que su ordenador puede estar en peligro. Para camuflar el timo, los cibercriminales utilizan logos aparentemente legítimos de falsas compañías de seguridad.

La ventana emergente provoca que el usuario revise el ordenador, incluso que compre un software de seguridad, que es actualmente malware camuflado. Los cibercriminales consiguen pasar inadvertidos para obtener la información de la tarjeta de crédito de los usuarios, otorgando acceso a los cibercriminales al ordenador de los usuarios y detalles bancarios.

McAfee afirma un aumento del 660% en scareware en los dos últimos años y de un 400% en los incidentes en los últimos 12 meses.

Fuente: DiarioTi