• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Zuckerberg "hackeó"

    Acusan a Mark Zuckerberg por atacar a la competencia Zuckerberg "hackeó" a sus rivales y a los periodistas del diario universitario, al tiempo que engañó a su inmediato competidor para que no tuviesen un producto ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Dariosil
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Argentina.
      Mensajes
      5.878

      Zuckerberg "hackeó"


      Acusan a Mark Zuckerberg por atacar a la competencia
      Zuckerberg "hackeó" a sus rivales y a los periodistas del diario universitario, al tiempo que engañó a su inmediato competidor para que no tuviesen un producto acabado cuando saliese Facebook al mercado.

      Que cierren Facebook es uno de los temores de los usuarios más fanáticos de la red social, un temor que no es totalmente infundado. El grupo en internet que pide que no se cierre la red social tiene de hecho ya más de 600.000 seguidores.

      Nicholas Carlson, editor de Silicon Alley Insider, realizó una investigación durante dos años y según él ha descubierto evidencias concretas que confirmarían el delito cometido durante 2004. Estas evidencias demostrarían que Mark Zuckerberg utilizó información privada tomada desde los servidores de Facebook para ingresar a las cuentas de correo y leer sus mensajes privados. También se acusa a Zuckerberg de ingresar a los sistemas de sus competidores y realizar cambios en sus sitios.

      Pero, ¿qué podría llevar a la red social a echar el cerrojo? En julio de 2007, tres compañeros de universidad llevaron, una vez más, al fundador de la compañía a los tribunales por robarles su idea. Los demadantes pedían daños y reclamaban el cierre de la red social.

      La guerra entre los fundadores de ConnectU y Zuckerberg duró hasta 2008, cuando llegaron a un acuerdo ambas partes en el cual Facebook pagó 65 millones de dólares.

      Cuando Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra decidieron lanzar Harvard Connecion, contactaron con Mark Zuckerberg para que desarrollara el código de la que querían fuese la red social en la que los estudiantes de Harvard pudiesen ligar. Zuckerberg les dio finamente largas y no llegó a concluir su proyecto. Semanas después lanzaba Facebook y sus antiguos contrantadores vieron en su aparición un plagio.

      Parece poco factible que los jueces lleguen a dar algún día la razón a los demandantes, ya que en alguna ocasión el poder judicial ha señalado que la demanda se apoyaba en "cháchara de dormitorio", aunque lo que sí ha impulsado es un gran caudal de literatura que intenta poner en evidencia los oscuros y poco éticos orígenes de Facebook.

      The Accidental Billionaires. Sex, money, betrayal and the founding of Facebook, de Ben Mezrich, puso en el timeline de la firma a Eduardo Saverin, el primer inversor de la red social y el desconocido primer socio capitalista de Mark Zuckerberg.

      Ahora, un profundo análisis de Business Insider demuestra que en la creación de Facebook no se jugó nada limpio. Dos años de análisis y entrevistas han demostrado que Zuckerberg aceptó el proyecto de Harvard Connection aún sabiendo que chocaba con su propio proyecto y aprovechó que él era el desarrollador de código para no crear nada y que, cuando apareciese Facebook, sus inmediatos y con más recursos competidores no tuviesen nada que ofrecer de modo alternativo.

      "Voy a joderlos", fue la prosaica declaración de intenciones cuando uno de sus amigos le preguntó como iba a solucionar el problema que suponía ser el desarrollador de Havard Connection.

      Los competidores de Zuckerberg se encontraron, efectivamente, con nada entre las manos mientras Facebook se convertía en un éxito. Su red social, a la que rebautizaron ConnectU, fue un fracaso.

      En sus primeros tiempos también fue víctima de un ataque hacker comandado por el propio Zuckerberg, quien no dudó en hackear a su rival y a los periodistas del periódico de la universidad.

      En el nacimiento de Facebook, concluye en su profuso análisis Business Insider, no hubo plagio, aunque tampoco mucha moralidad.


      fuente: Seguridad Informática
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de CCesar2
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Lima - Perú
      Mensajes
      1.948

      Re: Zuckerberg "hackeó"

      Buen dado Dario1978.

      Ojala no nos cierren el facebook. Veo que es casi imposible, pero uno nunca sabe.

      Curiosa esta historia y parecida a la de Microsoft (Bill Gates con el Dueño de Apple) todos se pelean y roban ideas.

      Un saludo

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de MarinTai
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Barcelona
      Mensajes
      5.233

      Re: Zuckerberg "hackeó"

      Con lo alto que está Facebook hoy en día no creo en absoluto que lo vayan a cerrar. Si bien, es verdad que la idea pudo ser robada, pero el fruto de ganancias que se dio y se está dando a la empresa de Facebook es extremadamente grande.

      Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de jackpol
      Registrado
      feb 2009
      Ubicación
      venezuela
      Mensajes
      135

      Re: Zuckerberg "hackeó"

      Pero supuestamente de quien robo a quien entre apple y microsoft era q apple tenia idea propia y q microsoft tomabas ideas brillante de gente contratada por la misma empresa por decirlo asi robaba sus idea y la patentaba como de el bueno eso vi yo en un documental ase ya mucho tiempo y es lo q me dio a entender y esta en una pelicula tambien tambien se menciono en el desarrollo de otra red o buscador q es google se nombro mucho eso al final se dio a enteder q quiso plagiar este buscador tambien.

      pd: no estaran monitoriando supuestamente uno puede decir lo q uno quiera en esto block sin sobrepasar las regla ejemplo ( ODIO A CHAVEZ )