• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Necesito abrir y limpiar mi portatil ¿cómo lo hago?

Resumen del tema: Necesito abrir y limpiar mi portatil ¿cómo lo hago? - Muy buenas Resulta que desde hace tiempo mi portatil se bloquea nada más iniciarlo. A veces se bloquea a los 5 segundos, y a veces me ha llegado a aguantar hasta 1 hora. Comenté mi ...

Usuario Avatar de pintaviones

Necesito abrir y limpiar mi portatil ¿cómo lo hago?

Muy buenas

Resulta que desde hace tiempo mi portatil se bloquea nada más iniciarlo. A veces se bloquea a los 5 segundos, y a veces me ha llegado a aguantar hasta 1 hora. Comenté mi caso en el foro de software y gracias a LUCHI2009 descubrimos que estaba limpio de virus y otros malwares. Entonces LUCHI me comentó que seguramente necesitase abrir el portatil y limpiarlo por dentro ya que el sobrecalentamiento podría ser el causante de todo. (Un dato: en modo a prueba de fallo no se me bloquea, y no se por qué)

Sí que es verdad que por la rejilla del portatil sale aire caliente pero como no sé cuanto es lo normal, no sabría decir si es demasiado caliente o no. Una vez leido acerca de este tema, al parecer sí que es demasiado.

Ya sabeis los síntomas del "paciente" (bloqueo constante y sobrecalentamiento) ahora os comentaré los datos técnicos:

Portatil Sony Vaio
      Modelo PCG 7T1M
      DC 19'5 V

Desconozco qué datos más necesitaríais para saber cuál es mi portatil y si de verdad es necesario abrir y limpiar, o no. La verdad es que tiene algo más de 3 años y nunca se ha abierto.

¿Creeis que debería llevarlo mejor a un técnico? Al parecer, según he leido, es bastante recomendable abrir y limpiar de polvo el pc con cierta frecuencia (2 veces al año) y la verdad es que me gustaría aprender.

Acepto todo tipo de sugerencia, opinión y, por supuesto, ayuda.

Gracias a todos¡¡¡

Colaboradora Avatar de Luchi

Re: Necesito abrir y limpiar mi portatil ¿cómo lo hago?

Cita Originalmente publicado por pintaviones Ver Mensaje
      Comenté mi caso en el foro de software y gracias a LUCHI2009 descubrimos que estaba limpio de virus y otros malwares. Entonces LUCHI me comentó que seguramente necesitase abrir el portatil y limpiarlo por dentro ya que el sobrecalentamiento podría ser el causante de todo.

os comentaré los datos técnicos:

Portatil Sony Vaio
      Modelo PCG 7T1M
      DC 19'5 V

Hola, pintaviones.

En relación al tema en el que te ayudé:

hice los 11 pasos y mi ordenador sigue bloqueandose

He de decir que en ningún momento mencionaste que tu ordenador era un portátil:

Cita Originalmente publicado por pintaviones Ver Mensaje
      os dejo los datos de mi pc:
      windows xp media cente edition version 2002 SP3
      Genuin Intel (R) CPU T2050
      1,60 GHz, 1 G de RAM
      Y mis palabras textuales en el post número 8 fueron:

La segunda posibilidad que yo barajaba y raíz del problema puede estar en la suciedad acumulada en la CPU, causante en la mayoría de los casos de un sobrecalentamiento que hace que se apague o bloquee el ordenador.

Si no ves mejora tras el proceso de optimización del sistema, te recomiendo que sigas los pasos detallados en el manual de

Manual limpieza interna del computador
      Es la primera vez que escucho que alquien quiere abrir su portátil, luego en ningún caso pude recomendarte hacer eso. Yo me refería en todo momento a una CPU de un ordenador de sobremesa.

Saludos.
      Última edición por Luchi fecha: 17/04/10 a las 20:59:44

HOLA DE NUEVO LUCHI2009¡¡¡¡

Te pido disculpas por mi ignoracia. Cuando vimos el problema copie directamente desde las propiedades de mi pc. Lo hice textualmente y ese fue mi fallo.

Posteriormente seguí informándome y leyendo y para buscar el mismo modelo que el mio, lógicamente, debía poner portatil sony vaoi.

Te pido disculpas nuevamente y aprovecho la ocasión para agradecerte nuevamente el interés que mostrarte por ayudarme.

Gracias¡¡¡¡¡¡¡

PD: Al final he decidido llevar mi ordenador a un técnico y que me lo arregle, porque ya no se qué hacer.

Colaboradora Avatar de Luchi

Hola, pintaviones.

Aquí tenemos un claro ejemplo de lo importante que es que los usuarios brindemos toda la información posible a los compañeros que nos ayudan para evitar cualquier tipo de malentendido y facilitar el análisis del problema. La calidad de la asistencia es mucho mayor.

Y agradezco tu gesto pero no es necesario que pidas disculpas, por favor: todos estamos en un continuo aprendizaje. Tan sólo ten presente esto que te digo para futuros casos que se te presenten.

Por último lamento profundamente no haber visto este tema con anterioridad para haberte comentado el error en su día.

Espero que se te acaben de solucionar los problemas y si eres tan amable y te apetece, puedes informarnos sobre el diagnóstico que tu técnico te dará. Sería muy interesante conocer el motivo de este sobrecalentamiento.

Hasta pronto. Cuídate mucho.

Un saludo.

Usuario Avatar de Jusun-x

Hola pintaviones

Para que puedes recivir una ayuda eficiente de parte de las personas que ayudan, cuando vallas a presentar un problema es bueno que des toda la informacion posible de tu pc..

aqui te enseña una clara forma de como hacerlo
      pincha aqui-->Consejos del Foro de Hardware

suerte y nos vemos pronto!

MUY BIEN¡¡

Gracias a todos. No os preocupeis. Cuando lleve el portatil os intentaré explicar con el mayor tipo de detalle lo que le ocurría. Lo que si os tengo que decir es que tardaré un poquito ya que la economia está fatal, pero paciencia que no se me olvidará y lo pondré.

En proximas visitas prometo indicar todas las propiedades de mi pc.

Ta luegooooo