Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 30/03/06, 10:37:07
Usuario

Atención quiero migrar de xp a linux....

hola.... quisiera migrar de una buena vez por todas de mi windows xp prof, sp2 a linux.... ahora bien, mi pregunta es la siguiente.... tengo antivirus como para estar protegido con linux?
conseguire todos los drivers para mi hardaware? programas como el office, el msn, nero, etc que son de mucha utilidad para mi, tiene reemplazos que funcionen bien?....
desde ya muchas gracias por los datos que me puedan aportar
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 30/03/06, 15:19:36
Redactor

Re: quiero migrar de xp a linux....

Algo puedo decirte de Office en Linux:
- La primera alternativa es usar el OpenOffice, que es un esfuerzo de código libre para tener una suite de ofimática similar (no igual) al Office.
- La segunda alternativa es utilizar algún programa que permita correr el Office sobre Linux, como CrossOver, atención que es de pago $$.

Sobre las otras aplicaciones no te sabría decir, yo no uso Linux todavía, Windows no me ha decepcionado lo suficiente.

Saludos.
  post #3  
Antiguo 01/04/06, 02:35:21
Moderador

Enviar un mensaje a través de AIM a Acron_0248

Buenas..........

Bueno, sobre el antivirus, pues yo en realidad no uso, tengo linux y nunca he instalado un antivirus y hasta ahora, no he tenido problemas con ellos, sin embargo, si existen antivirus para linux, algunos los conseguirás desde los repositorios o paquetería de linux (clamav por ejemplo) de igual forma, algunas compañías de antivirus tienen sus versiones para linux (BitDefender, Panda.....)

Sobre Office, como bien te han dicho, lo mejor es el OpenOffice o usar el Crossover Office para poder usar el Ms Office en linux, sin embargo, implicaría pagar cosa que realmente es absurda tomando en cuenta que OpenOffice es gratuito y no tiene nada que envidiarle al Ms Office, también, por ejemplo KDE tiene su propia suite llamada KOffice

Sobre mensajería, lo más parecido a las funciones del msn que conseguiras son: Amsn y Kopete

El mejor similar a nero en linux es K3B sin embargo existen otros más como GnomeBaker, CDToaster, cddrao e incluso, Nero tiene una versión para linux (es de pago)

Sobre los drivers, actualmente linux tiene (dependiendo de la distribución) gran soporte para hardware, claro, todo depende del hardware de tu sistema, algunos es más fácil lograr ponerlos a trabajar que otros

Salu2

Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 01/04/06, 18:22:08
Redactor

A causa de tu pregunta me he bajado el OpenOffice (para Windows, claro) y la verdad que es cierto que no tiene nada que envidiarle al Office de Microsoft. Todavía estoy probándolo pero no me extrañaría que me aficione a él.

Saludos.
  post #5  
Antiguo 01/04/06, 20:48:08
Usuario

Bien Re: quiero migrar de xp a linux....

gracias a todos por las respuestas que me estan ofreciendo, sigan asi espero.... y cada vez tengo mas ganas de cambiar
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro