• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Caracteristicas para COMPRAR una BUENA COMPUTADORA

Resumen del tema: Caracteristicas para COMPRAR una BUENA COMPUTADORA - Bueno, me gustaria saber que me recomiendan que revise en una computadora para comprarla, tal como el tipo de procesador, tarjeta de video, etc. Ya que yo se algo de eso, pero la verdad ustedes ...

Usuario Avatar de paulomark

Pregunta Caracteristicas para COMPRAR una BUENA COMPUTADORA

Bueno, me gustaria saber que me recomiendan que revise en una computadora para comprarla, tal como el tipo de procesador, tarjeta de video, etc. Ya que yo se algo de eso, pero la verdad ustedes son expertos, y me gustaria tener su opinion.
      Si me pueden decir acerca de la memoria Ram, bueno todo lo que debo saber antes de comprarla.
      Yo voy a usar esta computadora para programas que uso en mi carrera universitaria de Ingenieria Electronica, tipo Autocad y otros simuladores, pero tambien para internet, para jugar, ver peliculas dvd,para quemar musica, PARA DESCARGAR MUSICA Y PELICULAS DEL INTERNET...sobre todo en este punto me gustaria saber que caracteristicas debo tomar en cuenta, para descargar,por que yo suelo descargar archivos hasta de 700 Mb. y esto es bastante.
      Si es posible el porque de cada parte, De antemano Muchas Gracias.
      En general lo que mas me INTERESA es del Cpu y la fuente, por lo del monitor eso no importa mucho.
      Averigue algo acerca de que el video no debe estar incluida en la placa, porque roba memoria Ram y eso. Pero realmente necesito explicacion.Muchas Gracias.

Usuario Avatar de alexjose182

Re: Caracteristicas para COMPRAR una BUENA COMPUTADORA

Hola PauloMark,

pues despues de leer la carrera que estas estudiando, para ti seria ideal una computadora potente y con bastante espacio.

bueno te dejo aca lo que yo le pondria a mi PC si fuera tu (lo ideal sin importar presupuesto):

-Procesador Intel Core i7 920 @ 3.06 Ghz
      -4 GB RAM DDR3 (solo soporta ese tipo) @ 1066 o 800 Mhz
      -Disco duro SATA 1TB (500GB minimo)
      -Intel® Desktop Board DX58SO
      -Tarjeta Grafica ATI HD 5870 1GB
      -Windos 7 Ultimate

pues esos serian los elementos ideales si quieres una computadora duradera y potente sin necesidad de estarla actualizando cada año.

puedes mencionar el presuspuesto que posees y asi podemos ver lo que puedes conseguir con él.

espero te sirva para tener una idea ^^

salu2,

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Hola paulomark , estoy de acuerdo con alexjose182, pues seria lo mejor , dinos con mas o menos cuanto presupuesto cuentas y asi poder recomendarte lo que mas te pueda alcanzar tambien comenta si ese pc lo quieres harmar tu mismo desde cero, asi podriamos darte un mejor estimado deacuerdo a tu presupuesto , saludos

Usuario Avatar de -Laincito-

Cita Originalmente publicado por alexjose182 Ver Mensaje
      Hola PauloMark,

pues despues de leer la carrera que estas estudiando, para ti seria ideal una computadora potente y con bastante espacio.

bueno te dejo aca lo que yo le pondria a mi PC si fuera tu (lo ideal sin importar presupuesto):

-Procesador Intel Core i7 920 @ 3.06 Ghz
      -4 GB RAM DDR3 (solo soporta ese tipo) @ 1066 o 800 Mhz
      -Disco duro SATA 1TB (500GB minimo)
      -Intel® Desktop Board DX58SO
      -Tarjeta Grafica ATI HD 5870 1GB
      -Windos 7 Ultimate

pues esos serian los elementos ideales si quieres una computadora duradera y potente sin necesidad de estarla actualizando cada año.

puedes mencionar el presuspuesto que posees y asi podemos ver lo que puedes conseguir con él.

espero te sirva para tener una idea ^^

salu2,
      Me parece que te pasaste dice, internet, autocad y descargas y le mandas eso XD.
      PD: Descargar 700mb en este momento no es tanto =P.

Cita Originalmente publicado por paulomark Ver Mensaje
      Yo voy a usar esta computadora para programas que uso en mi carrera universitaria de Ingenieria Electronica, tipo Autocad y otros simuladores, pero tambien para internet, para jugar, ver peliculas dvd,para quemar musica, PARA DESCARGAR MUSICA Y PELICULAS DEL INTERNET
      [QUOTE=-Laincito-;1358942]Me parece que te pasaste dice, internet, autocad y descargas y le mandas eso XD.[QUOTE]

en realidad no me pase, ya que autoca no es el unico simulador, ademas el usra su pc para jugar tambien como puedes leer y para OTROS simuladores, algunos necesitan de mas potencia, ademas, si le digo que compre una computadora pentium 4 @ 3.0GHz con HT, dentro de unos 2 años debera cambiarlo porq no sera suficiente la potencia para nuevos simuladores.

he visto a futuro, algo que dure :) principalmente porque los programas de simulacion como los que él usara, poco a poco van añadiendo la capacidad de aprovechar multiples procesadores.

asi que... no me pase, solo le dije lo ideal para una computadora duradera ^^

salu2,

Usuario Avatar de Saker

En la plataforma X58 no se aconseja montar 4gb. O se pone 3gb (3x1) o 6gb (3x2) ya que aprovechan el tri-channel

tienes razon saker, no me habia fijado en eso , entonces lo ideal seria ponerle 3 gb, porque no podras ponerle 6 a menos que le pongas un SO de 64 bits

Usuario Avatar de DarkLuis

Que tal.

Primero que nada, que tipo de gamer eres? Ocasional? Si es asi y no eres de los que se la pasan a mas calidad y mas calidad de imagen y resolucion, ese Core i7 estara desaprovechado (mas aun si no haras OverClocking) y mas con esos 6 Gb de RAM.

AutoCAD no consume tantos recursos en esa area, claro a menos de que te pongas a hacer planos a detalle de a 2 kilometros a la redonda y en infinidad de capas.

Si quieres algo potente y no tan costoso como un Core i7, anda por armarte una PC con una plataforma AMD que te dara el mismo rendimiento a costa de no poder hacer OverClocking como lo harias con Intel.

Te sugeriria en procesador un Phenom II X4 como procesador, yo hago diseño 3D y rendering en un Phenom X3 y me va bien.

En Motherboard anda por una Gigabyte que soporte ese procesador y tenga capacitores solidos, me parece que la serie actual es la UltraDurable 3.

En video el colega Saker seguro te puede aconsejar una grafica decente y de buen precio.

En cuanto a fuente de poder anda por alguna Antec, ThermalTake o Coolermaster de wattage real.

Un buen gabinete tambien es importante, si quieres uno economico y muy bueno, anda por un Coolermaster Elite 330.

Yo preferiria poner 2 discos duros de 500Gb en lugar de uno de 1TB por eso de que cuando se mueren te quedarias sin disco, en todo caso siempre considero mejor tener la capacidad deseada en dos discos. Para lo que la utilizaras si acaso seria bueno tener 500Gb. En cuanto a marcas te recomiendo Western Digital, asegurate de que sean nuevos y no remanufacturados, para esto solo verifica que la pegatina del disco duro venga a color y no en blanco y negro.

Y pues Windows 7 Professional en caso de que haya programas de XP que no anden en Windows 7 Home Premium. Solo utiliza 64 bits si instalaras mas de 4 Gb de RAM.

Una PC asi mas o menos te anda saliendo en 800 dolares, quiza menos ya que ando un poco desactualizado en cuanto a precios.

Solo te comento que con lo que cuesta un Core i7, compras por lo menos el CPU Phenom II y la Motherboard.

Espero te sirva.

Que esten bien, saludos.
      Última edición por DarkLuis fecha: 04/03/10 a las 20:37:13