• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 18

ekrn.exe

Resumen del tema: ekrn.exe - Hola, no se si es el sitio correcto para preguntar esto, pero si no lo es me lo decís y lo pongo en otro. Se trata de que tengo el nod32 y solo lo enciendo ...

Usuario Avatar de prevostbabiuk

ekrn.exe

Hola, no se si es el sitio correcto para preguntar esto, pero si no lo es me lo decís y lo pongo en otro.

Se trata de que tengo el nod32 y solo lo enciendo a veces, pero el ekrn.exe no tengo manera de apagarlo, y lo que no entiendo es que en el msconfig no aparece en la lista de inicio. AL encender el pc el programa se carga y no se cómo evitarlo porque desde msconfig no sale.

Gracias de antemano

Usuario Habitual Avatar de Kikesan.

Re: ekrn.exe

Hola prevostbabiuk,

El archivo ekrn.exe pertenece a ESET NOD32 Anti-virus, así que no creo que sea conveniente que lo desactivaras.
      ¿Tienes algún motivo en especial para desactivar la carga de este proceso?

Saludos.

Gracias por responder.
      Quiero desactivarlo porque no tengo puesto el antivirus todo el tiempo, de modo que cuando el pc arranque me gustaría que no estuviera ahí el ekrn.exe como proceso, pues, incluso con el antivirus apagado, este proceso está ahí y ralentiza todo un montón.

Así que agradecería si me pudieseis indicar cómo hacer que ekrn.exe no arranque solo al encender el pc.

Gracias

Usuario Habitual Avatar de Kikesan.

Hola,

No tengo ESET instalado así que no estoy muy seguro de cómo desactivarlo pero más o menos recuerdo, si tienes la versión 3 ó 4, en la parte inferior izquierda de la pantalla principal de ESET haz clic y selecciona Mostrar modo avanzado (o similar), te aparecerán más configuraciones, en la parte superior derecha puedes ir a Configuraciones (o presiona la tecla F5) y te abrirá otra ventana con las configuraciones del antivirus, en alguna de ellas puedes configurar el arranque de la aplicación, debe de decir más o menos "Iniciar con Windows" o "Arrancar al inicio del sistema", desmarca esa casilla y el Antivirus ya no se iniciará en el próximo reinicio.

Saludos.

Hola de nuevo y gracias. He intentado encontrar esa opción y no aparece nada así.
      Qué raro que no se pueda evitar ese ekrn.exe al iniciar.
      Es el nod32 4, por si sirve de algo.

¿Alguien sabe exactamente cómo hacerlo?

Usuario Avatar de softneural

El ekrn.exe es el ejecutable maestro del NOD32, si no quieres que arranque, simplemente desinstala el NOD32, puedes deshabilitar las otras funciones, pero esta siempre quedará activada.
      Ante tu pregunta me queda una duda, porque no deseas que arranque el ekrn? te bloquea algun programa, quizá quieres trabajar con archivos que el NOD32 lo detecta como amenaza? El NOD viene con una opción llamada exclusions donde puedes agregar carpetas que no deseas que el NOD intervenga.

Usuario Avatar de henao81

Pregunta Re: ekrn.exe

Perdón q me inmiscuya en el tema, pero me pasa lo mismo, sí es posible detener el proceso dándole clik derecho al icono de la barra de tares, ahí está la opción “”Desactivar la protección antivirus y anti espía”” NO queda desactivado pero el consumo del CPU comienza a bajar, pero mi pregunta en el post no se trata de esto tan simple, son dudas acerca de si es bueno o no hacerlo, de por qué consume todo el CPU al inicio aun sin conexión a internet??? Por qué no usa la mem RAM? Es acaso esto configurable en algún sector del REGEDIT? O solo podemos esperar que el nod nos preste la PC para trabajar?? Yo confío en este antivirus pero de verdad me saca la piedra q cuando quiera, me deje anulado. De todas maneras, así no inicie el antivirus al iniciar windows, en algún momento comenzara!!! y nada "no seguro" lo detendrá
      Última edición por henao81 fecha: 14/03/10 a las 01:14:44

Cita Originalmente publicado por prevostbabiuk Ver Mensaje
      Gracias por responder.
      Quiero desactivarlo porque no tengo puesto el antivirus todo el tiempo, de modo que cuando el pc arranque me gustaría que no estuviera ahí el ekrn.exe como proceso, pues, incluso con el antivirus apagado, este proceso está ahí y ralentiza todo un montón.

Así que agradecería si me pudieseis indicar cómo hacer que ekrn.exe no arranque solo al encender el pc.

Gracias
      Una opción para el amigo, sería que descargues el ''glary utilities'', en ''Administrador de inicio'' solo desactiva el Nod y bueno al momento q lo desees solo busca en tus programas y lo activas ..

gracias a todos por responder.
      El hecho de que quiera que ekrn.exe no esté siempre es porque, como ya sabemos, chupa mucho y cuando le da la gana paraliza todo, así que me gustaría poder ponerlo y quitarlo a voluntad, para poder por ejemplo analizar cuando vea cosas raras o meta un pendrive que haya estado por ahí.

henao81:

no he probado ese programa, glary utilities, pero el ccleaner creo que es similar y en la opcion de gestionar programas de inicio no me muestra el ekrn.exe ni nada parecido, solo me salen los mismos programas que tengo habilitados desde msconfig. ¿sabes si gary utilities es especialmente superior en ese aspecto?¿quizás muestra programas que arrancan al iniciar pero que, como ekrn.exe, estan ocultos y son intocables?

Gracias de nuevo

En efecto es superior y es gratis!! te da info mas detallada de el programa en ejecución y mil herramientas mas... lo recomiendo 100% pero igual no es garantía de tener tu pc protegida. pruebalo! se que te vas a enamorar de ese programita.bueno, debo acotar, no es q sea superior, cada programa tiene su gusto... personalmente tengo ambos en mi sistema y los uso en conjunto... me dan buenos resultados.
      Última edición por henao81 fecha: 14/03/10 a las 15:04:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo