• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

    [IMG]http://i46.*******.com/24faglw.jpg[/IMG] Los más críticos afirman que los usuarios de Windows 7 deberían bloquear la actualización opcional KB971033 que periódicamente revalida la copia del sistema operativo. Como prometió, Microsoft ha empezado a ofrecer a los usuarios ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

      [IMG]http://i46.*******.com/24faglw.jpg[/IMG]

      Los más críticos afirman que los usuarios de Windows 7 deberían bloquear la actualización opcional KB971033 que periódicamente revalida la copia del sistema operativo.

      Como prometió, Microsoft ha empezado a ofrecer a los usuarios de Windows 7 una actualización del software antipiratería de la compañía a través de Windows Update. La actualización de Windows Activation Technologies (WAT), que anteriormente era conocido como Windows Geniune Adventage (WGA), ha sido muy criticada, entre otros por los que en 2006 acusaron a Microsoft por los hábitos de “phone home”, utilizado para comprobar la clave de autenticación, periódicos de WGA con Windows XP.

      Los más críticos con esta actualización han pedido a los usuarios que la bloqueen, porque Windows Activation Technologies examinará los ordenadores basados en Windows 7 de los usuarios cada 90 días para asegurarse de que están ejecutando copias legítimas del sistema operativo.

      Cuando Microsoft anunció la actualización de WAT el pasado 11 de febrero dijo que la revisión era necesaria para solucionar más de 70 fallos que, entre otras cosas evitaban el proceso de activación en algunos casos o permitían la utilización de claves robadas para activar de manera ilegal copias falsas.

      Microsoft también dijo que la actualización de WAT incluiría la comprobación periódica de las claves a través de los servidores de Microsoft para actualizar las firmas de activación y detectar nuevos fallos. Inicialmente estas comprobaciones, o “phone homes”, se realizarían cada 90 días.

      Los usuarios de Windows 7 que tengan activado Windows Update de manera automática descargarán e instalarán todas las actualizaciones de la compañía, incluida la de WAT, con nombre KB971033. De forma que para bloquear la actualización, que está calificada de “Importante”, los usuarios deben desactivar las actualizaciones automáticas y seleccionar manualmente las que quieran descargar e instalar. En cuanto a los usuarios cuyos ordenadores ya han descargado e instalado la actualización de WAT, pueden desinstalarla desde el Panel de Control, una opción que WGA no permitía.

      Fuente: ITEspresso


      Microsoft instala automáticamente en Windows 7 la actualización antipiratería

      Microsoft ha desarrollado una aplicación para comprobar las licencias piratas de Windows 7, que se instala automáticamente junto con actualizaciones de seguridad, e incluso al utilizar Internet Explorer.

      Como Microsoft habia anunciado el pasado 11 de febrero, ha incorporado una actualización de seguridad antipirata para Windows 7 que permitirá detectar si un equipo tiene instalada una copia ilegal de su sistema operativo. Dieciseis días después de su anuncio, se sabe que la actualización ya está operativa y se autoinstala en los equipos, de modo que si el sistema carece de licencia, el programa fija el fondo de escritorio con una pantalla en negro y una marca de agua se encarga de recordar que se trata de una copia ilegal.

      La referencia de dicha actualización es “Update for Windows 7 for x64-based Systems (KB971033), y es capaz de localizar hasta 70 exploits diferentes que se encuentran actualmente en circulación. En este sentido, desde Microsoft determinaron que la actualización tiene un nivel importante, por lo que se instala de forma automática en los paquetes de actualización del sistema operativo. No obstante, el jefe de producto de Microsoft Windows Genuine, Joe Williams, ya destacó el pasado día 16 que la actualización no pone en peligro la privacidad de los usuarios. Además, añadió que dichos controles no incluyen ninguna información de identificación personal.

      Según hemos podido saber por algunos foros, incluso aquellos usuarios que deshabilitan en sus equipos la actualización automática de “Windows Update”, cuando dicho equipo utiliza el navegador de Internet Explorer, de alguna u otra manera recibe componentes de activación y validación, con lo que acaba por volver a aparecer la detección de software ilegal y el escritorio se torna de fondo en negro.

      De este modo, Microsoft sigue luchando ante la piratería de una u otra forma. Los usuarios que optan por utilizar su solución de seguridad antivirus conocida como Microsoft Security Essentials, habrán comprobado que previamente a la instalación, el programa lleva a cabo una comprobación del sistema operativo, de modo que si se trata de una copia ilegal, el antivirus no llega a instalarse.

      Fuente: CSO España
      Última edición por Velcro fecha: 27/02/10 a las 13:26:11

    2. #2
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Articulo Re: Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

      Hola colegas:

      Información agregada a la noticia original


      SALUDOS

    3. #3
      Usuario Avatar de aeme532
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      México
      Mensajes
      125

      Re: Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

      como desinstalo esta actualizacion???? por ke ya la tengo instalada

    4. #4
      Usuario Avatar de Worm_dies
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      4r63nt1n4
      Mensajes
      1.244

      Re: Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

      Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Según hemos podido saber por algunos foros, incluso aquellos usuarios que deshabilitan en sus equipos la actualización automática de “Windows Update”, cuando dicho equipo utiliza el navegador de Internet Explorer, de alguna u otra manera recibe componentes de activación y validación, con lo que acaba por volver a aparecer la detección de software ilegal y el escritorio se torna de fondo en negro.
      No me queda claro esto con el IE; no se si refiere, por ejemplo, a cuando intentamos instalar el Windows Media Player y verifica si la copia de Windows es original
      En caso del IE puede ser mediante algun Plugin, Control ActiveX, mediante alguna actualización del IE o qué?

    5. #5
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

      Una discusión parecida se realizó en Genbeta sobre la nueva actualización del sistema antipiratería de Microsoft. Todos hemos reportado que la actualización KB971033 viene desmarcada de manera predeterminada.

      [IMG]http://i46.*******.com/2nqb80z.jpg[/IMG]

      En el caso de las actualizaciones automáticas no puedo confirmarlo ya que yo tengo las actualizaciones configuradas para que me avise antes de instalar. De todas maneras hasta ahora no he leído que nadie que no quisiera se le haya instalado la mencionada actualización.

      Como el que no la debe no la teme, de todas maneras la instalé:

      [IMG]http://i50.*******.com/ac5pqp.jpg[/IMG]

      Sobre la última parte de la noticia, me parece que hay una confusión, cuando visitas el sitio oficial de validación de Microsoft entonces sí te pide instalar un componente ActiveX para validar tu sistema operativo. Pero, otra vez, esto es algo que tú decides hacer o no.