• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

[que es?] pagefile.sys

Resumen del tema: [que es?] pagefile.sys - hola a todos tengo este archivo en c:/ que se llama pagefile.sys y pesa 2Gb quisiera saber que es este archivo?? de donde sale porque pesa tanto?? y si lo puedo borrar??, ya que mi ...

Usuario Avatar de nanozim

[que es?] pagefile.sys

hola a todos
      tengo este archivo en c:/ que se llama pagefile.sys y pesa 2Gb
      quisiera saber que es este archivo?? de donde sale porque pesa tanto?? y si lo puedo borrar??, ya que mi pc se esta quedando sin espacio y 2 gb son bien apreciadas.

gracias.

Usuario Habitual Avatar de MarianoT

Re: [que es?] pagefile.sys

Es un archivo de paginación. Esta relacionado con la Memoria Virtual, a la que podríamos definir como una memoria RAM usando el DD. No lo elimines, lo que puedes hacer es configurar la Memoria Virtual, ahora no me acuerdo el trámite pero tate atento que te lo dejo en cualquier momento. También podes utilizar el CCleaner para ganar espacio en tu disco. Salu2.
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”

Colaborador Avatar de Lov@ge

Hola nanozim.

Como dice el compañero MarianoT

Mas info:

Que es y para que sirve el archivoPagefile.sys?

Este archivo es muy especial y lo usa Windows para almacenar temporalmente datos los cuales son intercambiados entre la memoria RAM y éste, con el fin de disponer de un bloque mas grande de memoria, a ésta se le conoce como MEMORIA VIRTUAL

El nombre del archivo es pagefile.sys y se crea en el momento de la instalación de Windows en la unidad raiz (normalmente C:\) donde se encuentra el boot del sistema y sus atributos son de oculto.

El archivo pagefile.sys normalmente no se deberia poder ver en el explorador de Windows, a menos que hayas desactivado la opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema".

El tamaño de archivo pagefile.sys normalmente es 1.5 veces mas grande que la memoria RAM del sistema. (Por ejemplo, si tienes 1GB de RAM, el archivo deberia pesar algo como 1.5GB, si tienes 256MB, el archivo deberia pesar algo como 384B, y así, etc.)

Como borrar el archivo Pagefile.sys ?

El archivo pagefile.sys es necesario en el sistema y no deberias intentar borrarlo. Mientras Windows se esté ejecutando el archivo pagefile.sys está protegido por lo que te será imposible borrarlo.

Saludos
      Última edición por Lov@ge fecha: 02/03/10 a las 16:20:21
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias Lov@age por la info, y por cubrir mi bache. nanozim, nos comentas si te quedo alguna duda.

genial muchas gracias, ya me estaba preocupando un poco acerca de este archivo, pero entonces me queda una pregunta simple, estuve leyendo la pagina fuente de donde sacaron la informacion y dice como darle o quitarle lmas espaco al archivo. si yo le diera mas espacio a este archivo, eso ayudaria a mi compu a andar un poco mejor???

No, no realemnte. Digamos que la memoria virtual es algo a lo que se recurre como última opción, y no es en si misma una opción rapida. En realidad tenes que seguir la siguiente norma.

El tamaño de archivo pagefile.sys normalmente es 1.5 veces mas grande que la memoria RAM del sistema. (Por ejemplo, si tienes 1GB de RAM, el archivo deberia pesar algo como 1.5GB, si tienes 256MB, el archivo deberia pesar algo como 384B, y así, etc.)
      Nos comentas.

ok muchas gracias!! ya entiendo mejor el tema de este archivo

saludos

Nos comentas is te queda alguna duda. Salu2.